1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El "Sr. Centro Cosmos" y "Sr. Sin Luz"

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por VagoGame, 21 de Julio de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 882

1. VagoGame

VagoGame Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Desde el principio existió un punto, el cual era perfecto, sostenido por un anti-espacio. Un día el punto en su interior luego de un tiempo incalculable pario un hijo, el cual llamo Centro Cosmos. El Centro Cosmos estaba incomodo en dimensión cero y pensó escaparse del universo de su madre. Hizo una fisura tridimensional del cual fue expulsado y creo un desorden en la dimensión cero que, como consecuencia, exploto en una gran gama de colores, formas, espacios, tiempo, energía y materia. El Centro Cosmos estaba fascinado por lo que había creado por accidente y quiso mostrárselo a su madre, pero después de errar por el infinito, se dio cuenta de que su madre dejo de existir. Lloro por siglos, y de su dolor las rocas de su alrededor recíprocamente eran bañadas de una delgada lluvia.
    El Centro Cosmos se sintió tan solo en el infinito, estaba cansado de ordenar y desordenar planetas, coleccionar estrellas y de pintar galaxias, que quiso crear a alguien como él, entonces, agarro lo primero que tenía a mano, que era un puñado de oscuridad, le dio una forma creativa y lo llamo Sin Luz porque nació de la oscuridad. Ellos jugaron a las escondidas en diferentes universos paralelos, ellos se zambullían en cualquier agujero negro y reían de un extremo del universo, corrían y escuchaban su propio eco en el otro extremo del universo.
    El Sin Luz pronto empezó a obsesionarse con administrar galaxias y gobernar dimensiones. Y pronto, empezó a experimentar con la vida, lo cual no podía porque solo creaba materia y a él eso no le interesaba. Él pregunto cómo podía crear vida, el Centro Cosmos agarro tierra las roció de agua, soplo y le dio forma, luego, encendió fuego en su interior y lo planto, en su planeta favorito. Impresionado Sin Luz observo por siglos y siglos como nacieron y evolucionaron estos seres. Observo a una mujer que desde su nacimiento la cautivo y que siempre invadía en el un sentimiento fuerte y de poder inmenso pero entre más sentía ese poder menos lo consumía la ambición. Sin Luz se hacía tan pequeño que alcanzaba caber en la cabeza de esa mujer y siempre se presentaba en sus sueños de diferente forma a veces era aire, otras era luna, otras era la estrella en sus ojos, porque siendo la sombra que era despertaría de inmediatos. Pero este amor solo le duro unos pocos segundos, ya que para su vida inmortal, la vida de un mortal duraba un parpadeo para él. Se enfureció y reclamo a su creador que la vuelva inmortal. El Centro Cosmos dijo:

• Tantos siglos y no te has dado cuenta de que yo no voy a ser tan cruel de hacer vidas efímeras, que mueren y dejan de existir. ¿Acaso no me conoces? Si yo te cree y te hice imperecedero. Dijo esto mientras que sus memorias se esparcían en la nada.
    • Pero como es entonces que la mujer que observe desde su nacimiento hasta su muerte, solo duro un parpadeo. Dijo esto Sin Luz alzando la voz.
    • Deja que te explique, la vida que cree está formado por dos cuerpos, uno es el efímero y el otro es eterno e imperecedero, como nosotros.
    • Y dime, entonces ¿dónde está? o mejor dicho ¿dónde están todos? Yo no veo gente errando por el infinito.
    • Es que ahora están en un mundo interior, veras, nunca acepte que mi madre deje de existir, entonces, cree dimensiones y dimensiones cada vez más complejas, tratando de imitar la dimensión cero, pero me fue imposible, en cambio, cree dimensiones cada vez más adentro de mi ser y es en ese lugar donde está la mujer que quieres.
    • ¿Cómo llego hasta ahí? Respondió desconcertado.
    El Centro Cosmos toco su pecho y Sin Luz fue succionada más adentro de él mismo y se vio desde otra perspectiva. En el cual pensó en encontrar a esa chica que buscaba, y apareció frente de ella. Y sin tiempo de hablar, la chica leyó su historia como un libro a través de sus ojos y dijo:

• Siempre pensé que alguien velaba por mí, ahora tengo el agrado de conocerlo. Quiero que tomes mi mano y aventurémonos a descubrir juntos todas las dimensiones. Y también jugar como lo hacíamos en el mundo de los sueños.
    • Sí, por supuesto que sí. Dijo Sin Luz sonrientemente.

Última modificación: 18 de Agosto de 2013
  2. es hermoso. me encantó, tiene una buena historia que sabe elevar la imaginación. se desprende claramente la complejidad de esas dimensiones. supiste esquivar los cliches de este tipo de historias dejando un plato fino y muy fresco y emocionante.

3. VagoGame

VagoGame Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias, cree esta prosa querido ordenar y juntar todo en una forma coherente. muchas gracias por tu comentario, saludos...

Comparte esta página