1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Rey León y los Súbditos

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por poeta carlo magno, 21 de Octubre de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 4402

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Se encontraba el rey león en la selva; y después de hacer un llamado a sus súbditos, el jabalí le preguntó:

- Su majestad, ¿por qué motivo nos ha llamado?.

- Es necesario imponer la disciplina – contestó el rey-.

Y el rey león pidió orden, por lo que todos se formaron en filas; entre ellos se encontraba el elefante, la jirafa, el gorila, el jabalí, el lobo y el chimpancé; y a cada uno le asignó una tarea; consideraba que si iba a gobernar era importante que cada uno conociera perfectamente su función.

Entonces el gorila preguntó:

- ¿Qué pides de mí, rey?.

El rey contestó:

- Fidelidad, que seas tú mismo y nunca quieras usurpar mi lugar ni el de nadie más.

- ¿Y de mí? – preguntó la jirafa -.

- Honestidad, tú puedes ver cosas que otros no ven. – contestó el rey león -.

Así, cada uno fue pidiendo una respuesta para conocer su función; y al último el rey contestó:

-Lo que pedí al gorila lo pedí a todos, lo que pedí a la jirafa lo pedí a todos. Creo que si el gorila, la jirafa, el chimpancé y todos ustedes son capaces de desempeñar cada uno su papel, y ser sinceros y honestos, todos vamos a vivir en paz.

Y así el rey gobernó por mucho tiempo, viviendo con todos los habitantes de su reino en una abundancia de paz y de prosperidad.

La moraleja es: Cuando todos desempeñamos nuestras funciones, cada quien lo que le corresponde, a todos nos va mejor.

Autor: Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: Cuentos De Este Siglo

Última modificación: 8 de Octubre de 2012

Comparte esta página