1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El trovador

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Merry, 4 de Junio de 2011. Respuestas: 15 | Visitas: 1952

  1. Merry

    Merry Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    El trovador

    Mirando al trovador
    que asiando su pluma
    descalzo y en penumbra
    escribe de sol a sol.

    La trémula candela
    va dibujando sombras
    en el fondo de su alcoba
    su alma se desahoga.

    Vete maldita ilusión
    que despiertas su pasado
    en cual recibió rechazo
    y destruye su inspiración

    [SIZE=4]Desazón cobija su alma[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]marchita de desengaños[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]su imagen sigue clavada[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]hace cinco largos años.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Y así creando poemas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]bajo la llama de una vela[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]por su pluma fluye tristeza[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y desnuda su alma en pena.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]María del Mar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Blanco Mallo 04.06.2011[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]



    [CENTER][FONT=Script MT Bold][IMG]https://resources.safecreative.org/work/1106039373135/label/barcode-150[/IMG][/FONT][/CENTER][FONT=Script MT Bold][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 4 de Junio de 2011
  2. Gonzalo perez

    Gonzalo perez Exp..

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.198
    Me gusta recibidos:
    157
    Que literatura bella del trovador alegre y a la vez triste, cantando y escribiendo poesÍas de encanto,
    fue un placer leerte amiga.
    El poeta: Gonzalo
     
    #2
  3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Script MT Bold][CENTER]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B][SIZE=5]MARÍA DEL MAR[/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]¡Qué descripción más [/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]auténtica del TROVADOR![/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]Ya sé porqué es maravillosa.[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]Te miraste en la luna he [/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]hiciste un autorretrato.[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]Abrazos poéticos [/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]con mil estrellas.[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Calibri] [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Merry

    Merry Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    Gracias Gonzalo por dejar tus huellas en mi rincón.
    Me alegro que te guste.
    Besos en la distancia.
     
    #4
  5. Merry

    Merry Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer


    Guillermo,te agradezco tu paso por mis humildes letras.
    Gracias por tu bello comentario.
    Besos con cariño.
     
    #5
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.776
    Me gusta recibidos:
    27.046
    Preciosísimo poema con el que desnudas el alma del trovador y de todo aquel que se sienta como él. Me gustó mucho. Besos y estrellas, poetisa amiga.

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Script MT Bold][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Merry

    Merry Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    Gracias Lomafresquita por tu lindo comentario.
    Besos y cariños.
     
    #7
  8. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Script MT Bold]
    Hola Merry, encantada de leerte en este poema donde los sentimientos hacen que aparezcan los vapores. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Merry

    Merry Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga por leer y comentar.
    Besos con cariño.
     
    #9
  10. Hate

    Hate Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    2.982
    Me gusta recibidos:
    60
    Con la sonrisa pintada en el rosto pero con un alma adolorida similitud al payaso... Un gusto
     
    #10
  11. Merry

    Merry Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    Gracias hate por pasar a leerme y comentar.
    Besos con cariño.
     
    #11
  12. ser-8

    ser-8 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2011
    Mensajes:
    2.762
    Me gusta recibidos:
    179
    en esta mezcla de sentimientos que el trovador siente tu pluma magistral lo hace sentir menos solo y mas querido.saludos desde argentina.
     
    #12
  13. Merry

    Merry Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    Gracias Ser,gracias por dejar tus huellas
    en mi pequeño espacio.
    Besos con cariño.
     
    #13
  14. José Asunción B. B.

    José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    11
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Script MT Bold]

    [COLOR="#4169e1"]El trovador es una persona sensible que capta y hace suya el sentimiento de los demás o el suyo propio, lo convierte en canto o poema, como el que he leído.

    Saludos con estrellas que admiran.[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. rafae

    rafae Invitado

    En el folclor colombiano (vallenato) hay una canción que dice:
    cuentan que un barco viajero, cruzaba las aguas bajo las estrellas y en un rincón un muchacho tocaba guitarra tan desprevenido, sus ojos no decían nada, tan solo cantaba mirando la luna... ¿Acaso es este tu trovador?
    excelentes letras
    Saludos y abrazos
     
    #15
  16. Merry

    Merry Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    Hola Rafae,quizás sea ese trovador, por qué no?
    Todos los trovadores en un momento dado , miran a la Luna
    para reforzar su inspiraciõn.
    Gracias por tu comentario.Besos con cariño.
     
    #16

Comparte esta página