1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Señor de los Anillos

Tema en 'Cine actual' comenzado por No soy poeta, 30 de Julio de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 3899

  1. No soy poeta

    No soy poeta Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    709
    Me gusta recibidos:
    629
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Creo que dentro del cine actual no podría faltar la trilogía de "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS".

    Me he leído casi toda la bibliografía de Tolkien y como fanático (por definirlo así) de sus obras, he querido traer acá esta recomendación para quienes no se hayan atrevido aún a ver las tres películas.

    Dentro de la complejidad que representa el adaptar este libro a un guión, las películas están demasiado bien (aunque como siempre recomiendo la lectura y que así cada cual pueda crear sus paisajes, sus entornos, personajes y como no, emociones).

    Al igual que en la lectura de este libro, cada vez que he visto de nuevo esta película hay infinidad de detalles y de historias que se escapan de nuestra mente. Exagerando, creo que podría estar una semana de seguido viendo y viendo la trilogía.

    El Señor de los Anillos es, en este sentido, una metáfora que implica la culminación de un largo proceso que da origen a la humanidad actual, con toda su carga mítica pero también histórica. La creación de mundo, la implantación del mal como modelo de dominación absoluto y su continuidad a través de las edades, la lucha de los elfos y su alianza con los edain por conservar la tierra de Beleriand, la derrota del primer Señor oscuro Morgoth y el ascenso de su mano derecha Sauron, el ascenso y caída de Númenor, la construcción de los Anillos de Poder, la instalación de los reinos númenóreanos en la Tierra Media y, finalmente, la derrota de Sauron, están plasmados en "El Silmarillion" (otra obra de J.R.R.Tolkien) como un contexto que sustenta la épica del hobbit Frodo Bolsón y la Compañía del Anillo.

    Por no extenderme demasiado les dejo enlace con bastantes detalles de la obra:
    http://www.elsenordelosanillos.aurum.es/film/trilogy/
     
    #1
  2. Tinne

    Tinne Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.227
    Me gusta recibidos:
    305
    El señor de los anillos es una película maravillosa. Los libros son bastante buenos y se acerca bastante el guión. Claro que el libro es mucho más explicito y te cuenta todo al detalle. Y he visto la trilogía cantidad de veces. Recuerdo un sábado haberla visto desde las 2 de la tarde hasta altas horas de la noche. Es fascinante el mundo de los hobbits, de los hombres, de los elfos, de los enanos...
    Gracias por compartir tus impresiones y traer la película a este espacio.
    Es de por si un clásico, saludos.
     
    #2
  3. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Me encanta esta película, todo un dechado de buen hacer.
    Nunca aburre. Gracias por traerla. Un abrazo.
     
    #3
  4. Wiccambar

    Wiccambar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    1.261
    Me gusta recibidos:
    601
    Género:
    Mujer
    muy buena esta pelicula, las imagenes son fantasticas, pero lastima que sea tan largar,
    demasiado buena , pero muy larga.
    saludos!
    pd/ la he visto toda... je je je
     
    #4

Comparte esta página