1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El puzzle

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Roberto, 31 de Diciembre de 2005. Respuestas: 5 | Visitas: 1376

1. Roberto

Roberto Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo soñó, o eso quería pensar, eso quería creer, que todo había sido un sueño que a las pocas horas le costaría retomar en su memoria, se esforzaba en creer eso, pero no podía engañarse, lo sabía.
    Se despertó y noto su ausencia, se asusto pero no se sorprendió, extendió su mano y lo comprobó, se dio la vuelta.
    Pasados un par de minutos, aun de espaldas, extendió de nuevo su mano y dejo caer los parpados.
    Se levanto.
    El viaje en penumbra hasta la cocina fue un constante frotar de ojos, una sucesión de bostezos, un par de tropiezos, cuando encendió la luz vio la misma imagen de todos los días, un frigorífico cerrado, una cafetera que no echaba humo, un fuego apagado y frió, unas cortinas cerradas, una silla vacía, un silencio lento como su caminar hasta la ventana.
    Descorrió las cortinas y el sol entro a raudales, las cerro de nuevo deslumbrado y molesto. Se sentó y miro a su alrededor, no había sido un sueño. Apoyo las manos en las rodillas y bajo tímidamente la cabeza. Tras un minuto se incorporó de golpe dando una palmada para despertase, para romper el silencio, una palmada sonora, grande, tanto, como efímera e inútil.
    Se dispuso a preparar café e inconscientemente se volvió hacia la mesa para preguntar y eso le derrumbo una vez mas, como cada mañana, encorvo su cuerpo y dejo caer el frasco de café al suelo
    apretando los puños, hoy no iba a llorar, lo prometió, no estaba dispuesto, seria mas fuerte que ayer cuando se dijo esas mismas palabras. Salio de la cocina a la oscuridad del pasillo envuelto en más silencio, lo cruzo sin querer mirar el espejo, sin querer mirar el perchero solo ocupado con un único abrigo. El salón estaba muerto, la luz solo se lo confirmó, el sillón le repudiaba, una manta triste le daba la espalda, la mesa le parecía extraña, el puzzle inacabado parecía insultarle, la ventana, le rogaba libertad. Pero tuvo que salir de allí. En el pasillo se apoyo en la pared tratando de respirar aun sin querer hacerlo. Levanto la vista, al fondo, frente a el, su habitación. Tenia q vestirse, pensó, tenia q sobreponerse........y comenzó a caminar hacia la puerta.
    Miraba a su mano cuando tomo el picaporte y no separo los ojos hasta que la puerta estaba completamente abierta, entonces ya no tuvo excusa. La cama mas revuelta por un lado le pareció tan lejana, tan desconocida, el espejo frontal le mostró sus lagrimas de nuevo, el fracaso de su promesa, de nuevo, el dolor de nuevo, el silencio de nuevo, su ausencia de nuevo, fue entonces cuando venció el miedo, de nuevo.
    Se dejo caer y lloro, lloro como nunca, como siempre, no se sabe cuanto tiempo lloro, solo se sabe que lloro tan desconsoladamente que toda la casa lloro con el, lloro por el.
    Fue entonces cuando el valor venció y se incorporó y se miro en el espejo, ajado, abatido, vencido, desconocido, solo, y salio corriendo por el oscuro pasillo dejando atrás la cama muerta, la luz dolorosa y llego al salón y aparto el sillón extraño, la manta fría, la mesa y el arrogante puzzle y se acerco a la ventana abriéndola y sin mas, sin mirar atrás, se dejo caer.

Lo soñó, o eso quería pensar, eso quería creer, que todo había sido un sueño que a las pocas horas le costaría retomar en su memoria, se esforzaba en creer eso, pero no podía engañarse, eso, también lo sabia.
    Se despertó y noto su ausencia, se asusto pero no se sorprendió, extendió su mano y lo comprobó, se dio la vuelta.
    Pasados un par de minutos, aun de espaldas, extendió de nuevo su mano y dejo caer los parpados.

Se levanto.

2. Ariel

Ariel Diseño mi vida paso a pas

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Efectivamente,Roberto ésto es un puzzle,si se copian,con el secundario todas y cada una de las frases que has ido juntando y las pones en google,jejejejeje,voila,te sale éste escrito.
    Si,viva la imaginación!!!
    Te lo has currao de muerte colega.jajajajaja!!!!
    Con respeto a las bellas artes,Ariel.

3. Roberto

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias.
    El hecho de omitir sinonimos en este escrito, tiene una razon personal,para no explayarme te comento, se basa en la desesperacion de un sujeto, y el no para a buscar sinonimos ni pautas, de hecho su conducta, o su sueño, se basa en la inmediatez, en la rapidez de pensamiento y accion de ahi basicamente que no ponga yo sinonimos ni palabras buscadas. Ademas de ser casi una norma en lo que escribo.
    De nuevo gracias.
    En cuanto a los acentos, es algo puramente fisico, me cuesta escribir en teclado, la tecnoligia y yo.......en fin jajajaj (ademas te dire en confianza, es mi asignatura pendiente).

Gracias por tu consejo, soy claro siempre lo sere y lo fui, cierto que asi no gano muchos amigos ni aqui ni en ningun lugar, pero es mi forma de ser de escribir y de pensar, nunca, en nigun comentario que hize a nadie le di motivos para pensar en malintencionalidad, explayarme mas como dices a veces no lo hago por, sinceramente, miedo a quiza ser mas destructuvo, cosa que nunca pretendo, todo lo contrario. Yo no soy quien ni para destruir un escrito de nadie y menos para alentar falsamente o para enseñar (ni mucho menos, Dios me libre), solo di mi opinion y creo honestamente que mas sincera que muchas de las que vi por aqui.

Por cierto una vez mas gracias por la tuya.

4. Roberto

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0

No entiendo, me lo explicas, si tienes un momento claro....................
    es que no, leo y releo tu "critica" y ni siquiera buscando la ironia entiendo una palabra de verdad.
    Oye lo digo de verdad.
    Un saludo

5. Leolo

Leolo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    6
    Bueno... Me ha gustado mucho tu relato, básicamente de principio a fin.
    Digo lo mismo que M.J.Réquiem, si sigues publicando, será un placer seguir leyéndote.

6. Armagedon

Armagedon Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Nostalgia y melancolía toman control de mis pensamientos....al margen de las estructura que siempre es bueno manejar....me centro en el sentimiento....me sentí identificado yo , mi soledad....y la circunstancia ....triangulo de miedo.

saludos

agd

Comparte esta página