1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Tamaño de mi Esperanza

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Paulitinamente, 2 de Abril de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 981

1. Paulitinamente

Paulitinamente Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    EL TAMAÑO DE MI ESPERANZA

Una vez que los chinos pararon de fabricar todas las cosas que se pueden hacer y dejaron en el paro al resto del mundo; una vez que todos los países dejaron de espiarse porque ya sabían todo lo peor de todos y una vez que la envidia , el miedo, la avaricia y el resentimiento de apoderó de La Tierra, estalló la Tercera y Ultima Guerra Mundial. Todos los países lanzaron todas las bombas que tenían y no quedaban ya ni más balas ni más vivos.
    Asolada y contaminada la faz de la Tierra , esparcidos los cadáveres de personas , animales y plantas por doquier , allí estaba yo, recién despierta de una siesta española.
    Sabía, porque lo sabía, que los demonios estaban de juerga , satisfechos y realizados de haber hecho con el hombre lo que quisieron sin prácticamente nada de oposición por su parte, y sabía porque lo sabía, que los dioses miraban perplejos a otro lado poniendo su fe en un Dios mayor que ellos que , de momento, no hablaba.
    Sentía la seguridad de ser la única mujer viva sobre la Tierra . Mi mirada se extendía hacia un horizonte de caos y Muerte; el hedor a putrefacción era irrespirable.
    Además, estaba despeinada.
    Ante este panorama y habiendo perdido mi equipo de fútbol toda opción de ascenso el pasado Domingo , me tragué los mocos, porque con tanta sequedad en el ambiente los tenía como estalactitas en la garganta y así, sin más, de repente, supe lo que era la Esperanza : La Esperanza era Yo. Supe también el motivo y la razón de toda Esperanza : no lo tiene.
    Sonreí sola a nadie , tranquila, feliz, y me dispuse a buscar algo de agua y comida mientras bostezaba y retaba al Destino a que me trajera algo aún peor…
    Comprobé que la inmensidad del Mal y el Caos que de la Tierra se había apoderado era tan solo un suave rasguño en la Eternidad de mi Esperanza. Mi Esperanza era tan grande , que ni siquiera tenía Tamaño.

Y no tengo nada más que decir.

Última modificación: 6 de Abril de 2016
    A Mar_, Eratalia y LIBRA8 les gusta esto.
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.063
    ¡Eres tremenda! El tema no es para reírse, pero yo debo ser una insensible de narices, porque estoy llorando... de risa.
    Espera que me seque los lagrimones que no me dejan ver el teclado, aunque puedo aprovecharlos para sacar el polvillo que siempre hay entre las teclas, así al menos sé que es un limpiador ecológico y no contamino. Claro que si se va a liar tal y como vaticinas, qué más da que contamine un poco más, ya puestos...
    ¡Buenísimo, hija, no tiene desperdicio!

Encantada de conocerte.

A Paulitinamente le gusta esto.
  3. Paulitinamente

Se incorporó:
    2 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Jejejejeje , yo también al leer tus comentarios...
    De verdad ...
    ¿Drama o juerga ? , cada quién decide...
    Un saludo muy cariñoso y buenas noches.

A Eratalia le gusta esto.
  4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Principalmente me daría pena por los animalitos, jeje. La verdad es que desapareciera toda la humanidad pues no, pero unos cuantos bastantes, también haría que creciera mi esperanza. Me estaba acordando de una "fiesta" que hacen anualmente en un pueblo de China, donde matan, (a muchos en plena calle), a 10.000 perros, porque los zumbados piensan que la carne de perro es buena para mantener a buena temperatura el cuerpo durante las estaciones frías, y llevan a los animales apretados en redes como si fueran lechugas... Si el "apocalipsis" empezará por ese pueblo yo tan contento (y tan "esperanzado" ;))!

Me gustó tu relato. Un abrazo.

5. Paulitinamente

Se incorporó:
    2 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Qué barbaridad estimado Libra 8, qué barbaridad ...
    El poder de las creencias , ¿eh?
    Muchas gracias por tu visita de nuevo.

A LIBRA8 le gusta esto.
  6. titiritero

titiritero Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    318
    Muy original y bueno. No se acostumbra a leer las cosas expuestas de esa manera. Te felicito.
    Juan.

7. Paulitinamente

Se incorporó:
    2 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu comentario titiritero .
    Muy amable por tomarte la molestia .
    Hasta pronto .

Comparte esta página