El pulso de la existencia

cantosirena

Cantos de Sirena
Una vez más

vuelvo a ser una página en blanco

me siento ligera y libre es mi condición

voy mariposeando por la vida

como una niña despreocupada

Las nubes se reflejan hoy en mis ojos

y aunque oscuros resplandecen claros

inundados del azul de este bendito cielo

Y doy mil gracias

porque una luz ha vuelto a atravesar mi alma

como si en el aire morara la diosa de la felicidad

besando mi frente con su sonrisa

Veo ante mí

una llanura inmensa de posibilidades

y recreo su imagen fabulosa

la cual me complace por sí misma

Mi único anhelo

es fundirme en una orgía natural

bañarme en un cáliz prodigioso

de aire, tierra, fuego y agua

Tengo la certeza

de que no necesito más

pues palpita en mí

el tesoro más preciado

el éxtasis de Ser

el pulso sagrado de la existencia

La esencia del haiku es esa contemplación de la vida. Se siente tu bienestar pero descuida ya te enamorarás de nuevo. Me encanto la estrofa y la imagen plena de orgia natural... me haces recordar la infancia cuando uno es y percibe cada segundo la vida en ese éxtasis que citas... un fuerte abrazo.

Estimado Príncipe Negro:

Le agradezco mucho sus lúcidas apreciaciones.

Un saludo afectuoso.

Los adjetivos innecesarios afean cualquier poema, y si los juntas con palabras abstractas, más: diosa felicidad, me siento ligera y libre, por ejemplo. La poesía es imagen, ritmo, golpear un mismo punto hasta abrir una luz, hondas de agua que vienen y van por una piedra lanzada a un río, lago. Palabras frescas, metáforas frescas, palabras que tomen más sentidos, que inventen, un iceberg que deje lo no dicho a la imaginación del lector, que como lo más grande del iceberg está sumergido, porque si no será un poema más, uno de tantos. Y no digo que este poema suyo no sea bonito, pero los sentimientos de por sí no crean un poema, sí la belleza, la técnica. No hay que tener prisa por publicar.

Saludos cordiales.

Espero no le haya molestado mi comentario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás