1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El silbido de mi abuelo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Lôren, 9 de Agosto de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 700

1. Lôren

Lôren Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    196
    Género:
    Mujer
    Sucedió a principios de agosto. El calor golpeaba con fuerza esos días y mi abuelo yacía febril en su cama, arropado tan solo por la sombra de la habitación. Recuerdo el olor a muebles antiguos, el papel verde de flores que cubría las paredes, el crucifijo de madera sobre la cabecera. Algunas vecinas, ya enlutadas, estaban sentadas alrededor,con sus rosarios , murmurando rezos indecibles. Al entrar con mi madre, salieron precipitadamente, susurrando entre ellas. Mi madre cogió la mano de mi abuelo y sendas lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas. Yo tenía miedo. De repente, en un gesto de despierta lucidez , mi abuelo me dirigió una mirada de ternura infinita, y le pidió a mi madre que nos dejara solos: quería decirme algo. Mi madre obedeció. Nos miramos pausadamente. De su mar de arrugas brotó una sonrisa cargada de paz. Yo ya no tenía miedo, sino una extraña serenidad. Su mano temblorosa tomó mi mano infantil. Entonces empezó a hablar, lentamente,con esfuerzo, pesando cada una de sus palabras:

-"Acuérdate, chiquilla... de la magia en tus ideas...de tu alma esplendorosa...de tu corazón abierto con su amor manando a raudales... de tu risa, y de tu melodía....de la libertad que sueñas...del campo y su verdor....de cuánto amas lo simple, y cuán poco los artificios..de tu luz y tu pasión..de la inocencia de tu energía y la belleza de tu nostalgia...acuérdate cuando te olvides, porque un día, enmarañada entre los hilos de una sociedad confusa, te confundirás también...entonces no creerás en tu diferencia, anularás tu autenticidad, seguirás patrones impuestos por otros que, tan perdidos o más que tú, intentarán guiarte....oh, puede que ahora no entiendas...no importa, recuerda, entonces:¡Despierta!...ten la valía de seguir creyendo en la magia, de reivindicar tu camino, de desentrañar el hilo de tu alma e ir allá donde ésta te lleve....tu cuerpo será la brújula que te indique si has tomado el camino correcto...el cuerpo nunca miente...escúchalo...nunca tengas bastante de amarte...oh,los otros dirán que es egoísmo: ¡no los escuches! Continúa amándote, sin condiciones....solo así podrás amar verdaderamente a otra persona...persigue tus sueños, siempre...yo soy viejo y la muerte está tocando a mi puerta...pronto dejaré este cuerpo roído por los años, pero mi alma estará siempre cerca, guiándote...si me necesitas tan solo silba, y vendré....¿Has entendido?"

Después, sus párpados cayeron y se fue en una tenue exhalación. Su mano sin vida soltó mi mano, en ella había depositado una pequeña medalla de oro.

Con los ojos humedecidos y sin entender muy bien lo que todo esto significaba, pero con una sensación infantil de veracidad, bebí estas palabras y prometí guardarlas como un tesoro secreto dentro de mí.

Han pasado más de veinte años desde aquella pérdida, acaso la más importante de mi vida: la de aquel loco y viejo soñador que era mi abuelo. Aquel hombre que adoraba a su única nieta por encima de todo. Aquel hombre que adoré con toda mi alma.Hoy la escena brota con fuerza en mi ser, como un recuerdo vivo que pide a gritos ser rescatado. Sus palabras siguen intactas, vibrantes, cargadas de profundidad y verdad, tal y como las guardé aquel triste día de verano en el cofre de mi alma.

Doy otro sorbo de café, ahogada en la nostalgia, y apretando con fuerza la medalla que cuelga de mi cuello, silbo asomada a la ventana,en el bochorno de este mes de agosto.

2. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Que tierno y emotivo relato, que consejos más sabios y que amor por la nieta...me ha encantado, un saludo.

3. Lôren

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    196
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu visita y anotación a la lectura, me alegra que lo hayas disfrutado. Si, en verdad es muy tierno este abuelito...te envío un saludo !

4. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    Tremendamente conmovedor amiga!!! Me has hecho erizar la piel!!! También me has traído recuerdos de mi abuelo, me he sentido super identificado con esto tan maravilloso y sentido que has hecho!!! No se más que decir, me has emocionado!!! Tu bella alma se ve reflejada en cada palabra tuya!!! Gracias por compartir esto, de corazón!!! Mi admiración y mi respetos para vos poetisa!!! Besos!!! Mariano.

5. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    La maquina no me deja dar reputación, pero volveré!!! Esto es bellísimo!!!

6. ROSA

ROSA Invitado

7. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hola querida amiga,
    gracias por este relato
    qie lleva en sus palabras una ternura infinita,
    sin duda la misma ternura que sientes al evocar
    el silbido de tu abuelo.
    Un beso y un abrazo,
    ha sido un placer leerte.

8. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Una conmovedoras letras nos dejas Loren, donde la sensibilidad
    de tu pluma nos hace disfrutar de una bella lectura de principio
    a fin. Qué hariamos sin los abuelos, que siempre están llenos
    de sabiduría... Ha sido un placer pasar por tus letras.
    Besos y un abrazo. Tere

9. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    La ternura se desborda y puede sonar aun juego de palabras desbocado, la ternura del abuelo es ¡Infinita! ha sido un gusto leer tan buena prosa, recibe un abrazo cariñoso desde Toledo -España- y mis ***** que iluminen tu arte poetisa ¡Porque lo eres y muy grande hermana!

10. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    [FONT=&quot]Es una prosa contunden y emotiva, es un buen trabajo, amiga. Mis felicitaciones.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande.

11. Lôren

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    196
    Género:
    Mujer
    Gracias, queridos, por los comentarios que habeis dejado por aquí.
    Esto me anima a seguir explorando el mundo de la prosa.
    Saludos tiernos y sinceros

Comparte esta página