1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El recuerdo del amor

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por rudyvaldenegro, 26 de Agosto de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 329

  1. rudyvaldenegro

    rudyvaldenegro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    27



    El amor profana la tumba

    De su recuerdo inmemorial,

    Desempolva el sucio cadáver,

    Lo estrecha contra su pecho fecundo

    De volcanes, cráteres y estrellas.


    …Así, de rodillas permanece

    Una eternidad, que desde luego,

    Siempre, es tan sólo

    Un infinito instante.

     
    #1
    Última modificación: 28 de Agosto de 2013
  2. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    Un infinito instante.

    Wow... Mucho me gustan los imposibles que la sola poesía convierte en palpables. Esto es imposible, pero ¿qué tal la posibilidad de que el tiempo se detuviera exclusivamente para un ente, un sujeto, una molécula de polvo que seamos... mientras el resto continua su eternidad al galope?
    La eternidad fuera... dentro, un solo instante. O al revés, porque ya pierdo la perspectiva. Donde el tiempo sí avanzara, se rozaría la eternidad. Donde el tiempo se detiene pero se pervive contra todo, ese instante retenido simplemente mira desde su burbuja el discurrir de los todos afuera, mientras allí dentro se aproxima a la nada.
    El viaje en el tiempo. Creo que había escuchado... y sí, lo había escuchado... que a la velocidad de la luz, a esa velocidad imposible de alcanzar por definición, por la Teoría de la Relatividad de Einstein, el tiempo se detendría. Esto parcialmente se vino abajo con el famoso acelerador de partículas... pero luego reconocieron que existían errores.
    En fin... ¿qué tal viajar a la velocidad de la luz y llegar antes que el tiempo, con lo cual el tiempo para quien viaja a tal velocidad se habría detenido...?
    Sería tu instante infinito. Un instante detenido y retenido por el actor de ese viaje mientras la eternidad se dispersa fuera.

    Seguro que el amor tiende a ser eso. Tal vez, la fórmula de la eterna juventud. El sentimiento desplegado en este poema y su visión ultrahumana, ultramundana y en confabulación con el cosmos me ha gustado. Un poco de morbidez, quizás de tanatoterapia, si se le puede llamar así, para curarnos del miedo a la muerte. Por supuesto, me inventé la palabra, jeje. Pero el amor sobrevive a la muerte, seguro. Lo saben algunos cánidos, e incluso por desgracia en este mismo foro hay una excelente persona que tiene algunas palabras que se elevan sobre las nuestras para dedicar a alguien que se fue. Saludos y abrazos
     
    #2
  3. rudyvaldenegro

    rudyvaldenegro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    27
    Qué interpretación tan honda, quizás la muerte y el amor sean menos que tu pupila.
     
    #3
  4. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Belleza y profundidad...me ha encantado leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...
     
    #4
  5. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    JAJA, tanto no ve, es miope.
    Bueno, ¡quién sabe! Llegados a este punto de divagaciones, tal vez los ciegos vean mejor que nosotros. Yo ya no entiendo nada. Saludos
     
    #5

Comparte esta página