• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El Retorno

Es un privilegio el hecho de leerte amigo,
con la retorica elegante que te caracteriza
y que hace de tu poema una verdadera delicia
a la lectura.

Un saludo

Eugenio

Maravillosos versos, un trabajo muy profesional amigo, yo creo mucho en esos ciclos de la vida y muerte, en esos principios y fin, fin y principio, eternos.

Cada dia es un paso hacia la vida y de la mano de la muerte vamos andando, muy bueno poeta, saludos a vos

En este poema, me parece una forma natural y enigmática en la que te expresas; relacionando la temática tiempo y lo que su significado conlleva. Me ha gustado mucho, te felicito.

Pío.

Un segundo y todo ha pasado, entre tus versos se discurre el tiempo y se vuelve a ser niño para jugar a tirar piedras al agua, muy bueno poeta.
Un abrazo.
Alaric.

Todo ocurre en un segundo,
pero la sed de tiempo
que empapa nuestros ojos
vuelve curvo el espacio,
mancha de rosa los soles
y agiganta las gotas para que sean océanos

Todo ocurre en un instante:
La Muerte engendra a la Vida
y la Vida es madre de la Muerte
(Se necesita un incendio de llantos
para que se alce una nube en forma de sonrisas)

En un segundo un niño se hace árbol
con frutos dolidos y nevados,
y una mujer con ojos de sirena
tuerce sus cabellos y en el lago
refleja un nuevo rostro de medusa

Todo ocurre en un segundo
y de pronto los párpados
son quemados por un rayo que traspasa
hasta las joyas más etéreas.
Y el tiempo se multiplica
se multiplica extrañamente hacia los lados.

...El antes se renueva
y vuelvo a ser el niño
jugando a tirar piedras sobre aquella pequeña laguna infinita
que se estiraba hasta besar la curva del espacio.
Erick:

Que poema mas hermoso!

Me han encantado tus metáforas envueltas en recuerdos,

en nostalgias, en evocaciones libres como el viento.

Un beso enorme amigo, placer leerte de verdad!

Mi estimado amigo, hermoso poema, las metaforas las interprete a mi modo pero no se si estoy en lo correcto , me encantó la parte de en un segundo un niño de hacer árbol con frutos dolidos y nevados, lleva mucho fuerza esa frase y a la vez mucho pesar, te envio mis sinceras estrellitas para que siempre te iluminen gran poeta..abrazos y besos de oro.
ciel

Mi estimado amigo, hermoso poema, las metaforas las interprete a mi modo pero no se si estoy en lo correcto , me encantó la parte de en un segundo un niño de hacer árbol con frutos dolidos y nevados, lleva mucho fuerza esa frase y a la vez mucho pesar, te envio mis sinceras estrellitas para que siempre te iluminen gran poeta..abrazos y besos de oro.
ciel

Gracias, Ciel.
:::hug:::

Las metáforas en tu mano son un canto que engalana la poesía. Todo ocurre en un segundo y en un segundo, se nos va la vida. Abrazos y café, un buen café de mi tierra y un gran abrazo de esta Colombiana que admira tus poemas...!

Extraordinario poeta, asi es lo imposible sucede en un segundo, y tambien lo inesperado, me agrado mucho tu estilo.

Abrazos poeta.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás