1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El último disparo

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Banshee, 1 de Septiembre de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 397

  1. Banshee

    Banshee Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2017
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Mujer
    Entre los arbustos de carrasco pasea una figura afilada, se dejan adivinar sus pasos bajo cuatro pezuñas que se azogan sin ser sombra en la huida.

    De entre ver y mucho observar se dejó ver sobre su huidiza sombra el zorro miedoso, rojo y tímido animal que en su coquetear era digno con la mirada curiosa en dos cuencas rasgadas por sus ojos del color al más puro basalto. Esperaba quieto y yo me sorprendía de su confianza en un instante por verle, aunque debo esconderte y tú no puedes ya sino ocultarte un poco bajo el olmo seco del camino a Corpa.

    Cuentan que desde tiempo atrás estas campiñas madrileñas son la tierra de la liebre y el valle del águila, cuentan los cartuchos de perdiz sobre la tierra esparcidos y escondidos bajo las apiñadas encinas que los años han pasado ya contando con los dedos de la mano si hubiera ahora un miserable conejo buscándose la vida y que sea despojo mañana para consolar el rugido de la tripa del águila perdicera o el zorro.

    Huyen las palomas torcaces hacia otoño en desbandadas, cuando el linaje de la tierra queda yermo ya sea pronto para conducirse a descansar el día, y huyeron las liebres de antaño pero después fueron las perdices.

    Calizas y arcillas removidas entre segados campos para errar sobre el zorro malvado y voraz, animales recalificados en un puchero del hogar, sino me vale ya tu piel de pelo rojo entonces medirán tus pisadas hasta saber cuando puede ser el momento oportuno de cazar con la escopeta en mano y ser la ley del páramo muerto.

    Yo observo y pienso que el cazador te persigue un día de temporada y ojalá no acierte con esa mirilla asesina, la culpa del zorro es despertar envidia por que le han dejado un despojo entre las hierbas pisoteadas y rastros del peor odor humano para cuando decida caer en la cuenta del hambre que tiene el zorro rehusará del instinto entre esas minucias y volverá a ser polvo de pólvora en el cercado de caza, el coto silente.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Septiembre de 2017
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  2. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Magníficas las desdripciones del paisaje. Meláncolico el pesar que deja ese poso de tristeza en la realidad de ese mundo que tiene que acabar con todo. Zorro de cola roja, que se convierte en trofeo, no se caza ya por necesidad, sino por el simple hecho de llenar un tiempo. Me ha gustado mucho el relato. Mis saludos. Luis.
     
    #2
    A Banshee le gusta esto.
  3. Banshee

    Banshee Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2017
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Mujer
    Competencia yo lo uso en conceptos darwinistas pero ya en estos tiempos es como tú dices. Y no sobra decir que se arrasa el hábitat sin conocimiento.
     
    #3
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Siempre intento ponerme en el lugar de los demás, aunque no piensen como yo. Conozco cazadores, y las pocas veces que hemos hablado del tema, ellos me dicen que se comen lo que cazan (son aficionados a la caza menor), pero nunca me han convencido.

    La mayoría de los cazadores lo son por tradición familiar, pero hay algo más común en todos ellos: no tienen la menor empatía por el ser vivo que matan, y además disfrutan matando.

    Pienso que la tradición y la ignorancia pueden servir de cierta excusa, (otra cosa distinta es la caza como medio de subsistencia en la antigüedad), pero ¿disfrutar haciendo daño o quitando la vida a un ser vivo con la capacidad de sentir miedo y dolor..?, ¿eso es justificable o aceptable desde algún punto de vista ético..?

    En fin, pienso que aun hoy el mundo está lleno de seres humanos enormemente "involucionados", y lo que es peor, absolutamente insensibles ante el sufrimiento ajeno. Mi único deseo para ellos es que se extingan ellos y su estirpe lo antes posible,... y nunca negaré mi alegría cuando me entero que un elefante o un león han matado a su cazador (aunque reconozco que tampoco es demasiado ético por mi parte..)

    Me gustó el mensaje y algunos aspectos de tu prosa, Banshee, aunque creo que hay bastante margen de mejora en su redacción, y que faltan unos cuantos puntos, comas, y puntos y coma, por poner.

    Un saludo cordial, compañera.
     
    #4
    A Blooming Magnolia y Banshee les gusta esto.
  5. CriMa

    CriMa ----

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.341
    Me gusta recibidos:
    515
    Extraordinario cuanto querida amiga !

    Saludos cordiales !
     
    #5
    A Banshee le gusta esto.

Comparte esta página