1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

el vacío de la existencia.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por pastorga136, 9 de Septiembre de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 592

  1. pastorga136

    pastorga136 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2010
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    7
    Hablar enserio es hablar enserio…

    Hemos aprendido a negar nuestra esencia, a desapercibirla, a engañarnos, hemos perdido el control de la acción…

    Hemos aprendido a congelar nuestra existencia esperando y esperando algo sagrado que tenemos reprimido y encerrado bajo cien llaves…

    Sigan los torpes con sus torpes vidas, buscando consuelo a la amargura de terminar fatigándose como un plástico o una vieja piedra

    Sigan los torpes mal gastando palabras hasta el punto de que se ahuequen y pierdan su existencia, se hagan fantasmas burlones en la vulgaridad colectiva.

    Sigan los torpes malgastando palabras, pierdan el lenguaje, pierdan su única fuente de existencia humana.

    Uno de mis deberes es reconquistar el lenguaje, solo reconquistándolo puede el hombre renacer en la existencia mas cierta y profunda, la existencia saciada y conforme, es el descubrimiento verdadero… cuando el hombre logre esto, podrá sentir lo hueco de las palabras, el vacío de los actos, el animal mental, lo absurdo de la existencia vulgar en que fue envuelto…

    El vacío de las palabras reina nuestra noción del mundo, el lenguaje ya ha dejado de representar la realidad y se ha rutinizado, se ha convertido en rituales desgastados y torpes atrofiando a cualquiera que desee algo verdadero.

    Grito y ruego al control!!... a que rompamos las cadenas de la rutina, llenémonos de actos nuevos bien dirigidos y evitemos hablar de más, porque así es como mueren las palabras…

    Grito y ruego a conocernos como humanos!!... dense cuenta de la importancia del lenguaje ya que como representante de la realidad, nos mantendrá firmes en la objetividad de un discurso, así montemos las palabras y cabalguemos sin temor! Eso es existir…

    Demos el alto a nuestra propia vulgaridad, a nuestros propios impulsos, solo así podremos devolverle el contenido a las palabras, solo así nos independizaremos del modelito social…

    *Descongelemos el tiempo del vacío de las palabras, la existencia es el único y más solemne fin del ser humano…

    Hay que ir más allá. Somos la peor consecuencia del gobierno, y nos ha hecho creer que lo hemos visto todo, los que quieran el bien y la existencia vean el mismísimo valor de sí en la propia existencia, no en la enervante sociedad de los esclavos no reconocidos…

    Deténganse un momento, dejen que ganen los vulgares la carrera que quieran, dejen que se lleven las piedras preciosas, deja que opinen lo que quieran de uno, lo importante es que tu tienes las palabras turgentes, ellos tienen los cuentos desinflados y gastados…

    Quiero conocer mi dimensión, la única luz que esta controla es el lenguaje, la única verdad que esta conoce es el lenguaje. Es muy triste deteriorar la existencia por un velo opaco por un mal miedo que adoptamos y alimentamos y nos encariñamos hasta que revela dolorosas mordeduras que no acabarán. El estigma de su infección joroba a todas las vivencias huecas transformándolas en hienas burlonas y malvadas, ardientes y desesperadas por buscar algo útil en el mundo de los códigos vacíos…
    Han visto a la gente vulgar?.. han sido ellos alguna vez?.. han sentido alguna vez el vacío de la existencia?.. no saben que son obscuros, rabiosos y alterables, no saben que sus condiciones penden de un hilo, son entes estigmatizados que se moldearon como plásticos amorfos para producir el alimento de la hiena esclavizadora, del demonio sordo, del ente vegetal ebrio en su casa cerrada al estallido de pajarillos histéricos en el lejano valle urbano,..





    La existencia.
    El cuerpo se endurece,. Se retuerce,.. se transforma en una mofa deforme solo por evitar el grito de la muerte,.. le teme mas que a nada en el mundo,.. se arranca mientras puede hasta que pierde el valor total de su alma y muere,.. el cuerpo muere y entonces recién conoce el evitado grito de la muerte del que ya no se saldrá hasta el final, hasta que todo sufrimiento existente lo haya vivido,..
    este es el destino del ser humano, el cual tiene el dolor y la alegría encarnado,..

    cada hombre promedio con su estilo se mofa con el dolor de su desgracia, es el terror a la muerte los que les obliga a sentirse vulnerables como coyotes heridos por sus semejantes en incesantes luchas por su hegemonía ,. Locos ,. Dominados por la ira y el miedo, hasta el punto que su marcha parece derrumbarse por el colapso de sus membranas rotas y sus venas embalsamadas por el estrés de la vigilia,… el genero humano no existe,.. el instinto de la sobre vivencia animal a ondulado a través de la historia, un zigzagueo que se había debilitado y ha vuelto a ser fuerte, mas fuerte que nunca logrando un infierno con ese caldito de mezcla entre el instinto y la razón,… no hay humano en nuestro entorno,...

    los huesos están atrofiados,.. ha caído el animal puro en una pecera de vidrio, ha nacido el animal puro en una pecera de vidrio, a sentido el animal puro dentro de una pecera de vidrio,… el cuerpo esta gritando!... la vulnerabilidad al infinito esta perdida dentro de la pecera de vidrio,… las viejas están furiosas y chocan torpemente con las paredes del recipiente como un perro salvaje con rabia destroza sus dientes con piedras,… esclavo y siego, babeante, loco por sacarse de encima la pecera de vidrio,…los niños están perplejos,.. no pueden enseñarle a nadie la pureza que cargan y viven con espontaneidad, la pureza del que vive valientemente el presente, y la pierden al toparse con la nueva pecera de vidrio, la nueva selva salvaje, el desierto, la montaña y el nuevo bosque, es la institucionalización del pensamiento a donde han llegado confundidos por el nuevo ciclo que nunca conocieron en su antigua historia de evolución…todo para poder existir en el espacio de los vulgares,… su esencia choca con las paredes del recipiente y es cuando comienzan a transformarse; su capacidad de saltar al abismo se convierte en miedo,.. la transparencia de su discurso es enchuecada y se transforman en cachorros perplejos, cobardes y tontos, enfermizos, asesinos de azufre, victimas de una nueva institución inevitable de hienas y juguetes instantáneos,.. es transformado su carácter salvaje como la naturaleza,.. en una simpática o amarga mofa de los nuevos adultos,…todo para poder existir como mandan los vulgares,… la opción conocida,…

    la naturaleza esta en caos,… ha salido de su vientre una organización perfecta y falsa que es la razón,.. se ha desarrollado en ella una nueva dimensión que no encaja con su esencia,… es la razón creada desde el caos, no desde lo divino,...
    el infinito es un mito aterrador que no quieren conocer para no salir de su putrefacta terma pisoteada por seres infrahumanos y mentes que trabajan a estímulos provenientes de su vieja esencia,… la naturaleza, esta inadvertida por la dimensión de la razón,...
     
    #1

Comparte esta página