1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Relato de Otro Sueño

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jaherus, 21 de Julio de 2006. Respuestas: 4 | Visitas: 1164

1. Jaherus

Jaherus Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    El Relato de Otro Sueño.

Era el típico sueño de esos donde caminas por un lugar tétrico y desolado, pensando únicamente en lo que te ha sucedido recientemente:

¿Estoy loco o cuerdo, ¿cual es la diferencia entre lo que es real y fantasía?, pues hoy no la conozco, ¿acaso tú sí?, ¿Quien soy ahora, quien soy en verdad?

Aquello me preguntaba cuando miraba mi reflejo en las aguas negras de una pequeña pileta, en un parque seco y abandonado.

¿Acaso es cierto lo que mis ojos ven, o es tan solo una quimera la cual día a día yo pretendo creer, es que ¿acaso soy solo esta carne, piel, sangre y huesos nada mas? ¿O soy este remedo de juglar?, ¿Será esa la respuesta?

¡No!, no puedo ser tal cosa, porque un poeta habla del amor y de la felicidad, mas nunca de tantas desgracias, mas no de lo que fue y es la realidad amarga, yo soy otra clase de ser, ¡si! uno oscuro y despiadado que pretende ahogar su corazón, y que para mi virtud o desgracia se niega a hacerlo.

No se ni siquiera porque me estaba diciendo eso, era como si mi espíritu hablara y yo simplemente a escucharlo me dedicara y francamente estaba muy conciente de que eso era un sueño, del cual aun dudo de que si debí o no mostrárselos, pues no se con seguridad cual será en sí la reflexión, de que rayos hablaba o que es lo que a mi mismo me quería transmitir en ese sueño.

Pensar que he pasado tanto tiempo en Sión y he conocido a tantos necios y egocéntricos, que creen estar tan seguros de si mismos o piensan que lo saben todo, cuando en realidad no saben nada, porque cuando llega la hora en que se mide a un hombre o mujer, los he visto correr.

¡Si!, y es que eso es lo veo a diario, y desprecio tanto de la especie humana, odio tanto ese extraño complejo de superioridad, de quienes creen que se los otorga la sociedad, una comunidad corrompida por las mentiras que compra el dinero, y que decir de aquellos crímenes tan atroces contra la madre Gaia.

El Mal:
    Humanos, humanos... seres inconcentes que siempre se niegan a ver la realidad, y a no mirar lo que esta mas allá de lo que su vista o mentes tan estrechas podrían alcanzar, yo en cambio veo a tanta gente padeciendo, no ¡no! ese no es el termino, muriéndose, ¡sí! ese es, falleciendo en todos los aspectos que te puedas imaginar, ¿no crees que es en verdad un deleite, el ver como a si mismos se destruyen? Ja,ja,ja...

El Bien:
    Cuanto me duele, me lastima, el observar la mezquindad de las personas, porque tengo miedo de volverme tan frío y desdichado como aquellos que teniendo algo para dar, nunca dan nada, que tristeza me da el ver cuan secas y vacías estan sus almas.

La Razón:
    Pero que le pasa a este sujeto, ¿por que ese afán de criticar y hablar cosas sin sentido?, cuando no debía amargarse por tonterías. Va... al final todo pasa...

El Valor:
    Con razón, eres una persona fría y vacía, y ¡no entiendes nada!, estas ciego, pues tienes una mente tan estrecha, de esas que están mayormente inclinadas a la materia y no a la vida, eres una fiel copia de aquellos a los que criticas. Oh, pero cuan desdichada ha sido tu existencia, al aparentar alegría en una hipócrita sonrisa.

Sin embargo hay una verdad que debes de tener en cuenta, y es que “no importa ni el sexo ni la edad, algún día al levantarte sabrás que algo nuevo ha sucedido dentro de ti, percibirás que tienes una revolución de sentimientos corriendo por todo tu ser, y que tienes la extraña necesidad de buscar algo más, algo que te llene de verdad, no las cosas o a las compañías que tenías, porque entonces habrá despertado tu alma, y te guste o no como todo mortal tendrás que escucharla”….

Y de repente el fantasma de aquel caballero de penetrante mirada se desvaneció lentamente, junto con las otras voces, mientras que yo desperté.

Ahora bien no se si sigo siendo el mismo o no, ni la razón exacta de ese sueño, pero eso ya no me importa, porque desde aquel suceso comprendí, que no importa el sendero si no como lo enfrento...

Saludos: Jaherus.

2. Soren

Soren Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    30
    Un escrito de verdad muy interesante, esta lleno de dudas existenciales, de esas que todos tenemos, unos con más frecuencia que otros; pero nadie puede escapar al tener que preguntarse ¿Quién soy? ¿A dónde voy? Me gusto tu escrito.

3. Jaherus

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    Si amigo, nadie se libra de las reflexiones espirituales, me alegra que este texto te haya entretenido por un rato.

saludos Cordiales. Jaherus

4. Mystique

Mystique Invitado

Muy bueno tu relato,
    Hermano Paladín!
    Me ha gustado!
    deberías publicarlo en MundoProsa!
    Vale la pena!
    Saludos!
    Mystique/Dragon Knight

5. Jaherus