1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El título

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jose Anibal Ortiz Lozada, 23 de Febrero de 2025. Respuestas: 5 | Visitas: 128

1. Jose Anibal Ortiz Lozada

Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    El título es una esquina donde el poema dobla, un parpadeo de tinta que dice: aquí empieza algo que no termina. Y sin embargo, al mirarlo demasiado, se convierte en un agujero en la pared por donde la realidad filtra sus hilos de telaraña. Hay títulos que saben a aeropuerto, a carteles de neón donde las letras se apagan justo cuando uno trata de leerlas. Entonces uno camina por la línea de su propia sombra y al final encuentra un paréntesis abierto, un destino sin abordar. El título es ese guiño al descuido, ese golpe de timón que nos arranca de la modorra y nos dice que algo empieza, aunque ya hubiera empezado antes.

Si uno se detiene demasiado en un título, corre el riesgo de no entrar nunca en el poema, como aquellos que se quedan mirando la entrada de un laberinto y olvidan que la única manera de entenderlo es perderse en él. Es nombre y es herida, es una cicatriz que nombra lo innombrable. Es la sombra de una palabra que aún no se ha dicho, un lamento sin boca. Cuando lo escribo, lo escribo con hambre, con fiebre, con el ardor de la ceniza que sabe que fue fuego.

A veces el título llega primero, como un relámpago que ilumina la página en blanco y deja tatuado el eco de su resplandor. Otras veces llega tarde, cuando el poema ya ha sangrado todo su significado y solo queda nombrarlo como se nombra a los muertos: con la punta de los dedos y la boca llena de aire.

A luna roja y Alde les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.919
    Género:
    Hombre
    Me gustó el concepto.
    Muy bueno.

Un abrazo hasta PR

3. Jose Anibal Ortiz Lozada

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Eso es dedicado A quienes le dan importancia de como se escribe un titulo

A Alde le gusta esto.
  4. luna roja

luna roja Princesa de fuego

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8.663
    Género:
    Mujer
    Screenshot_20211103-100655~4.png
    para mi no es entonces porque a mi me cuesta horrores ponerle un buen título a lo que escribo
    es más... yo a todo le pondría de título a todo...SIN TÍTULO :D

5. Jose Anibal Ortiz Lozada

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Y si le pones SIN TÍTULO ya tambien tendrías problemas

6. luna roja

luna roja Princesa de fuego