1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Tamaño de mi Esperanza Bis

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Paulitinamente, 8 de Abril de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 619

  1. Paulitinamente

    Paulitinamente Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    EL TAMAÑO DE MI ESPERANZA DOS

    Introducción : Me llamo Esperanza . Sin lugar a dudas , no soy muy popular. Ya nadie o casi nadie cree en mí.

    De hecho ,antes de que estallara la Tercera Guerra Mundial me había apuntado a "mundo poesía" y sólo conseguí tener un seguidor. Por cierto, era mi primo Alberto, que se disfrazaba tras un pseudónimo muy pomposo y le pagaba para que lo hiciera. En realidad , tampoco se interesaban mis textos.

    Llevo dos semanas deambulando sóla sobre la destruída faz de la Tierra. Bebo agua directamente de la lluvia y escarbo bajo la tierra para comer trufas , pues desconfío de la radiación de todo lo demás.
    Aunque soy lo que soy, no soy tonta y debo reconocer que quizás no me quede mucho tiempo en este lugar.

    Creía que estaba sola pero esta mañana vi aproximarse desde lejos la silueta de otra persona. Una vez la tuve cerca, a unos dos metros de distancia, miré de frente sus ojos y Ella miró los míos. No sé a quién produjo mayor impacto la mirada del otro.No nos hizo falta hablar : en seguida nos reconocimos .La honda negrura de sus ojos opacos me lo dejó bien claro : era "Desesperanza".

    Me explicó sin palabras sus motivos y razones para estar así y ser lo que era. Realmente tenían peso. Bueno, digámoslo sin tapujos : eran demoledores.Concentraba en su mirada el dolor de todos los seres de todos los tiempos.No era fácil resistirla con entereza.
    Menos mal que su mirada me pilló con unas pocas trufas en el estómago. No es fácil digerir tal enormidad de maldad y dolor.

    También debo decir, en honor a la verdad, que algo dentro de ella se tambaleó pues al recibir la mía , un pequeño rallito de mi naturaleza entró en la suya y eso siempre le produce inquietud: tiene tanto miedo de volver a soñar... Lo que ignora la pobre es que , con todo lo que sabe , si se decidiera a dar ese salto haca mí, y lo hiciera de corazón, sería cuestión de muy poco tiempo: la acogería en mí. Yo tengo por costumbre acoger y consolar , nunca hacer daño. Absorbo en mí el dolor de los otros y los dejo ligeros y , como reza mi nombre , esperanzados.

    Me atreví a hablarle: " querida amiga - se lo dije de verdad - pero mira que el Mundo es grande y ahora, con la que has armado, realmente hay sitio para los dos. ¿Qué haces por aquí? "

    Su mirada impasible , su simplemente estar ahí, respondió la pregunta: venía a por mí. Venía a fagocitarme.

    Volví a dirigirme a Ella : " Reconozco que el tamaño de tu pena es proporcional a la incongruencia de tu nombre: si es que nunca desesperas chiquilla. Nunca desesperas ni te desanimas en tu misión , Jamás dejas de intentarlo, jamás te rindes.Eres, en ese sentido , admirable y ejemplar. Reforzada por el peso de las cosas que te han pasado , realmente es difícil convencerte de nada ni tratar de sacarte de tí misma.Realmente tienes esperanza en que conseguirás devorarme ."

    "Ahora bien , proseguí , una cosa es que tú seas tú , es decir , que hayas decidido ser tú y tomar tu camino , lo cual acepto y respeto, y otra muy distinta es que te interpongas en el´mío, hables de mí y vengas con claras intenciones de hacer de las tuyas conmigo.Sinceramente querida -se lo volví a decir de verdad- lo tienes crudo.

    "Reconozco que eres poderosa y testaruda. Aquí la cuestión no es hablar de tu poder , tus artimañas , tus argumentos y tu astuta forma de infiltrarte en las almas. Eres realmente buena haciéndolo.Fíjate la que has armado en esta Tierra. Por lo menos deberías estar más satisfecha. Pareciera que cuanto más contagias y expandes tu naturaleza más hundida te sientes. Chiquilla , te verdad , ¿es que no te llenas nunca?"

    Cuando le hablaba volví a sentir con fuerza una vez más mi propia naturaleza y ya dejé de hablarle y de dirigirme a ella.Lo seguí haciendo conmigo misma: "Yo creo que cada alma tiene derecho de luchar por lo que ama. La conozco bien a ella: me ha acompañado en tantos tramos del camino de la vida... Ahora lo tiene todo a su favor .Parece que ha vencido y solo quedo yo.

    Y sin embargo... no puedo evitar reconocer que soy lo que soy . Es decir que aunque me manchen , me ensucien , me irradien , me acosen , me asolen , me aislen , me abandonen, me maten millones de veces, me contaminen , me manipulen , me utilicen ,me estresen y me engañen , es decir pase lo que pase y hagan lo que hagan conmigo.... una vez que me ducho y me limpio, lo que soy , sigue ahí. ¿Qué le voy a hacer? No es culpa mía. Siempre , siempre, siempre vuelvo a sentirme a mí misma y en cuanto me dejan una rendijilla, me expreso. Juro que no lo intento. Debe de ser mi naturaleza."

    Reforzada por la mayor evidencia que en esta existencia se puede tener , es decir por mi propia vivencia de mí misma, sin necesitar ningún argumento o interpretación , muy lejos de la necesidad de pensar y argumentar , hice con ella lo que siempre hago, lo que siempre he hecho, lo que más la debilita y hace que se esfume ( como así ocurrió pues a los pocos minutos ya no estaba delante) : la ignoré. La ignoré , la ignoré, la ignoré , la ignoré ...
    Supongo que cambiará de planeta , pues aquí ya solo quedaba yo.
    De todas formas, no me fío del todo...


    Espe.
    PD: creo que me recogeré y silenciaré un tiempecito, no tengo muchos clientes y no me gusta venderme.
     
    #1

Comparte esta página