1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el pueblo de duelo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por porompo, 22 de Noviembre de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 626

1. porompo

porompo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Recorrimos el viejo camino de tierra de chacabuco a Ohiggins, en el Decarlo ( auto italiano ) modelo 62 de muy pocas dimensiones ...como les llamaban (ratones ) Raul mi compañero de trabajo y yo... nos moríamos de ganas de ir a bailar al pequeño pueblo de 3000 habitantes , pues los bailes eran formidables , creo tardamos como tres hora para llegar,en una distancia de 30 kmts , el colchón de tierra suelta a raíz de la gran sequía era insoportable y el pobre autito se las veía feas para romper ese huellón del camino por momentos se nublaba todo dentro del vehículo ,la gran cantidad de polvo que ingresaba por las hendijas de las puertas ,era demasiada pero nosotros nos reíamos y nada nos detenía , solo el gran momento vivido y la idea fija en la diversión .
    llegamos al pueblo , nos bajamos en el acceso a el y nos sacudimos la ropa a la vez que hacíamos el plan , nos volvimos a meter el ratoncito para recorrer las pocas cuadras hasta llegar al club organizador de los grandes bailes ..pero al llegar lo encontramos cerrado ...no lo podíamos creer !!! pero era así estaba cerrado , el pueblo parecía fantasma ...las 12 de la noche y nadie en la calle un día sábado de verano ..lentamente y a paso de hombre el viejo autito parecía ser el único transitando las calles de la pequeña localidad perteneciente al partido de chacabuco... en eso dos personas que cruzan en una esquina y nos detenemos ..bajamos y les hablamos ...señor ...señor !! que pasa que esta cerrado el club!!
    le pregunta Raul y uno de los señores con lagrimas en los ojos le responde ...en tono de pregunta ¿ pero acaso no saben del accidente ? le respondo dentro de un gran asombro no , no somos de acá !!! venimos al baile !!...este es un día terrible dos jóvenes del pueblo de 18 y 22 años murieron en un accidente de transito en la ruta 7 dice el otro señor con voz temblorosa ...dan media vuelta y se van caminado quién sabe para donde ...dimos la vuelta manzana despacio y en la cochería fúnebre ..estaba toda la gente que tenía que estar en el baile y aún mas todavía , la tragedia marcó a Ohiggins para siempre ...en tanto Raul y yo comenzamos a desandar el camino polvoriento de regreso y sin hablar una palabra ...por largo tiempo del viaje ...

adalberto zanardi (porompo)
    2011

2. Gonzalo perez

Gonzalo perez Exp..

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    159
    buen micro.
    que buen escrito.
    un abrazo desde brasil
    el poeta:gonzalo

3. porompo

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    gracias ...amigo !! un abraso !!!

4. Rubula

Rubula Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Pues, un micro no es, pero la trama esta bien desarrollada para ser una minihistoria. Introduces bien al lector en la temática del relato, y lo llevas por buen camino. Diría que esta un tanto extendido para describirlo como micro, pero es agradable de leerlo y parece que uno estuviera viviendo cada momento expresado en las frases.
    En relación a ello, noto como que te has extendido talvez un poco de mas en las frases pero eso lo atribuyo a la forma de encarar el relato.

Me resta comentarte que un micro debe hacer referencia a ese término, algo pequeño que por sus cualidades lo convierten en apto para un esbozo ínfimo de desarrollo; carece de uno explicito, aunque si, lo pudiere contener implícitamente. Si me permites una sugerencia, intenta reducir un poco las frases buscando dentro de lo posible, decir lo mismo sin agregados de términos que en realidad estuvieran de relleno. Intenta decir lo mismo con el mínimo de palabras necesarias para que no pierda el sentido la frase. Saludos

5. porompo

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    que bienn!! me encanta su crítica ..de esa forma se puede crecer como escritor ...muy amable y muchas gracias !!tendré en cuenta sus sugerencias ...

Comparte esta página