1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El triste destino de la palomilla furtiva

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luzibell Ferreyra, 14 de Julio de 2024. Respuestas: 4 | Visitas: 259

1. Luzibell Ferreyra

Luzibell Ferreyra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    211
    Género:
    Mujer
    Verano del amor, cualquier año

¿Has oído aquel viejo cuento que dice que cuando duermes el alma se escapa del cuerpo convertida en una paloma blanca?

Y si le pasa algo durante su viaje simplemente ya no despiertas, es decir, te mueres.

Pues hoy he descubierto lo que hace la tuya cuando tu cuerpo reposa tranquilamente en tu cama.

Viene a provocarme insomnio. Es inútil, son las tres de la mañana y no te vas. Llegas y entras con toda desfachatez a mi cuarto, a mi lecho, a mis ojos, a mi boca, a mis pulmones, hasta el extremo de evaporizarte a través de mi piel causando un solo escalofrío.

¿Has visto los pastizales erizarse bajo el soplo del verano ardiente? ...¿y penetrar cada poro?

Pero en estas visitas furtivas puedo decirle a tu alma lo que me callo de día.

Otoño del amor, cualquier año

Y lo que me callo de día es…

Que quiero atraparla y aprisionarla en una jaula de oro, poseerla hasta que me acabe toda su belleza, ponerle nombres y adornos, presumirla desde el más alto balcón de un castillo de arena, decir y gritar que es mía…hasta que de verdad ya no sea tuya. Hasta que la rutina deje a la palomita marchita, desgastada y llena de hollín. Entonces tu pobre almita se pondrá tan triste que ya no comerá y se verá tan vieja que dará lástima y se morirá.

¿Y yo? ¿yo qué haré?

Yo compraré un par de canarios, al cabo y que las palomas ni saben cantar.

A Zulma Martínez y Alde les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.929
    Género:
    Hombre
    Líneas con un encanto jovial.
    Que une lo espiritual con lo real.

Saludos

A Luzibell Ferreyra le gusta esto.
  3. Zulma Martínez

Zulma Martínez Mar azul...

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.821
    Género:
    Mujer
    Preciosas letras! Muy ingeniosas y con un final muy gracioso...

A Luzibell Ferreyra le gusta esto.
  4. Luzibell Ferreyra

Se incorporó:
    1 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    211
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu visita Zulma. Los primeros versos los escribi al inicio de una "ilusión" y los últimos, después de que cayeran las máscaras. Por lo cuál se volvieron un tanto crueles e infantiles, tal cual cuando a un niño ya no le gusta un juguete, pero en ese entonces aún me tomaba las cosas con humor.

A Zulma Martínez le gusta esto.
  5. Luzibell Ferreyra

Se incorporó:
    1 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    211
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasarte por aqui. En efecto era lo jovial y espiritual rompiéndose la crisma con lo real.

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página