1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Valor de un Secreto

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por DeVoRoUx, 15 de Mayo de 2006. Respuestas: 7 | Visitas: 1731

1. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    Después de romper la cerradura se abrió la puerta, por fin pudimos respirar un poco de aire. Era el último piso del edificio junto a la montaña. Tan solo quedábamos seis personas de las más de cuarenta que trabajábamos en el laboratorio de genética. La ultima explosión acabo con casi todos.
    El viejo general estaba muy mal herido, había perdido mucha sangre y estábamos muy lejos de cualquier rastro de civilización. El resto de sobrevivientes estaba conformado por la Dra. Brack, hermosa como enigmática, vale decir que yo la amaba desde el principio, pero nunca se lo había dicho, a pesar que intuía que no le era indiferente.
    Gómez , era el mejor profesor de biogenética de Europa , traído por la GSS para compartir sus conocimientos con todo nuestro staff, lo acompañaba su hijo Jorge ,un joven alegre y distraído q a menudo ponía de mal humor a su académico padre, sin embargo era seguro q ambos se tenían gran estima. Por ultimo estaba el Capitán Stunts, típico militar, siempre tratando de imponer su liderazgo, muy importante en estos momentos en que el fuego avanzaba de manera inexorable sobre nosotros, el ambiente ya estaba demasiado caliente.
    A escasos tres metros había un tragaluz que colindaba con la montaña. Si tan solo lográramos saltar seria nuestra única oportunidad, luego solo escalaríamos un poco para dar la vuelta a la montaña, el problema era como sortear esos metros sin caer en el precipicio.
    -Si tuviéramos una soga o un cable, tal vez podría saltar y alcanzar el lado de la montaña y así Uds. podrían pasar también, murmuró el capitán.
    El tiempo era nuestro peor enemigo, el fuego ya estaba por alcanzarnos.
    -Usemos nuestra ropas para fabricar una suerte de cuerda para así pueda saltar con ella sugirió la Dra.( con ese aire de autosuficiencia y una tranquilidad pasmosa que me irritaba)
    Pronto estábamos todos despojados de nuestras ropas construyendo una vetusta cuerda que salvaría nuestras vidas. Para cuando terminamos de construirla el general había muerto, su cansado cuerpo, ganador de innumerables batallas no resistió mas. (Cabe decir que nadie lloro)
    Atamos la cuerda a al cintura del capitán, tratando de sujetarla bien para que no se le vaya a desprender durante el salto. Cuando estuvo listo el capitán, lanzo una especie de arenga militar que no entendí, se hizo la señal de la cruz y corrió para saltar. Nunca vi desplegar tanta energía, en tan pocos metros, al llegar al borde del edificio solo se escucho un grito, seguidos de un espantoso silencio, el humo nos rodeaba, corrí presuroso al borde y pude verlo agarrado de unas rocas, trepando hacia una especie de descanso en las laderas de la montaña, si, lo había logrado, pero teníamos apurarnos si queríamos salvarnos…
    A pesar que el fuego se acercaba ella permanecía inmutable, su rostro manaba solo calma , una calma que me causaba extrañeza, pero que admiraba y rechazaba al mismo tiempo..

El capitán ató una piedra al extremo de la recién construida cuerda y la lanzo hacia nosotros, cuando Jorge pudo cogerla todos sentimos una especie de alivio en nuestros corazones.
    -Quien es el primero en pasar, grito el capitán.
    -Yo, exclamo el Dr. Gómez
    Seria mejor que vaya la Dra. proteste .
    -Que vaya el Dr. asintió ella.
    Jorge, la Dra. y yo sujetamos el extremo del lado nuestro. Por el otro solo estaba el capitán, pero confiábamos en su fortaleza.
    Teníamos que apurarnos, cada vez era más difícil respirar y la visibilidad se dificultaba.
    El buen doctor era un tipo ligeramente obeso, por no decir regordete, seguramente fruto de las largas horas en su laboratorio consumiendo solo comida chatarra y café.
    -Vamos, confió e Uds., musito levemente Gómez…
    Se agarro fuertemente y comenzó a cruzar... del otro lado el capitán sujetaba con gran fuerza pero el peso del doctor lo empujaba al filo del descanso…cuando el Dr había avanzado hasta la mitad, se observaba en su rostro que no lo lograría sus gruesas manos no podían sujetar mas tiempo la improvisada cuerda y se soltó…
    Nunca olvidare, los ojos de Jorge observando como desaparecía el cuerpo de su padre mientras caía, lo extraño es que no soltó grito alguno, tan solo se arrodillo mientras las lagrimas bañaban sus rosadas mejillas.
    Sentí deseos de decirle algo, pero no había tiempo
    - Vamos, quien sigue exclamó la Dra.
    Con voz fuerte y penetrante… como podía no sentir nada en ese momento, esa pasmosa calma…y lo mas irritante… como podía amar yo a una persona tan fría, carente de las emociones mas elementales.
    - Dra. vaya UD… sugerí con voz leve.
    Mientras esperaba una respuesta de ella, Jorge se levanto y corrió determinado a saltar sin necesidad de usar la cuerda tal como lo hizo el capitán…apenas pudimos ver como se lanzaba hacia la montaña…no lo logro, su cuerpo se perdió en medio del calor y el humo para finalmente reunirse con el de su padre en el fondo del precipicio…otra vez observe el rostro de ella como tratando de descubrir algún sentimiento de dolor, de miedo, de horror algo que me confirmara su humanidad…pero solo note esa tranquilidad desesperante que siempre la acompañaba…
    -Que vamos hacer, grito el capitán…
    -Ella sigue…le conteste
    Ate la cuerda fuertemente alrededor de su cintura, esta vez probaríamos soltarla atada para que el capitán la subiera arrastrándola…hacia mucho calor y el humo ya casi nos asfixiaba. Sentí miedo, un miedo aterrador por ella…
    Una vez en el filo, la fui soltando de a pocos, mientras el capitán iba jalando lentamente…todo iba bien habíamos avanzado bastante…hasta que una explosión lo remeció todo, incluso la montaña haciendo perder el equilibrio al Cáp. Stunts…
    Comenzaron a caer…durante un par de segundos me paralicé… luego solo comencé a volar y baje rápidamente por ella.
    El aire estaba muy caliente…cuando por fin la sujete, ella me miro horrorizada, al fin había dejado salir algo de humanidad de su inexpresivo rostro.
    -Puedes volar…puedes volar…maldito...por que no nos salvaste a todos…por que solo a mi…
    -Solo quería decirte que te amo desde hace mucho tiempo a pesar de Ud misma…y si, puedo volar, pero es un secreto y debe permanecer asi…. Mire una vez más su inexpresivo rostro, cubierto ahora por los mas encontrados sentimientos...la deje caer...me aleje..velozmente...

2. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE BELLO ESCRITO EN ESTA TARDE HERMOSA...RADIANTE DE SOL...UN BESO GRANDOTE TE QUIERE TU AMIGA LUZ
    TE DEJO MI CORAZON...

3. Milagros

Milagros Invitado

Me has dejado asombrada, de principio a fin es un relato verdaderamente maravilloso.
    Gracias por regalarnos esta pieza que forma parte de tu gran coleccion de talento.
    Saludos.

4. DeVoRoUx

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    Luz...respalndeciente dama...un honor realmente...que pase por aqui...un abrazo infinito para Ud...

5. DeVoRoUx

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    jajaja mi querida milagros...ser cuentista para nosotros los peruanos es muy facil...eh...de otro modo no podriamos sobrevivir...bendito pais el nuestro...nada aburrido...siempre cosas nuevas que contar...un abrazo...

6. Adhrianm

Adhrianm Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Hasta en estos trotes caminas bien con los dos pies...

un saludo amigo, y ya que además de versos puede prosa: Escritor.

7. DeVoRoUx

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    jajaja...dejame como ingeniero no ma...mi buen Adhrianm...un abrazo...

8. YOLIMAR CASTILLO

YOLIMAR CASTILLO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigo........ Me Quede Con Ganas De Seguir Leyendo Mas........ Me A Encantado......... Eres Un Gran Escritor, Poeta Como Te Puedo Decir........... Gracias Por Compartir Con Nosotros Tus Hermosos Escritos ......... Besos Y Abrazos

Comparte esta página