1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El sueño de Morfeo

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Sira, 16 de Abril de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 7170

  1. Sira

    Sira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2011
    Mensajes:
    726
    Me gusta recibidos:
    262
    Mi mente febril se retuerce, se subleva contra el invasor, se solivianta frente a la vacuidad existencial. Y entretanto, Morfeo ha vuelto a abandonarme esta noche a mi suerte.


    Me habla sobre retribuciones kármicas, así como la interminable rueda del Samsara. Me susurra sobre inconmensurables soledades; sobre emolumentos subsiguientes y fatídicas contiendas perdidas, mas libradas hasta el último estertor por demás heroico.


    Acaricia mi tez descarnada y cetrina con insólita dulzura. Aquella que reserva para los proscritos, ya fueran monstruosos o inermes, pero siempre extrañamente diferentes. Para los que nunca quisieron formar parte de un todo, o quizás, no supieron cómo ceñirse a éste.


    Pues nosotros somos los moradores de los sueños, que viven a su alargada y umbría sombra. Criaturas que apenas sí pisan el mundo terreno; felices como somos alimentándonos de ellos.


    Ámame esta noche, Oniro. Porque sólo tú eres, serás y has sido mi primer y único, verdadero amante. Amortájame entre tus vaporosos brazos, capaces de procurar el solaz y el olvido que trae consigo tu hermana Muerte. Bésame de nuevo, amor mío, porque me siento desamparada y sé que tú puedes guarecerme.


    Estréchame contra tu tornadiza, evanescente figura que se permuta en mil formas y colores inconsistentes. Conviérteme en esclava, en esposa y en asesina implacable a un tiempo. En bailarina, en escritora, sacerdotisa intocable y prostituta. Restauradora, destructora, funambulista e ilusionista. Amazona, hermafrodita, mórbida sirena y harpía voladora.


    Llévame esta noche a tus dominios, caprichoso y altivo monarca del sueño... Pues todo lo que podré llegar a ser y ya he sido, lo fui primero en tu reino.


    Sira
     
    #1
    Última modificación: 12 de Octubre de 2018
  2. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Porque en sueños somos y seremos lo que en lo cotiano tal vez ansiamos en silencio, revestirnos de mil formas y sin ambages lanzarnos a lo imposible anclando nuestros más secretos delirios. La barca de los días que nos naufraga en monotonías y nos escupe a orillas de arenas despojadas de nácar pulido, se queda varada en orillas de sargazos malheridos en salitre olvido...

    Besos y estrellas, hermoso Morfeo!
     
    #2
  3. Sira

    Sira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2011
    Mensajes:
    726
    Me gusta recibidos:
    262
    Gracias por tus bellísimas palabras, Juno... tal vez sólo seamos realmente nosotros mismos cuando nos abandonamos a esa suerte de muerte temporal; allí donde nuestros deseos y miedos más recónditos afloran a la superficie para ajustar cuentas.
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Creo que nos vamos a llevar bien amiga Sira, pues yo soy el poema de los sueños y de lo oscuro.
    Gracias por este exquisito relato.
    Estrellas y un abrazo para ti.
     
    #4
  5. Sira

    Sira Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2011
    Mensajes:
    726
    Me gusta recibidos:
    262
    Entonces no lo dudes, dulcinista... estamos hechos el uno para el otro. Gracias.
     
    #5

Comparte esta página