1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El regalo de la diosa fortuna

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por libelula, 18 de Diciembre de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 2408

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    El regalo de la diosa fortuna
    Los tres niños se habían fugado del orfanato huyendo del maltrato; ateridos de frío contemplaban absortos la exquisita imagen que se ofrecía ante sus enormes ojos. Mientras sus escuálidos cuerpecitos tiritaban, sus sucias manitas se apoyaban en el escaparate de la dulcería, era la más lujosa de aquella ciudad, atestada de gente enfundada en elegantes abrigos. El dependiente salió para llamarles la atención... estaban ensuciando el escaparate y además molestaban a los clientes con su sola presencia. Una bellísima señora con un luminoso vestido pasó junto a ellos envolviéndolos con su manto en un suave calor y por unos instantes dejaron de temblar. La señora reprobó con la mirada al dependiente que se sintió avergonzado y bajando la cabeza se retiró a su puesto. Permanecieron ensimismados pegados al cristal, mientras el aroma a vainilla y pastel de chocolate, les dolía por dentro; La hermosa señora se acercó susurrándoles:
    - ¿Cuáles son vuestros deseos pequeños?-
    -Nosotros no tenemos deseos señora-respondieron sin dejar de mirar el escaparate- no nos los podemos permitir, solo tenemos hambre-
    -Pero¿acaso n
    o sabéis que los deseos de los niños son un derecho universal?- y, diciendo esto, depositó en sus manos una bandeja de las variedades más preciadas de la dulcería, soplando a la vez sobre un billete de lotería, que les entregó antes de desaparecer, dejando tras de sí una estela brillante.
    Entre asombrados y extasiados saborearon poco a poco los deliciosos dulces temerosos de que se les acabaran; luego, amodorrados por el banquete, sintieron un dulce sopor y acurrucados entre unos cartones, se apretujaron los unos contra los otros tratando de protegerse del frío de aquella gélida noche de diciembre. Aferrando entre sus manitas el preciado tesoro que les había sido entregado por la bella señora, poco a poco se sumieron en un sueño reparador.
    Al despertar del día veintidós, corrieron al bar más cercano, en la televisión, un niño de San Ildefonso cantaba el Gordo de Navidad: el 72.221; ...¡¡Era su número!!
    La bella señora les había regalado un sueño maravilloso; ahora al fin tendrían un auténtico hogar para los tres.
     
    #1
    Última modificación: 22 de Mayo de 2015
    A Maldonado le gusta esto.
  2. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Precioso relato, realmente encantador. Pienso que tienes una narrativa de muchos quilates, escribes muy hermoso.
    Espero compartir contigo amistad y poesia, por mucho tiempo.
    Besos.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias Luis, por esta visita, la suerte es mía por contarme desde ahora entre tus amigos y disfrutar de tu extraordinaria poesía.
    Un abrazo.
     
    #3
  4. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Que manera de escribir una historia libelula! la artística e este texto nos lleva a los parajes de la fantasía
    SALUDOS CORDIALES
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Estimado compañero, muchísimas gracias por rescatar del olvido este entrañable micro de mis comienzos. Una suerte para mi que hayas puesto tu mirada en esta letras perdidas compañero. Gracias.
     
    #5

Comparte esta página