1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El sentir del pueblo libio-africano

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 22 de Octubre de 2011. Respuestas: 13 | Visitas: 979

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    EL SENTIR DEL PUEBLO LIBIO-AFRICANO

    Nuestro Líder-Mártir, Gaddafi-Presidente,
    no está más en Libia, con sus sueños presente;
    un gran magnicidio le aplicó occidente
    y a su pueblo libre destrozó inclemente;
    el África llora por sumisión indecente.

    Un Consejo hicieron por la transición,
    planearon con él la gran invasión,
    por millares llegó avión “Depredador”,
    destruyendo hospitales y escuelas de Dios,
    con 25 mil ataques que dio.

    Abrieron caminos al degollador
    y el cruel “mercenario” a soldados mató.
    ¡Qué confiados fuimos, sin la prevención!,
    ¡más, porque pensamos que sería mejor,
    desprovisionarnos de armamentos y horror!.

    La soberanía que Gaddafi nos dio,
    cuando contra Idris, el Rey, se enfrentó,
    ha sido truncada por el invasor
    que planeó en la ONU nuestra destrucción;
    hoy flamean banderas del Rey dictador.

    Algún día el Consejo de la transición,
    que derramó sangre en nuestra Nación,
    verá que no es fácil lograr sumisión
    cuando el Oeste amable que no tiene opción,
    con sus tribus defienda lo que un día ganó.

    Un doble rasero el Imperio aplica,
    levanta calumnias, después justifica,
    con sus dirigentes, que en la ONU complican,
    a los grandes Líderes de toda Nación,
    sin darles acceso de escuchar su voz.

    Neocolonialismo, vuelve con furor,
    con sus medios trama toda acusación,
    fabricando imágenes de lo que no existió;
    la intención es clara, debe sentirse horror,
    contra el Líder bueno que el Imperio escogió,
    para aplicarle guerra y matarlo en la acción.

    Fue lo que el Líder Libio por meses sufrió;
    Lo que sufrió su pueblo sagrado de Dios;
    Lo que quiso un Imperio que el Petróleo tomó;
    Lo que quiso una ONU que nunca medió;
    Lo que quiso una OTAN que nos destrozó;
    Lo que muchos callan, sabiendo el horror;
    Lo que el mundo ignorante acepta sin unión,
    sumido en el letargo de “mediatización”.


    :::triste::::::triste::::::triste::::::triste:::
    Muamar Gadafi

    Reminiscencias de mi vida


    En nombre de Alá, el benevolente, el misericordioso… Durante 40 años o más, no lo recuerdo, hice todo lo posible por dar a la gente casas, hospitales, escuelas, y, cuando tenían hambre, les di alimento.

    Incluso convertí a Benghasi en tierra cultivada desde el desierto; resistí ataques de ese cowboy Reagan; cuando mató a mi hija huérfana adoptada, trataba de matarme a mí, y en mi lugar mató a esa pobre niña inocente; luego ayudé a mis hermanos y hermanas de África con dinero para la Unión Africana, hice todo lo que podía para ayudar a que la gente comprendiera el concepto de la verdadera democracia, en la que comités populares dirigirían nuestro país, pero nunca fue suficiente, como algunos me dijeron, incluso personas que tenían casas con diez habitaciones, trajes nuevos y muebles, nunca se dieron por satisfechas; tan egoístas que querían más, y dijeron a estadounidenses y a otros visitantes, que necesitaban “democracia” y “libertad”, sin darse cuenta jamás de que eso que querían era un sistema desalmado, donde el perro más grande se come al resto; pero les encantaban esas dos palabras, sin darse cuenta jamás de que en EE.UU., no existen las medicinas gratuitas, ni hospitales gratuitos, ni viviendas gratuitas, ni educación gratuita, ni alimentos gratuitos, excepto cuando la gente tiene que implorar y hacer largas filas para conseguir sopa.

    No, no importaba lo que hiciera, nunca era suficiente para algunos; pero otros, sabían que yo era hijo de Gamal Abdel Nasser, el único verdadero líder árabe y musulmán que hemos tenido, desde que Saladino reivindicó el Canal de Suez para su pueblo, así como yo reivindiqué a Libia para mi pueblo; fueron sus pasos los que traté de seguir, para mantener libre a mi pueblo de la dominación colonial, de ladrones que querían robarnos.

    Ahora me ataca la mayor fuerza en la historia militar; mi hijito africano, Obama, quiere matarme, arrebatar la libertad a nuestro país, quitarnos nuestra vivienda gratuita, nuestra medicina gratuita, nuestra educación gratuita, nuestros alimentos gratuitos, y reemplazar todo eso por el hurto al estilo estadounidense, llamado “capitalismo”.

    Pero todos nosotros, en el Tercer Mundo, sabemos lo que eso significa: significa que las corporaciones dirigen los países, dirigen al mundo, y la gente sufre, por lo tanto no me queda alternativa. Tengo que resistir, y si Alá lo quiere, moriré siguiendo su camino, el camino que enriqueció a nuestro país con tierra cultivable, alimentos y salud, e incluso nos permitió ayudar a nuestras hermanas y hermanos africanos y árabes, a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.

    No deseo morir, pero si llegara a suceder, por salvar a este país, a mi pueblo, a todos los miles que son mis hijos, que así sea. Que este testamento sea mi voz ante el mundo: que combatí contra los ataques de cruzados de la OTAN, combatí contra la crueldad, combatí contra la traición, combatí a Occidente y sus ambiciones colonialistas, y que permanecí junto a mis hermanos africanos, mis genuinos hermanos árabes y musulmanes, como un faro de luz, cuando otros estaban construyendo castillos.

    Viví en una casa modesta, y en una tienda de campaña. Nunca olvidé mi juventud en Sirte, no dilapidé nuestro tesoro nacional, y como Saladino, nuestro gran líder musulmán, quien rescató a Jerusalén para el Islam, tomé poco para mí… En Occidente, algunos me han llamado “loco”, “demente”… pero ellos conocen la verdad, saben que no estoy “loco”, pero siguen mintiendo; saben que nuestro país es independiente y libre, no bajo mandato colonial; que mi visión, mi camino es, y ha sido claro para mi pueblo: que lucharé hasta mi último aliento para mantenernos libres.

    Que Alá todopoderoso nos ayude a permanecer fieles y libres.

    Coronel Muamar Ghaddafi, 5 de abril de 2011.

    Este video comprueba que gran parte de lo que expresa Gaddafi, sobre sus obras en Libia es cierto.
    http://www.youtube.com/watch?v=ipylfMzgz0Q&feature=player_embedded
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 29 de Octubre de 2011
  2. joanmoypra

    joanmoypra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    2.517
    Me gusta recibidos:
    134
    No debemos confundir
    tocino y velocidad pues
    podemos de la ficción
    hacer una realidad.

    De la antigüedad sabemos
    aquello que nos han contado,
    con los ojos del que entonces
    las batallas habían ganado.

    Pero en la era actual aunque
    este manipulada, hay mucha
    información que puede ser
    contrastada y aquellos que
    por la fuerza sus poderes se
    consagran, con el tiempo sus
    oponentes con las suyas lo
    desangran.

    Por eso la democracia
    aunque perfecta no sea,
    siempre es mejor que la
    vida vivida con mano férrea,
    o sujeto a dictaduras de
    religiones etéreas.

    Estos problemas tendrán
    esos pueblos de la tierra,
    que tienen la inquisición
    coartando su libertad como
    si fuera una sierra.

    Un cordial y afectuoso saludo
    para intentar desatascar de
    la libertad su embudo

    joanmoypra
     
    #2
  3. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Dilia!

    Lamentablemente han asesinado a uno de los hombres que con sus virtudes más que sus defectos, tuvo el coraje y la valentía de enfrentarse a esa máquina asesina e infernal aliada con la Francia del abominable Sarkozy y de la Gran Bretaña del no menos sanguinario Tony Blair, con la acción directa y bajo la batuta de la corrupta OTAN.

    El asesinato de Gadafy facilita las operaciones (de paso acallan la voz de alguien que sabía demasiado), de los gringos y sus aliados, ya que de esa forma pueden controlar de manera más fácil a Libia, que pagará las consecuencias de este salvaje asesinato y destrucción de todo un país; ahora comenzarán los acuerdos leoninos con la venta del petróleo al mejor postor de las transnacionales.

    Pero los "Guardianes del mundo" no la tendrán tan fácil, ya que el pueblo libio tiene mucha dignidad.

    La ignorancia de muchos es el caldo de cultivo de los corruptos y dominadores del mundo.


    La tolerancia y el respeto al pensamiento diferente es una llave para la paz.

    Sigifredo Silva
     
    #3
    Última modificación: 23 de Octubre de 2011
  4. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Joanmoypra, de tu verso me llamó poderosamente la atención este párrafo:

    "Pero en la era actual aunque
    esté manipulada, hay mucha
    información que puede ser
    contrastada y aquellos que
    por la fuerza sus poderes se
    consagran, con el tiempo sus
    oponentes con las suyas lo
    desangran"

    Hubo alguna información sobre el supuesto bombardeo del líder libio a su pueblo que pudiese ser contrastada; más bien Rusia declaró en la ONU que no se habían comprobado en los radares esos ataques; que al parecer nunca habían existido. ¿Alguna Comisión de la ONU los comprobó en el lugar?; si existe esa información, por favor házmela llegar.

    Vimos al periodista de Telesur tomando declaraciones en el lugar y personas manifestaron que esos ataques no se habían dado; además se mostró en las imagenes la ciudad de Benghasi y no se observaron signos de bombardeos desde el aire; lo que fue recalcado por el periodista en el momento de la grabación.

    Viste además las imágenes de cuento el CNT entró supuestamente en Libia victorioso. Las imágenes fueron grabadas en Qatar y se simuló la plaza de Trípolí, pero olvidaron colocar la vegetación y un cuadro dibujado en la fachada de entrada al palacio presidencial. Actuó en ese documental un artista que fingió ser el hijo de Gaddafi; la farsa fue descubierta por un canal Ruso y perfectamente analizada.

    En conclusión amigo; si el Presidente de tu país se preocupa por el desarrollo y bienestar de tu pueblo, pero además solo hace negociaciones con el Imperio y sus potencias, mostrándoles que tiene petróleo y fuertes reservas internacionales; pero para colmo de males decide entregarles sus armas defensivas (aviones, misiles, etc, etc, etc) como ocurrió con Gaddafi, tén por seguro que lo atacarán a él y a tu pueblo. Abrazos y besos joanmoypra y bienvenido al Portal.
     
    #4
  5. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Vicente, o sea que los mercenarios que llegaron de Qatar y los aviones teledirigidos sin piloto, llamados "Depredador" que atacaron 20.0000 veces en hospitales, escuelas, viviendas y puestos militares al pueblo libio, fueron los ibios que asesinaron a Gadafi; ¿en qué momento fueron nacionalizados todos?. Un pequeño Consejo de Transición, apoyado por todas las potencias no representa al pueblo libio. Las imágenes macabras de la muerte de Gaddafi y de Hussein, representan un reto para el análisis de la psicología a nivel mundial, porque fueron transmitidas libremente, con todo el desparpajo por los medios para crear terror en la población mundial. Abrazos, amigo Vicente.
     
    #5
  6. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Es como dices Sigifredo; el pueblo de Libia era un pueblo atrasado, según tengo entendido cuando mandaba el dictador y Rey Idris. Gaddafi construyó una gran represa que atravezó todo el país libio, provisionando de agua a todo su pueblo; fundó escuelas, universidades, acabó con el analfabetismo; defendió los derechos de la mujer. Pero no solo eso, financió universidades en Inglaterra, financió campañas electorales como la de Sarkozi en Francia; depositó todas sus reservas de 200.000 millones de dólares en esos países y en Estados Unidos. Fue recibido jalabolísticamente por los presidentes de todos esos países y por Obama, donde se le permitía cuando llegaba instalar su carpa, pues ya se sabía que después que el mismo Imperio mató a su hijita en los 80, él no soportaba vivir en instalaciones de concreto.

    El más grande error que cometió Gaddafi fue desprovisionarse de sus aviones y misiles para la defensa de Libia; pensó que de esta manera nunca volvería a ser atacado, más aún cuando financiaba a las potencias en todo lo que se le pedía. Aún cuando no hubiese existido la crisis mundial, pienso que Gaddafi iba a caer igualmente. Así son las cosas Sigifredo, los presidentes no pueden confiarse ni un ápice del Imperio y sus aliados.

    No viste a visita de la secretaria Clínton en Libia, antes del asesinato de Gaddafi; llegó repartiendo juguetes a los niños libios y se entiende que también llegó dictando la última orden, cumplida a cabalidad por la OTAN.

    Este mundo da asco Sigifredo.

    Gracias por tu valiosisimo mensaje. Recibe abrazos y besos de Dilia.

    Por cierto Sigifredo, para la realización de este mensaje, me inspiré en mensajes que han llegado del África a otros foros, dado el asesinato de su líder libio. Me pareció importante decir algo que encerrara sus propias opiniones.

    Estas son algunas Sigifredo:
    1."Y must Africa's leaders hav 2 die lyk dogs? Tyrant or nt, Y must u beat up old man so badly & kill him lyk animal? AU leaders as reliable as used cndoms. REALY!! No wonda africa wil 4eva b sodomisd by da west, east, north & south . . .mxm!.
    =Y que los líderes de África hav dos perros lyk morir? Tirano o nt, Y debe golpear u hombre de edad tan mal y lo matan animales lyk? AU tan fiable como cndoms utilizan los líderes. REALMENTE! No Wonda africa Wil 4eva b sodomisd da por el oeste, este, norte y sur. . . mxm!


    2.-esta es como respuesta:Double standards written all over. The west kills people, creates wars but none of their leaders is taken to the ICC. Neocolonialism at best!
    =El doble rasero escrito por todas partes. Al oeste mata a la gente, crea guerras, pero ninguno de sus dirigentes es llevada a la Corte Penal Internacional. Neocolonialismo en el mejor!
     
    #6
    Última modificación: 23 de Octubre de 2011
  7. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Queridísma Dilia,
    extraordinariamente importante tu información y tu alegato contra la ignorancia, la necedad, la hipocresía, la corrupción y los crímenes impunes que no cesan de cometer los enemigos de la Humanidad;
    desgraciados los seres humanos y los pueblos que son presa de la voracidad asesina de USA y sus cómplices aliados;
    uníos y armaos todo lo que podais en vuestra tierra y continente para afrentar el peligro inminente que correis;
    que no os ocurra como a Gaddafi; no cometed los mismos errores y luchad contra los traidores y enemigos internos;
    expulsadlos de vuestro territorio, antes que sea tarde, fuera!!!
    estoy muy consternado por estos acontecimientos y de ver la impasibilidad y complicidad de una mayoría de los países de la ¨malnacida¨ ONU;
    otro fracaso más, en el intento de salvar a toda la Humanidad, otro Sueño convertido en Pesadilla;
    qué pena !!!
     
    #7
  8. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Mi padre, ya fallecido, solía decirme algo que se me ha quedado grabado: Cuando los yankees dicen que esto es bueno para un pueblo, significa que es malo, y al contrario. Nada ha cambiado desde que mi padre decía eso, la misma mentira y la misma manipulación. Solo mentiras sobre todo lo que al yankee asesino le estorba. Yo los maldigo y también a todo aquel que los apoya, a todo aquel que no quiere ver sus crímenes por ignorancia o interés. Gracias amiga Dilia. Te dejo un abrazo, poetisa.
     
    #8
  9. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Dulcinista, querido amigo; esos trogloditas no han cambiado nada, no solo desde que tu inteligente padre te lo advirtió; los yankees no han cambiado nada, desde la era del australopytecus

    [​IMG]

    El cruento "Magnicidio" aplicado por el Imperio a Gaddafi, no se había visto en los anales de la historia y para colmo televisado, ante los ojos de tantos niños y seres humanos inocentes discapacitados del mundo. El hecho sangriento que televisaron, propinándole patadas durante largo tiempo, empañando las cámaras ante nuestros televisores con su sangre y mostrándolo posteriormente con un tiro en la frente, merece ser estudiado por los políticos, presidentes y psicólogos del mundo.

    Recibe muchos besos y abrazos de Dilia, amigo Dulcinista y gracias por tu excelente mensaje.
     
    #9
  10. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tu importantísimo mensaje Cheros; ¡Qué bueno que estemos tan claros con respecto a la horripiante ONU, OTAN, Cortes Celestiales, Imperio y Potencias que le siguen.

    Esta imagen refleja el ¿Por qué esos seres humanos no han cambiado!; no han dejado de ser australopytecus, esa es la razón y quién puede contra eso; ¡Oh!, ¡Sí!; la inteligencia de los que sí son seres humanos en la tierra.

    [​IMG]
     
    #10
    Última modificación: 27 de Octubre de 2011
  11. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    #11
  12. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    ¡Qué hermosa respuesta me has enviado!

    Luchemos para que todas las banderas del mundo flameen en contra del Imperialismo destructor.

    Abrazos y besos de nuevo, mi querido Cheros.
     
    #12
  13. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    283
    Dilia Calderas
    SUBIR PROPIO TEMA:
    Mensaje borrado, los usuarios no pueden auto-citarse, auto-comentarse ni subir de cualquier otra forma por sí mismo su propio tema, ha de esperar a recibir “contestaciones” de otro usuarios para poder responder y subir así su tema “


    Contario a las reglas del Portal, Usted, subió dos veces su poema sin esperar que fuera comentado, por lo tal, fueron borrados. La información que Usted, quiso compartir, la adherí al final de su escrito.

    Una vez más esperamos de Usted, su cooperación respetando las reglas del Portal, herramientas indispensables para mantener el orden en el Foro de Sociopolíticos.

    Recuerde, que para cualquier otra cosa que no es la de comentar o responder un comentario, existe la herramienta de los privados.
    Agradeciendo su cooperación de antemano.
    Abrazos
    Chepeleón
    Moderador Global.
     
    #13
    Última modificación: 29 de Octubre de 2011
  14. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Entendido Chepeleón, tienes toda la razón; no volverá a ocurrir. Abrazos.
     
    #14

Comparte esta página