1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El valor de la sangre

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Xavier Taboada, 21 de Mayo de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 1176

1. Xavier Taboada

Xavier Taboada Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

[h=6]Ni el mismo oro es semejante a la sangre,
    quien derrama su sangre por otro
    es el que en realidad ama,
    más que oro tú vales sangre,
    sangre poderosa y carmesí,
    es por ello lo mucho que tú vales,
    porque tú vales sangre más no oro.
    [/h]

Xavier Taboada

Última modificación: 15 de Septiembre de 2011
  2. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    UN bello pensamiento, te felicito. Lo que pasa que a veces la sangre no vale nada, desgraciadamante.

Un saludo.

3. Xavier Taboada

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    No es que la sangre no vlaga nada, es que le damos poca importancia a un sacrificio de sangre, y nos acostumbramos a que es lo común, y grandes héroes caen ofreciendo sus vidas, para que tal vez nosotro podamos ser mejor que ellos. Pero nosotros pisoteamos su sangre, ahí que su valor se diluye...

4. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    En cierto modo, la sangre es la verdadera moneda de la vida. No hay oro que pueda respaldar [menos sustituir] su función preciosa. Sin sangre, ¿qué somos? zombies escuálidos, pálidos fantasmas, sin energía... pero hay que aprender a darla, no en términos de un morir, o un matar, o un dejarse matar; no me gustan ni los mártires ni los héroes de guerra que, en obediencia espartana, sólo muestran su capacidad específica para encarar los riesgos pasajeros...

... el verdadero heroísmo de sangre, el rutinario heroísmo, es proteger la vida y la salud, de quienes tienen su preciosa sangre en riesgo... cuando se compadece y alimenta al hambriento, lo que damos es sangre y dignidad a la sangre que falta en el prójimo por desnutrición o anemia; si compadecemos al enfermo, donamos de la sangre saludable que tenemos... sin embargo, hoy tenemos muy poco respeto por la sangre.

La derramamos por codicia, por rapiña de oro, o cualquier metal estratégico; la derramamos en la rabia, en la desesperación, por cualquier motivo de orgullo herido y venganza... yo amo la sangre de los biológicamente vivos y amorosos; la sangre es futuro y posibilidad del hombre, el comienzo de ricos procesos en el mundo material...

carlos

5. Xavier Taboada

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    "Todos los días muero..." La muerte es un cotidiano, de cada momento de nuestras vidas, cuando dejamos de hacer algo que deseamos por amor a alguien más, cuando damos prioridad a las necesidades del otro antes de las nuestras. Ahí morimos a nuestros deseos en beneficio de un fin más loable.

Ese es la mayor muestra de sacrificio en estos días. Héroe, es para mi el que se preocupa por los demás, el que se toma un tiempo para atender sus necesidades. Por eso hablo de sangre y sacrificio, es algo muy ligado, muy fuerte. No me refiero a un sacrifício físico necesariamente, si no a un sacrificio más sencillo de todos los días, pero mucho más valiosos.

Comparte esta página