1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El sin sentido del sentido

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Dikia, 27 de Noviembre de 2022. Respuestas: 2 | Visitas: 471

1. Dikia

Dikia Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.289
    Género:
    Mujer
    La contrariedad por creer en polos de creencias establecidos por sociedades en tiempos con determinantes culturales
    Que obligan por estamentos educacionales a que te sitúes
    te alinees en colas de masa que ayudan a identificar y disimular las diferencias
    Alineando tu cerebro
    Los comportamientos familiares, enseñan el lenguaje materno con el mamar que entra sin pegamento
    con el afecto, el querer, el significado del amor en las relaciones

Nadie respeta lo que llevas dentro sino cumplir con los estamentos
    Cruce de irresponsabilidades, obligaciones, negaciones establen estructuras sobre estructuras
    Haciendo seres muy contradictorios y complejos
    que deben ocultarse de ellos mismos para agradar y poder vivir con el resto

Desde aquí como pedir respeto y consideración al otro si no la tengo a mis adentros, mandato no dejar que el pensamiento me complique la existencia, solo seguir las reglas y las que no puedas que lo parezca

Si además reverencias siempre a don dinero, que ese siempre lleva la razón, para que puedas vivir contento

Modas, nuevas palabras para seguir en un perpetuo movimiento hacia ningún sitio porque lo importante, que estés quieto en continuo movimiento, lo paradójico solo existe por tu referencia

El análisis crítico te hundirá la vida
    Cuelgate de la técnica audiovisual que es la droga de nuestro tiempo
    Entretente pero no pienses
    Se feliz sin saber quién eres
    Se libre pero no molestes
    Se artista pero no incordies a los presentes

Imposiciones imposibles y contradictorias de cumplir
    De las que sólo tú tienes la culpa sino puedes realizar y serles fiel más que a ti mismo

Mientete y engaño tras engaño , nos juntamos a cantar, vamos a contar mentiras tralara vamos a contar mentiras

Engañate y serás feliz
    Ese concepto de felicidad autoimpuesto que creemos real

Nos obliga a ser asesinos de nuestro sentir y percibir las sensaciones pues lo contrario sería imposible de convivir

Asi que no lo intentes porque te volverás loco, sin saber que en la locura más triste andas envuelto
    Ese no ser

27/11/2022
    ©Dikia

Última modificación: 25 de Marzo de 2023
    A Maroc y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Podría ser muy bien un poema, muy filosófico (repasa la ortografía; hay algo que marca rojo).
    Gracias por la redacción y por la amena lectura.

Un saludo cordial.

Última modificación: 24 de Marzo de 2023
  3. Asklepios

Asklepios Incinerando envidias

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.230
    Género:
    Hombre
    Gran verdad lo que dices. Estamos controlados y manejados a un nivel que, desgraciadamente, no tiene retorno. Por mucho que he reflexionado al respecto, no soy capaz de encontrar solución a esta situación. Tal es así que, particularmente, ya he optado por pasar lo más desapercibido posible y, simplemente vivir. Cuanto menos se sepa de uno, opino que es lo mejor.Un abrazo

Comparte esta página