1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El tesoro escondido, EL AMOR

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por VINCIT AMOR, 26 de Agosto de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 1358

1. VINCIT AMOR

VINCIT AMOR Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    6
    EL TESORO ESCONDIDO, EL AMOR
    Cómo explicar el amor que nace con una sola mirada, la cual, dejando todo aquello que ha oscurecido la verdadera belleza del ser humano o persona, se sumerge en el manjar que tantos hombres y mujeres han cubierto con aparentes ideas, cosas, capas superficiales que les han llevado a la más baja apreciación del amor humano que se funde en el AMOR divino.

Erradamente el ser humano ha querido conquistar al AMOR con objetos refinados, utensilios deslumbrantes, tecnologías que están a la vanguardia., olvidando que los regalos realizados con AMOR, CARIÑO y con las más sencillas cosas que están a su alcance, son aquellos por los cuales escucha de su amado (a), amigo (a), hermano (a), hijo (a), o persona alguna… “Te AMO”, “Te quiero”, “Me haces feliz”, “Eres Especial”, “Vales mucho”, “No te olvidaré”, “Te extraño”, “Te perdono”, “Perdóname”, “Eres un tesoro en mi vida”.

Cómo olvidar aquella pequeña hoja ya un poco desgastada, pero que habiendo sido plasmados con una pluma en ella, los bellos sentimientos “No” utópicos sino totalmente reales del hombre, llegaría a ser el detalle más sublime con el que una persona puede con algo aparentemente insignificante para los demás, manifestar con poemas inspirados, gramáticas bien elaboradas o con sencillos garabatos… un TE QUIERO.

La primer derrota que afronta el ser humano en su vida es cuando se afana en el cómo le verán, pensarán, querrán, aceptarán los demás., sin embargo, él (ella) ha observado a los demás pero nunca así mismo, ocultando de tal manera aquello que siempre le inquietará insistentemente por manifestarse en su vida a tal punto, de llegar a la más sublime experiencia del AMOR.

Cuando el ser humano siente verse con cierta fealdad, es cuando ha llegado al nivel más alto de olvidarse de lo que verdaderamente le hace bello. Y al compartir la vida con los demás, descubre que dicha fealdad no es más que la inquietud de desbordar todo su ser a lo que va más allá de meros cumplidos, sutiles palabras… por el contrario, la expresión inexplicable de un TE AMO.

Ni el tiempo, ni el espacio y mucho menos la distancia harán que lo expresado no en palabras por dos corazones que se han fundido en el esplendor del AMOR, lograrán que ambas personas se busquen entre sí, aunque las posibilidades sean pocas de alcanzarlo pero, el AMOR emergido de la experiencia del haberse encontrado en el maravilloso camino de la vida, siempre vencerá.

Edy Avendaño

Comparte esta página