1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El túnel

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Évano, 2 de Febrero de 2013. Respuestas: 16 | Visitas: 1534

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Acorralaban las nubes grises a un sol que brillaba como encerrado en nieblas blanquecinas. Las calles del pueblo recordaban el mortecino recuerdo de las pesadillas; eran grisáceas igualmente, sin ruido, con ese olor a ceniza donde los pasos se acompasaban con el respirar en ecos leves y sordos. ¡Nadie!; ¿dónde se había metido todo el mundo?

Echó la vista atrás, viendo sus diferentes siluetas estáticas, como si cada avanzar suyo quedara en una fotografía para siempre. Recordó la explicación que una vez oyó de la quinta dimensión: si alguien nos observara desde un lugar lejano, vería nuestros movimientos como una estela, siendo nuestra vida entera una secuencia de estatuas detenidas en cuadrimomentos de nosotros mismos. La cara de cada estatua reflejaba rostro de confusión.

No era un sueño, no recordaba el haber fallecido ni cómo había llegado a tal situación. Miraba hacia los balcones con la esperanza de hallar cualquier rasgo de vida, alguien detrás de alguna cortina, algo que no le hiciera sentir en una soledad absoluta. ¿Dónde estaba la gente? ¿Adónde habían ido todos? !Eh! ¿Hay alguien por ahí...?

Las palabras que surgían de su boca pesaban como piedras. Era difícil recuperar el aire exhalado y el que entraba lo hacía con un sabor a moho, denso y espeso, como si la niebla penetrara en sus pulmones y de aquí fuera rellenando el alma, dándole la sensación de que en cualquier momento no podría continuar avanzando por el peso de lo que penetraba en sus entrañas. Temía acabar en una última estatua de un cuadrimomento petrificado y definitivo.

Volvió a mirar atrás, a todos sus yos pasados. Las caras ahora eran de profunda preocupación, de pánico, de un terror como jamás había experimentado. ¡Por favor, contéstenme! ¡Tengo miedo...! Ninguna respuesta; un silencio tan absoluto que dañaba los tímpanos e inutilizaba a unas orejas que no lograban captar ni el más mínimo de ruido ajeno; tan sólo los ecos de sus pasos y una respiración cada vez más dificultosa.

Acrecentaba el dolor de su pecho, creyendo que su esqueleto reventaría en un millón de pedazos ante tanta presión y que sus huesos se partirían en miles de astillas que atravesarían cada músculo de su cuerpo.

Sus pies y sus piernas parecían querer echar raíces en cualquier parte de los suelos de tan extraño pueblo. Con inmenso esfuerzo lograba avanzar tan lentamente que su vista desfallecía de dolor ante este mundo grisáceo, pálido, de cenizas repugnantes que iban abarcándolo todo. ¡Socorro! ¡Por favor, ayuda...!, lograba decir entre medias de las costillas que se partían en los miles de pedazos temidos.

Con casi el último dolor de la muerte giró el cuello para dar otra mirada a la estela de sus movimientos: a lo lejos, tan lejos como la luz que divisan los moribundos, se adivinaba una luz tan diminuta que no podía ser ni tan siquiera la entrada o salida del túnel de la vida y la muerte que divisaban las personas que están a punto de fallecer.

Con lágrimas en los ojos comprendió que se cerraban todas las aperturas posibles del extraño mundo en el que había penetrado, sin saber cómo ni por qué. Quedaría encerrado para siempre en ese raro universo, en esa quinta dimensión que tanto estudió y tanta ilusión le hizo en su día. Como una rata en un laberinto, como una maldita rata que a cada paso quedaba petrificada, dejando una parte de él en cada movimiento de ese maldito y laberíntico pueblo. ¡Por favor, no querré saber nunca más! ¡Me arrepiento, me arrepiento! Son las casi postreras palabras que salieron de su boca exhausta, como si losas que sellaran un nicho fueran. Las dijo sin saber por qué, como último intento desesperado de salvarse. ¡Malditos seáis todos! ¡Ojalá os espere el infierno por toda la eternidad...!

-Muy bien señores. ¡A ver que tal han quedado las diferentes láminas de este cerebro...! ¡Perfecto, buena disección, buen troceado! ¡No está mal para ser la primera vez! Ahora estudiaremos cada corte del cerebro con atención, y pongan mucho interés, pues el examen de este trimestre es vital para aprobar la asignatura...

Última modificación: 30 de Octubre de 2015
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Excelente prosa, ...verdaderamente angustiosa, pero narrada magistralmente. Sobresaliente en ingenio y ritmo. Mis felicitaciones Évano. Un abrazo.

3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, Libra8, por su amable comentario a mis letras.

Le saludo afectuosamente.

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Señor Evano me has dejado en medio de ese laberinto de ideas lo que creí quizá no fue y hasta casi el final.. el cerebro habló.

Tienes una gran imaginacón y el don de acomodar bien y "atrapantemente" las palabras!! Muchos abrazos!!

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    El cerebro habló porque lo estaban troceando, diseccionando para su estudio, no le quedaba otra jajajajjajajjaja.

Muchas gracias Ethel por pasear por estas letras de laboratorio.

Se la saluda afectuosamente, como siempre X cuatro o cinco.

6. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Ufff que angustia, todo un mundo en la mente y que realmente desconocemos, y esa gente disecionándola sin saber lo que hacen realmente aunque aprueben la asignatura. Me hiciste sentir casi claustrofobia con tus letras, muy logrado Evano, buena prosa !!!
    Saludos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena e imaginativa pluma.

7. Dennisse

Dennisse Invitado

un hueco de ideas y frustración
    quizás,
    abrazos a la distancia
    Denn

8. Love Craft

Love Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    qué horror¡ Me gustaría reírme, ese humor negro es tan negro que te angustia un poquito, te transporta de forma anormal. Me gusta tu estilo, al menos, los dos relatos que te leí me gustaron, esos finales que derriban todo de un golpe, aquí aún más auténtico. Era una autopsia¡¡¡
    Saludos y felicitaciones.

9. MARIAM

MARIAM Invitado

Realmente impactante. Tienes una enorme imaginación y la difícil habilidad de atraparnos en esos espacios oscuros y terroríficos que pueblan tus relatos. Genial ese final. Mis aplausos y estrellas a tu obra. Un abrazo.

10. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Desde luego hay trabajos y trabajos, pero el de los medicos forenses se las trae. ¡Mis respetos a ellos y sus pacientes entes!
    Un abrazo de estrellas a tu entretenido y didactico escrito, jejejeje. ¡Ahhh, me corté con algooooo!
    Vidal

11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Poeta Artesano por su amable comentario y su paso por mis letras, para mí significa mucho.

se le saluda afectuosamente.

12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    No lo había visto de esa manera, querida Denisse, pero sí, puede ser un hueco de ideas y de frustación, en una metáfora bella.

Se la saluda afectuosamente, como siempre., dándole mil gracias y un fuerte abrazo.

13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Love Craft, por comentario tan amable y por su preciado tiempo.

Se le saluda afectuosamente.

14. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Una narración en el umbral de la muerte. En ese túnel hay una regresión de acontecimientos que se mezclan con el dolor y la pena de dejar la vida. Mejor no sigo. Gracias por compartir la belleza de tu pluma. Una extraordinaria obra. Mis aplausos todos. Abrazos...

15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Mariam, por su comentario tan amable y por su preciado tiempo dedicado.

Siempre un placer recibirla en mis letras.

Se la saluda afectuosamente.

16. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Sí que es cierto, señor Vital, el trabajo de los forenses se las trae.

Gracias por su paso tan alegre y tenga cuidado, no se corte mucho jjajajjajajjaja.

Muchas gracias y saludos afectuosos.

17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a usted, Elizabeth Flores, por ser tan amable y un cielito lindo.

Se la saluda afectuosamente.

Comparte esta página