1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El sabor de los días.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Lekiam, 8 de Febrero de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 385

  1. Lekiam

    Lekiam Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
    El sabor de los días, la amargura última, versos que a oscuras y en las noches son pequeñas luces en pequeños corazones.

    Saltos mortales, miradas que nos descubren apartados de todo cuando solo somos alma y luces.

    Una noche fría, un portal abierto, una carta que jamás llego, una novela entre abierta de la cual emanan seres que diáfanos y claros limpian la suciedad del mundo.

    Libros que son bloques, soportando el peso de mis ideas, de mis noches en vela, de mi caminar y sorprenderme de esto que llamamos vida. Pregunto.

    ¿Cuánta oscuridad puede soportar mis ojos? Sentado en la arena acaricio tu piel.

    Muerdo la cereza, y con el zumo rojo dibujo sobre tu piel el camino que haré con los ojos cerrados a la vez que mi lengua al roce con tu piel la eriza.

    Suena un rocanrol suave, me interrogo y solo encuentro verdades en forma de dudas, un mundo cuadriculado es un infierno y las flores de mil formas hacen el camino hasta el cielo.

    El timón de las estrellas errantes no conoce razón, la pluma, el verso y tu pupila son cuanto en la vida hay de necesario para armar un timón.

    Sueños de piratas para un náufrago, pasos en la superficie de un planeta extraño, la muerte de una estrella es la muerte última de un poeta.

    Quiero verte fuera de mis sueños, volver a sentir aquello que no se decir con palabras, atracar en la ribera, por debajo de tu ombligo.

    Gestos que nos humanizan, ayudar a cruzar la calle, salvar alguna flor del ardiente asfalto, bailar.

    Sabores de los días.

    En medio de la oscuridad donde haya un pedazo de luz, será mi hogar.

    Ahí podéis encontrarme con alguna poesía entre mis dedos.​
     
    #1
    Última modificación: 8 de Febrero de 2021
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.696
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    Equipo de moderación
     
    #2
  3. Lekiam

    Lekiam Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
    Hola, gracias por la información. No sabia como catalogaban la prosa y la poesia .
    Lo tendre en cuenta de cara al futuro.
    Un saludo y una vez más gracias.
     
    #3

Comparte esta página