El sapo.

ERIS.

Ser imperfecto
Tuve que tomar mi lupa
para ver el amor que me diste cuando estuve a tu lado.
Las flores quedaron mudas
y mi corazón congelado.
Más grande es aquel grano de mostaza,
que el viaje que emprendí contigo en calabaza.
Se llegaron las 12 y mi sueño terminó.
Besé al sapo pero en príncipe nunca se convirtió.
Recogí la zapatilla,
porque no quiero descalza andar.
Paso una bruja en su escoba
y me fui con ella a pasear.
Comimos muchas manzanas.
Bebí pociones demás.
Me enseñó algunos hechizos
y en su escoba a volar.
Me regaló un gato
para que me pueda acompañar.
Mientras llega otro sapo
al que pueda yo besar.

Tomado de una página ajena, pero que se acerca a esa sensación tan especial:

Saudade es sentir ese vacío que produce la distancia de la persona amada, esa llama que arde en nuestro interior y que nunca será apagada… El profundo viento que nos aviva el recuerdo de nuestra tierra o la melancolía procedente de saber que algo o alguien puede que no vuelva a nosotros.

Saudade es la presencia de la ausencia. El anhelo de algo o alguien que recordamos con cariño pero que sabemos que será difícil volver a experimentar. Un profundo estado emocional que mezcla las tristezas con los afectos para dejarnos el sabor agridulce de lo que nunca llegará, aunque mantengamos la esperanza.

https://lamenteesmaravillosa.com/saudade-un-profundo-estado-emocional/

Última edición:
Tuve que tomar mi lupa
para ver el amor que me diste cuando estuve a tu lado.
Las flores quedaron mudas
y mi corazón congelado.
Más grande es aquel grano de mostaza,
que el viaje que emprendí contigo en calabaza.
Se llegaron las 12 y mi sueño terminó.
Besé al sapo pero en príncipe nunca se convirtió.
Recogí la zapatilla,
porque no quiero descalza andar.
Paso una bruja en su escoba
y me fui con ella a pasear.
Comimos muchas manzanas.
Bebí pociones demás.
Me enseñó algunos hechizos
y en su escoba a volar.
Me regaló un gato
para que me pueda acompañar.
Mientras llega otro sapo
al que pueda yo besar.
Ahora sí pude ver el sapo, y que suerte que no fue en el pantano, y también lo leí ya.

Si posees creatividad lírica a la cual añades pasión, y manejas bien la idea del tema principal; las rimas podrían darte agradables sorpresas si las usaras en otros formatos de la poesía, es mi opinión y no pretendo cambiar tu forma de crear, y lo digo porque sí tienes mucho para dar de hermoso y de bueno.

P.D : no poseo el don de la magia para convertirme en sapo pero me arriesgo a vivir en el pantano.

Última edición:
Ahora sí pude ver el sapo, y que suerte que no fue en el pantano, y también lo leí ya.

Si posees creatividad lírica a la cual añades pasión, y manejas bien la idea del tema principal; las rimas podrían darte agradables sorpresas si las usaras en otros formatos de la poesía, es mi opinión y no pretendo cambiar tu forma de crear, y lo digo porque sí tienes mucho para dar de hermoso y de bueno.

P.D : no poseo el don de la magia para convertirme en sapo pero me arriesgo a vivir en el pantano.
Muchas gracias por tu comentario.
Que bueno que te agrado.
Saludos cordiales @Frank naranja

Bastante fantástico y con un desarrollo que da al lector un mundo de princesas y brujas que dan su tiempo a un gran porvenir. un agrado leerte, saludos desde Colombia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás