1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El tiempo…ese tirano.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Maria Teresa Fuenmayor T., 16 de Febrero de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 709

1. Maria Teresa Fuenmayor T.

Maria Teresa Fuenmayor T. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    19
    ** * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
    *
    ** **-“Quisiera que el tiempo se detuviera para no tener qué separarme más de ti”
    **** Por primera vez ese sentimiento de angustia y de rebeldía ante el destino se convirtió en palabras formuladas al oído del hombre suyo que era a su vez el hombre ajeno. Como todos *los sábados se habían encontrado en un discreto motel y ahora regresaban en Metro cada uno a su hogar, cada uno a su responsabilidad, cada uno a su vida.
    *** **-“Estación Caño Amarillo”
    ******** Los dedos del hombre se internaron en su cabello en una caricia suave, simple, triste.
    ********** Se sobresaltó* un poco y luego sonrío ante el error del conductor anunciando una estación *que ya había quedado atrás. Iban llegando a Capitolio, el sitio donde cada quien retomaría *su propia vida hasta el siguiente sábado a la misma hora en el mismo motel. Las puertas se *abrieron y vio con estupor, en un vívido deja vú la estación casi siempre solitaria de Caño Amarillo. Miró a Gerson con extrañeza y él le devolvió una mirada tranquila, serena, nimbada sin embargo, de ese halo de nostalgia y tristeza que le caracterizaba todos los sábados a esa hora en esa misma estación.
    ********* Con cautela preguntó: -“¿Cuál es la próxima parada?”
    ********* Gerson sonrió ¡Siempre tan despistada! –“Capitolio”.
    ********* Los dedos del hombre se internaron en su cabello en una caricia suave, simple, triste. El tren arrancó *y atrás dejaron –ahora sí- Caño Amarillo. Recostó su cabeza en el hombro de Gerson, *sintiendo su calor y disfrutando su olor.
    ******** -“Estación Caño Amarillo”
    ** Los dedos de Gerson se internaban en su cabello en una caricia suave, *simple, triste.
    ****** Ya no podía ser distracción, ya no podía ser confusión…pequeñas gotitas de sudor* perlaron su frente mientras un escalofrío recorría su columna vertebral.
    ***** Miró su reloj que continuaba marcando las 5:35 p.m. desde…no sabía cuando. Tres* minutos después las palabras –“Estación Caño Amarillo” precedieron a la apertura de puertas del tren mientras los dedos de Gerson se internaban en su cabello en una caricia suave, simple, triste. El tren arrancó.

2. brianbecerra

brianbecerra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    10
    Muy lindo, medio inentendible, medio parecido a una enredadera de color rosa y gris.
    Sensacion de tarde mientras llueve.

Atte: Brian

3. Maria Teresa Fuenmayor T.

Maria Teresa Fuenmayor T. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    19
    Gracias, brian-becerra por pasar por mis letras y dejar tu hermoso y poético comentario que disfruté. Me alegra que te haya gustado mi "enredadera". Un abrazo fraterno desde Venezuela.

Comparte esta página