1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El vecino

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Orfelunio, 12 de Octubre de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 349

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    El vecino

Al recibir este honor de esta comunidad, yo, su vecino, espero algún día dar a cada uno de sus miembros lo que se merece. Nuestro universo, siendo ilimitado aunque finito, tiene sus fronteras en la piel de los seres constituyentes. Lo ilimitado de cada uno está en la incomprensión de aquellas partes mentales a las que no podemos acceder, pero que poco a poco vamos conociendo sin llegar nunca a traspasar una barrera, necesaria para el propio espacio, cuyos límites no están definidos por su desconocimiento…

Los vecinos, son los vecinos; los vecinos y nadie más. Llaman a la puerta y deben ser los vecinos… ¿Un error? No, no es un error, son los vecinos, los vecinos asesinos, los vecinos del ascensor, los vecinos trotando por la escalera, los vecinos de los gritos y estruendos en el deslunado; los vecinos por el balcón, los vecinos y sus patadas sobre el techo, los vecinos a las tres de la madrugada…

¿Policía?... Sí, policía, son los vecinos… ¡Oiga!, pero qué dice usted… Vengan pronto, no se tarden, son los vecinos y ha sido irremediable.

Desacato a la autoridad, intimidación y utilización de la violencia, calumnias etc. Amigo va a pasar algunos días entre rejas…

Más vecinos, muchos vecinos y otros que abren y cierran las puertas a los vecinos. En una mesa pequeña un libro y poco más. En su portada se lee: “La Biblia”.

Una semana después.
    Pobres vecinos, gracias a este libro he comprendido que no son los vecinos, sino yo. Salgo al nuevo día, soy libre, un sol me espera y los vecinos sonríen; los vecinos de siempre. Ahora seré yo el vecino.

Tres meses más tarde.
    Cariño, ¿has visto el titular del periódico? Se busca a un asesino en serie por la zona del embarque. Ya son seis los asesinatos y la única pista que dispone la policía es una nota que deja junto a cada una de las víctimas, que reza: “El vecino”

Última modificación: 12 de Octubre de 2013

Comparte esta página