• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El sueño

anonimasuperestrella

Poeta recién llegado
Despiertas del sueño y todo es mejor, más doloroso y más triste como siempre debió serlo... Despiertas del sueño y aunque sabes que volverás dormir esperas no volver a soñarlo... Él sueño acabo y ahora eres libre de volverte a dormir y despertar sin los ojos viscosos llenos de fantasías rotas... Despiertas del sueño y está vez el vacío se siente hogar, despiertas del sueño y cada vez que lo piensas el sueño no vive más contigo porque eres tú la prisionera del sueño. Despiertas del sueño y los días se entristecen, los días no quieren al sueño quieren que tú vida los guíe por caminos nuevos... Despiertas del sueño y aunque tú corazón permanece roto ahora las partes débiles son un poquito más fuertes... Despiertas del sueño y el llanto no para ... Despiertas del sueño y a saber si algún día sueñas de nuevo ahora con cautela... Despiertas del sueño y te prometes que por primera vez el sueño será tu vida... Y despiertas del sueño

(Aún no se que será, me suena a un tipo monólogo Pero a la vez siento que pediría ser una canción que juega con diferentes ritmos como rock, rock alternativo, baladas, scream jajajaja s eme ocurre mucho perdón)

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

anonimasuperestrella, el título "El sueño" sugiere algo onírico, quizás dulce o escapista, pero tu poema subvierte esa expectativa desde el primer verso. No hay aquí ensoñación: hay despertar crudo, realidad que duele más que la fantasía.

La anáfora de "Despiertas del sueño" funciona como un martillo insistente que golpea la conciencia, creando un ritmo hipnótico que refleja esa lucha entre querer escapar y tener que enfrentar. Cada repetición es un nuevo intento de procesar lo que significa salir de la ilusión, y me parece brillante cómo el verso se acorta progresivamente hasta quedar en esa línea final cortante:
Y despiertas del sueño

Lo que más me impacta es esa paradoja central: el vacío que "se siente hogar" y ser "prisionera del sueño" incluso después de despertar. Hay una sabiduría dolorosa en reconocer que a veces las fantasías nos aprisionan más que nos liberan.

Tu nota final sobre los ritmos musicales no me parece casualidad —este texto tiene algo de letra, de mantra, de grito contenido que pide ser cantado. La repetición le da esa cualidad casi ritual que mencionas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás