El rosal floreció en invierno

Capasa

Poeta que considera el portal su segunda casa

En una rama sin podar
casi aterida de frió,
una rosa resistía
en su florecer tardío .

Podaba el jardinero
los rosales del jardín
y no pudo sus tijeras
con la rosa carmesí.

Sola resiste al invierno
alegrando el rincón
y el jardinero mimaba
el tallo de aquella flor.

Como lagrimas de sangre
en el suelo apareció
unos pétalos marchitos
que el viento le arrancó

La rosa se desojaba
entre la lluvia y el viento
Y jardinero pensó
en podarla al momento.

Pero detrás de la rosa
un pequeño capullito
brotaba tan primoroso
tan tierno y chiquitito...

Mirándolo con ternura
las tijeras se guardo
y fue un milagro de vida
pues de nuevo floreció.

Última edición:
Querida amiga Carmen- Capasa. Hacía mucho que no te leía, pero hoy me atrapó
.esta belleza de poesía, llena de una ternura y lirismo. Todas mis estrellas y Repu.
Te mando mi amistad y cariño siempre. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Bonita tiene que ser la flor y valiente para resistir un hinvierno me gusta relacionas el hecho de la fuerça con incluso lo que parece una historia que esa flor florezca más de una vez cuando te venga la imaginacion

Bonita tiene que ser la flor y valiente para resistir un hinvierno me gusta relacionas el hecho de la fuerça con incluso lo que parece una historia que esa flor florezca más de una vez cuando te venga la imaginacion
Este invierno en el jardín de mi urbanización estaba el jardinero cortando los rosales, yo estaba con mi perro paseando y al pasar junto al jardinero vi que estaba podando un rosal con una rama preciosa donde estaba una rosa a punto de abrir, le comente ¡Qué pena cortar esa rama con ese capullo tan bonito!! La quiere usted -me dijo, yo le conteste que no , y que me daba pena que la cortara , me dijo –No la voy a cortar hoy ,cuando se estropee la rosa ya la cortaré y para sorpresa de él y mía, la rosa ha durado más de lo normal , no sé si por la situación del rosal o por que al podar las demás ramas esa cogió más fuerza ,pero sigue en flor y no ha llegado a podarlo. Pierde una rosa y rápidamente se abre otra, a veces la naturaleza nos regala esos milagros .
Gracias por tu comentario, un abrazo .Carmen

Qué preciosos versos amiga...cargados de mágica dulzura...
Te abrazo con todo mi cariño...
Gracias Darkness por traer este poema de nuevo, lo escribí, lo puse y quedo guardado en un cajoncito de mi memoria, hoy al leer tu comentario recordé el momento de hacerlo y reviví la belleza de aquella rosa y su magia .Gracias amiga un abrazo Carmen

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás