1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El silencio 4

Tema en 'Tensones' comenzado por sabezC, 15 de Marzo de 2017. Respuestas: 16 | Visitas: 1434

  1. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    El silencio

    Cruel prisión que he elegido
    por el tartamudeo de mi voz,
    siempre me has perseguido,
    seguro pero atroz,
    no sé lo que será ser portavoz.
    Soy un ave sin canto,
    y tú la cruz que álgido levanto.

    He pensado dejarte,
    ser libre de invisibles ataduras,
    pero he llegado a amarte,
    tú no haces conjeturas,
    tú simplemente pones cerraduras.
    Debido a ti, silencio,
    mi propia vida lento yo sentencio.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Marzo de 2017
    A selenschek manfred, Capasa, Mar_ y 4 otros les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Tu silencio, tu prisión,"un ave sin canto", triste pero hermoso y emotivo poema. Sabes, creo que a veces el silencio puede ser nuestro aliado, nuestro refugio... pero nunca una condena de por vida, ¡rómpelo! y aunque tengas que unir tus palabras a pedacitos libéralas.
    Me ha gustado mucho tu silencio y me ha emocionado, gracias por compartirlo.
    Un abrazo Poeta
     
    #2
    A sabezC le gusta esto.
  3. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Este silencio que trae tristeza lo describes muy bien en tu poesía. Original mirada sobre el tema que se comprende y se puede apreciar porque está muy bien escrita.
    Me recordaron tus letras a esta canción que te dejo al pie del mensaje, de un cantautor y poeta argentino Atahualpa Yupanki. Quizás lo conozcas.
    Un abrazo.
     
    #3
    A sabezC le gusta esto.
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.843
    Género:
    Hombre
    Una prisión que se acoge al silencio y en él se parapeta y se resguarda.
    Endecasílabos y pentasílabos para dos estupendas estrofas (septeto lira, séptima) y un logrado poema.
    Encantado de leerlo, Sabez, y un saludo, poeta.
     
    #4
    A sabezC le gusta esto.
  5. Mar_

    Mar_ Invitado

    El silencio que toma vuelo en el interior y calla exteriormente lo que siente o piensa, para no crear conflicto, o simpmlemente para resguardar esa tristeza que provoca tanto silencio. Un placer pasar por tu rincón y silenciosamente dejarte un abrazo, estimado Sebas.
     
    #5
    A sabezC le gusta esto.
  6. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Unas décimas muy intimistas nos deja Sabez ,ese silencio que nos describes es un silencio a veces incomprendido, yo lo padecí en mi adolescencia y que pude superar, es un silencio que para mi hoy sería imposible de llevar , me gusta expresar mis sentimientos y atrás quedaron los tartamudeos , el pasar de los años te va dando confianza y aprendes que no pasa nada.
    Tus letras me han llegado al alma que es el más hermoso fin de la poesía
    Un abrazo Carmen
     
    #6
    A sabezC y libelula les gusta esto.
  7. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Vaya, vaya, no conocía estos septetos alirados, cuya tradición veo que se remonta a Fray Luis de León... El silencio puede ser una amarga prisión, estimado Sebas, diversos problemas nos pueden llevar a ese encierro: lo he padecido en un tiempo. Amargo, muy amargo poema, con una forma bien elegida para la amargura.

    Creo que en el penúltimo verso corresponde «,» en el lugar del «;».

    abrazo
    Jorge
     
    #7
    A sabezC le gusta esto.
  8. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Muchas gracias por tu apreciación y por ese consejo, la vida a sido un poco dura pero poco a poco se va rompiendo. "libera tus palabras a así sea a pedacitos" nadie había expresado esa idea de manera tan, dulce muchas gracias Isabel.

    Un abrazo de vuelta Sebas.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Malena, gracias por tu comentario por apreciar así este pequeño intento de liberación. No conocía esta hermosa canción ni a este poeta y cantautor y te debo decir que se irá directamente a mi lista personal de favoritas por profundidad.
    Que placer que hallas decidido pasar a dejar tu huella por aquí.
    Muchas gracias, Sebas.
     
    #9
    A Malena Marquez le gusta esto.
  10. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Muchas gracias por tu amable comentario y por aumentar mi limitado léxico con "parapetar", siempre es bueno aprender de todos ustedes.
    Un saludo.
     
    #10
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  11. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Los abrazos dados en silencio son los más profundos y curativos, gracias por tus palabras Mar.
    Un enorme abrazo de vuelta, Sebas
     
    #11
    Última modificación: 17 de Marzo de 2017
  12. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Gracias por tan sentido comentario para este humilde escrito, ha sido un camino duro, muchos terapeutas, chamanes, fonoaudiologos y un neurólogo. Pero al final todo se resume en tener la osadía de romper el silencio.
    Es todo un honor llegar tocar tu alma, un gran abrazo de vuelta, Sebas.
     
    #12
  13. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Admito que me gusta sorprenderte Jorge, he investigado un poco estas estructuras aliradas y me interesa tratar de cultivarlas aunque sus limites, admito, son algo engorrosos para mi.
    La amargura del silencio es, creo yo, una de las más sinceras por que vive y crece en el vació y sea cual sea su origen duele mucho.
    Gracias por pasar y dejarme tu comentario, ya he corregido lo que puntualizas.

    Un abrazo, maestro.
    Sebas.
     
    #13
  14. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Muy bonitos versos SabezC, una inmensa verdad de la que algunos se enamoran, gracias a Dios hay veces que hace ruido, te dejo un saludo sincero.
     
    #14
    A sabezC le gusta esto.
  15. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Gracias por tu amable comentario compañero, un saludo de vuelta.
     
    #15
  16. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Termino de leer el poema y me pregunto: ¿Por qué alguien habría de ser o estar «álgido» mientras levanta una cruz? ¿Por qué ese adjetivo cuyo significado no encaja en el contexto? ¿O sí? Te cuento algo curioso: he leído en muchísimos poemas esa palabra: álgido. La conozco desde que tenía diez años y jamás la he empleado en ninguno de mis poemas... No sé, me da la impresión de que es una palabra, poéticamente, bastante gastada.
    Celebro la elección de la forma. ¿Septetos lira?... excelente. No abundan por estos lares y se prestan muchísimo a estas temáticas. Ha sido una muy acertada elección. ¡Cuidado con esas asonancias: «lento yo sentencio»! Lo demás, que es casi todo, me parece que acusa buen dominio versal y un refinado gusto poético.
    ¡Saludos, SabezC!
    Gracias por participar.
     
    #16
    A sabezC le gusta esto.
  17. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Muchas gracias por tu siempre sincera y certera crítica. Es cierto, dudé mucho sobre que adjetivo usar, y “álgido" ganó la contienda, me parece que frío y silencio combinan bien para la atmósfera que quise crear. No es que álgidamente se levante una cruz, es que previamente se estába álgido y luego se levantó. Pero tienes es razón es muy frecuente creo que me es difícil no repetir patrones.
    Jejeje y perdón por la asonancia ¡Nunca las noto! Tengo que estudiarlas más.

    Denuevo muchas gracias, maestro seguiré en el intento :).

    Un cordial saludo , Sebas.
     
    #17

Comparte esta página