1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El pulpo feliz (Abstenerse todos)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Mykthlan, 29 de Enero de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 1649

1. Mykthlan

Mykthlan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    El mar es inductor de sueños larvarios, a saber, que soy solo un cefalópodo somnoliento de cara bonita; mas tal es mi suerte, que de mar no salgo, ni de larvas soy.

No muy a menudo, me sacudo mi letargo de caracol, que algunas lenguas depravadas han denominado: letargo de caraculito. Esos rumores me son indiferentes, de hecho, permítaseme adjudicarme el honorable titulo de hibernador de los mares –aún desconozco si de mi naturaleza parte esta noble distinción o no responde sino a una anomalía genética- glupurup.

Nada ha pinchado peor mis costras que las muchedumbres multicolores de pececitos afeminados que fastidian como piedra en el tentáculo, los momentos más sombríos de mi letargo.

En realidad, mi mimetismo me hace afín, solo a los luminiscentes de las profundidades, los seres inframundisticos; si acaso obedeciera a los mitos de hermanamiento promulgados por viejos y roñosos cefalópodos, les diría que somos algo así como de la misma saliva; lamentablemente –o afortunadamente- soy irreductible para estas patéticas leyendas, los viejos camaradas del mundo abisopelágico son solo eso, camaradas con una misma devoción: la devoción al abismo.

Solo hay una cosa que admito con la más completa certeza: el sacrificio maternal entre mis congéneres. He visto por mis propios ojos, como las hembras cefalópodas, se dan muerte en el instante mismo que eclosionan sus crías, con una mortal auto inducción de veneno, que las hacen un apetitoso banco de proteínas para sus vástagos.

Buah, demonios es un hecho lamentable que solo sea permisible degustar aquel manjar apetitoso una sola vez en la vida, cuando no es siquiera posible apreciar el maridaje y los matices, con tan pequeña boca; por ello aquí me opongo con denuedo y disgusto extremo ante las disposiciones de la naturaleza.

Es un hecho patente –y os lo rectificara cualquier otra bestia de mar- que los arrecifes se han vuelto incómodos y repugnantemente poblados. Mi amigo -probablemente el único- el reverendísimo pez globo, aún con su vestido de púas y sus ojos patéticos, no ha dejado de echarme en cara que no tengo otro destino que la locura, si sigo sometido a este ritmo de vida tan ocioso y maldito.

Lo veo sesgado sin embargo, a mi no me falta nada, es muy probable que a él si, por ello procede de tal forma conmigo. Por aquello de maldito, no siento la menor preocupación, más maldito, por no decir, más idiota es su proceder.

Yo así soy feliz, me importa un bledo, o más bien dicho, un pito, que me apoden “el pul-pito de hombre”, es denigrante hacer alusión a eso que se llama “hombre” en mí, aún más que comer erradamente heces de ballena, o si se prefiere, la mierda de cualquier individuo marino.

Soy cefalópodo y soy feliz, soy un pulpo policromo, mimético, soporífero, sombrío, filósofo y cabrón, hermosos anillos de todos colores cubren la superficie de mi ser añil, este ser que no te pide nada, y nunca nada le ha sobrado. Retorno al letargo. Me largo.

Fiuuzzzzz......

Última modificación: 26 de Febrero de 2010
  2. Mykthlan

Se incorporó:
    30 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1

FzzzZzz...​

3. Estupendo este monólogo interior de un ser invertebrado. Espléndida la descripción de un contexto único. Muy lograda esa musicalidad de los epítetos esdrújulos (como estos uffff). Aparte de la amenidad, produce una sensación muy artística (lo de las esdrújulas es culpa tuya). Me lo he pasado muy bien. Muchas gracias.

4. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.150
    Interesantes líneas..
    Un placer leerte.

5. Lope

Lope Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    buenas lineas, no se criticar prosas pero te quedo bien (Y)

6. Mykthlan

Se incorporó:
    30 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    No creo aquello de los "epítetos esdrújulos", mas agradezco tu visita, no obstante la sugerencia. SAludos.

7. Mykthlan

Se incorporó:
    30 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Se agradece la visita Laura S.S.

8. ROSA

ROSA Invitado

9. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Muy original el texto, me ha encantado como lo has interpretado, muy ameno y por qué no, simpático, entrenido y bastante curioso, un besote grandísimo, me alegra mucho ver que aún sigues dejándonos tus escritos, ahora me sorprende mucho más que antaño, bye Mik.:::blush::::::lengua1:::

10. Mykthlan

Se incorporó:
    30 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
  11. angel del olvido

angel del olvido Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    ¿qiuen puede ayudar a un escritor maldito? Nadie.

Aparentemente "a gusto en un entorno"
    Eres feliz con lo que otros no podran serlo nunca y eso es totalmente valido, cierto y aceptable, tu escritura tiene el sello imborrable de la maldicion y eso mi amigo, es tu ensencia, por la cual espero que te sigas conduciendo. Un abrazo fuerte. Cuidate.

12. Mykthlan

Se incorporó:
    30 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Por tu paso, gracias.

13. Mykthlan

Se incorporó:
    30 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    El texto no es más que una representación del postmodernismo marino =D un repugnante postmodernismo, especificamente marino (¿?) :S

¿Te sorprendo mucho más que antaño? Bueno antaño fuí patético, aún lo soy, pero he aventajado al ridiculo, aunque quizá me quede siempre a un paso de la frontera.

Mayca, es muy agradable verte hurgando en mis letras, y es preciso que te responda ese beso "grandísimo". Espero verte muy pronto online.

14. Mykthlan

Se incorporó:
    30 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    jajajajaja, ¡No todo es lo que parece! Yo no me conduzco, una corriente fría proveniente del Este me ha conducido hasta donde estoy ahora; espero que no haya una vuelta al punto de partida. Nunca.

15. deyraidanvic

deyraidanvic Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gusto en conocer este pulpito que a decir, ingenio bien su monologo para hacernoslo saber, es fascinante entrar a conocer la vida marina y sus necesidades, mas cuando el que se lamenta es un elemento de su habitad.
    En realidad sabiendo todo esto a quien no le van asobrar ganas de ser un pulpito y no una pulpa hembra, si la puedo llamar asi.
    Gracias por tus letras marinas.

16. Mykthlan

Se incorporó:
    30 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    No le hagas caso a ese pulpo, no creais todo lo que dice. Al contrario, gracias a ti por pasarte deyraidanvic!

17. DIEGO

DIEGO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Maravilloso reencuentro con tus letras Myk!
    Hace tiempo que no estoy lo que desearía por aquí, pero he disfrutado sobremanera con este soliloquio marino. Un gran gusto amigo.

Recibe mis felicitaciones y un gran abrazo,
    Diego.

18. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

Normalmente me gusta decir cosas que me hagan parecer inteligente. Jajajaja, pero ante una sutil inteligencia creadora quedo desarmado. Basta decir que he disfrutado esta lectura.

19. Mykthlan

Se incorporó:
    30 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Recibo con gran sorpresa tu intervención viejo, ha mucho que no sabía de ti... Gracias por pasarte Diego.

20. Mykthlan

Se incorporó:
    30 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Eso es más que suficiente, o quizá hasta privilegiado. Gracias por tu navegación en estos mares. Un saludo.

Comparte esta página