1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El tiempo errado es oro podrido.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por cande87, 29 de Julio de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 3846

1. cande87

cande87 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    La montaña se hacía eterna. Cuando llevas tanto tiempo escalando bajo condiciones climatológicas más que adversas y sintiendo el gélido viento y la falta de oxígeno, la visualización de la cumbre te proporciona una sensación casi orgásmica.

Al llegar, me arrodillé en lo alto de la cumbre y llamé a gritos al dios Cronos, dios del tiempo humano.

Una voz cavernosa se erigió sobre la espesa neblina y me preguntó el motivo de mis ruegos. Entonces lo hice. Le imploré que retrocediera el tiempo. Pero el se negó. Decía que muchos mortales lo requerían, pero que no se podía alterar el orden natural de las cosas, ya que las consecuencias cósmicas serían terribles. No seria justo hacer una excepción conmigo.

Quise ablandar su corazón leyéndole una carta que había escrito creyendo ciegamente en un mito. Así que, antes de que pudiera negarse o lanzarme un rayo atronador…comencé a narrar…

Viaja en el tiempo y déjame en el punto del camino en el cual me perdí, en el momento en el que dejé de querereme y de querer a los que me querían.
    Atrasa el reloj, por lo menos un par de años para así poder restar errores a este corazón empobrecido.

Hazme viajar en el tiempo y dime porque no merezco el aprender a hacer las cosas bien. Atrásalo, que no m dea tiempo a enamorarme de él. A cambio, prometo que nunca más volveré a caer…que aprenderé de todo esto…que enmendaré los rotos, los descosidos, las camisas sin sus botones.

Necesito volver atrás. Recuperarle o no conocerle.
    Si, eso, no conocerle…anular la única prueba que confirma que me estoy volviendo débil, inmadura, loca quizá.
    Hagamos un trato: volvamos atrás. Vamos a hacer como que aquella noche no agarró mi mano y que su voz no me sonó melódica, ni su aroma embriagador. Vamos a hacer como que no sentí que él era lo que siempre había estado buscando entre tinieblas, mi ufana escapatoria.
    Procuraré ser menos ingenua y más malvada. Haré por no conocerle, o por conocerle y amargarle, pagarle con la misma moneda, sembrar el daño, convertirme al odio.

Retrocederé en el tiempo para no sentir su sabor en mis labios. Lo negaré en cuanto lo reconozca, antes de que a mi boca le de por llorarlo en la noche.

Retrocederé en el tiempo para que así no le dea tiempo a saber que muero por tenerlo.

Al acabar mi lectura, levanté la cabeza y comprendí que no era la primera carta desesperada que, acobardada, replicaba su ayuda.

Como siempre…demasiado tarde. Cronos rezagado, recoge sus nubes. Me había abandonado.

Mis errores siguen contando segundos…

Tic, tac, tic, tac

En el descenso, la montaña se hizo aun más eterna.

2. cande87

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Si, asi es, nosotros somos los que pasamos, y utilizamos nuestro tiempo de múltiples maneras... a veces bien o a veces mal...claro que siempre valdrá para algo, o eso dicen :)

Gracias amigo, por pasarte y dejarme tus impresiones... sabes que me aportas muchisimo y que te admiro lo que aun no está escrito...
    Abresos y nubes

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    El pasado está para aprender de él o repetirlo.

Muy interesantes líneas en curva.

Gracias por ocmpartirlas Cande.

Saludos.

4. cande87

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Cierto es, César... :)
    Gracias por leer y dejar tu huella amigo
    un besito

5. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    ¡Aplausos Cande!
    ¡Clap, clap, clap, clap!
    Excelente!
    Rosas a tí, estrellas al cuento.
    Eduardo.

6. Mykthlan

Mykthlan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Un grito al viento desesperadamente articulado, ruegos proferidos al vacio simulado de Cronos, en un intento de recobrar lo que las leyes físicas no permiten. Acertado titulo, muy bueno en realidad.

Es bueno verte Cande87. Pensé, ¿Donde diablos se habrá metido? :) Un saludo.

7. cande87

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias Myk...qué bueno verte, a buenas horas contesto a tu mensaje :) Si aun frecuentas estos lares, prometo ponerme al dia con tus prosas :)
    me alegra que te haya gustado ;)
    un abrazo!

8. carolina09

carolina09 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Conmovedor... a veces queremos que el tiempo retroceda, y rogamos para que así sea. pero pronto llega la decepción: esto es el presente. Me encanté. Mil estrellas

9. Alexander88

Alexander88 Invitado

Que bien escrito esta, que gran imaginacion tienes, hace poco lei que cortazar se referia al cuento como un hermano muy extraño de la poesia. "Caracol del lenguaje, hermano misterioso de la poesía en otra dimensión del tiempo literario."
    Esto que haces es un extraño injerto. doloroso parto de siameses que viven felices de estar juntos.
    Felicitaciones

10. mc junior

mc junior Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    cande, que buen texto, lo he disfrutado desde el comienzo hasta el fin , muy buena forma de narrar , exelente. salud y abrazos. mcjunior

11. cande87

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias carol :) me alegra que te guste
    Muchisimas gracias mc junior (rapeas? lo digo por el nombre xD) Aprecio tus valoraciones, espero que todavia seas asiduo para poder leerte más.

un abrazo

Comparte esta página