1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El soñador de ciudades.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por libelula, 22 de Diciembre de 2012. Respuestas: 10 | Visitas: 1287

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    un+nuevo+soñador[1].jpg
    Se entrenó durante muchos años física y emocionalmente para la gran aventura; se dijo a sí mismo que ya había adquirido la fortaleza y el valor necesario para viajar con el único equipaje de un sueño acunado desde la infancia. Por eso no quiso mirar atrás cuando se despidió de sus padres e ignoró el sabor salado de las lágrimas con las que sellaron aquel nocivo acuerdo:
    -Todo lo que poseemos a cambio de un pasaje para el sueño de nuestro hijo-Pero nadie se prepara lo suficiente para vivir una experiencia tan dramática como la vivida en aquella dantesca travesía de la muerte; el mar se le antojó entonces un inmenso ataúd azul cargado de cadáveres.
    Hoy, junto al mar, su imagen se perpetúa en el tiempo como una esfinge tallada de ébano, resiste el día a día de la indiferencia siempre al margen de la ciudad. Los turistas se hacen fotos junto a él, como reliquia viviente de un pasado reciente. Hay días que permanece con los ojos cerrados durante horas; la realidad le sobrecoge; aún no ha conseguido dejar de sufrir de soledad y aislamiento. Aunque vive en la derrota, no se siente derrotado, pues "el soñador de ciudades" se niega a abdicar de su sueño.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Junio de 2022
    A Engel le gusta esto.
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Me ha dejado gratamente sorprendido este relato, Libélula. El drama de los emigrantes de pateras es casi pan de cada día en Canarias y recientemente en un abordaje fatal de la guardia civil cerca de las costas de Fuerteventura (y que está siendo investigado) desaparecieron varios tripulantes y se ha encontrado a un fallecido al menos. Eran sin duda otros "soñadores de ciudades" cuyo sueño se convirtió en horrible pesadilla.

    Tus letras están llenas de lirismo y sentimiento que comparto.

    Te felicito. La elección de la foto ha sido perfecta.

    Un saludo muy cordial.
     
    #2
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola Jmacgar: un placer tu visita. Ciertamente, cuantos soñadores de ciudades han desaparecido entre las aguas y cuantos a quedado atrapados en tierra de nadie, muriendo un poco cada día. Muy triste, quizás ahora cuando somos nosotros y nuestros hijos los soñadores de ciudades que nos ofrezcan una vida mejor, comprendamos como se sienten...O quizás no, porque la situación no es la misma, ellos se juegan la vida.
    Un abrazo
     
    #3
  4. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.173
    Me gusta recibidos:
    3.713
    Género:
    Mujer
    Esplendida forma de tocar este tema,
    las personas esponen la vida y la de sus hijos
    muchas veces por una ilución; se encuentran con una cultura diferente
    conservadurismo, el racismo y la xenofobia.
    Hermosa narración .
    Saludo.
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Amiga Marlene: Disculpa mi retras en contestar a tu mensaje.Me ha sido imposible entrar en Mundo Poesía.
    Gracias por tu lectura y por tu opinión. Hay imágenes que duelen a nuestros alrededor, lo malo es cuando son tan habituales, que dejan de importarnos.
    Un cordial saludo
     
    #5
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Querida Julia: ha sido toda una sorpresa para mí, haber sido seleccionada como prosa del mes por este SOÑADOR DE CIUDADES a quien tanto cariño le tengo. Un verdadero honor que agradezco a todos los que lo han hecho posible.
    Me siento feliz en este Mundo Poesía tan sorprendente y positivo, que permite que nuestra humilde semilla literaria de frutos cuando casi la creíamos olvidada. Gracias amigos, me siento feliz de estar en este sitio, plagado de artistas de gran valía, pero sobretodo de personas de gran calidad humana.
    Gracias y un abrazo tan extenso como este mundo poesía.
     
    #7
  8. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Brillante y profundo relato.
    Gratificante pasar a leerte. A pesar de que fue allá por el 2013 nunca es tarde para felicitarte por el reconocimiento a tu escrito.
    Fuerte abrazo, Libélula
    .
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Querido Engel, ahora soy yo la que llego con bastante retraso a agradecerte tu generoso comentario, y porque nunca es tarde para nada. Mil gracias por estar al otro lado de mis letras.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #9
  10. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Magnífica y desagarradora esta prosa que en su día no leí y que fue justamente seleccionada para un galardón. Felicidades por tu dominio del relato.
    Un besazo.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Querida Eratalia, gracias por sacar a este luchador de ébano de nuevo a flote; ahora son muchos mas, los que de distintas maneras huyen de sus hogares, de una guerra que no entienden , no se cuantos relatos más podrían hacerse hoy en día sobre los que huyen y ni siquiera sueñan con nada, solo buscan refugio.
    Gracias porque, como ya habrá visto estamos en este foro perdidos a perpetuidad.
    Besos amiga.
    Isabel
     
    #11
    Última modificación: 26 de Junio de 2018
    A Eratalia le gusta esto.

Comparte esta página