1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

"El Verdadero Gotico"

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por FallenPrince, 3 de Septiembre de 2005. Respuestas: 15 | Visitas: 7454

  1. FallenPrince

    FallenPrince Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    "El Verdadero Gotico"

    El verdadero goticismo no esta en la ropa
    ni en sentarse en una esquina a decir que el mundo esta acabado
    si no en una filosofia estetica bella y obscura
    sin fijarse en apariencias todo dentro del corazón, sellado

    Mirar la noche y admirar su belleza
    no creer que todo lo blanco es bueno y todo lo negro son aberraciones
    si no ver el bien y el mal como algo relativo
    donde el juicio se da acatando no el producto si no las acciones

    Instruirse, leer alimentar la sabiduria
    conocimiento que podria ponerte muy en alto
    mantieniendo la cortesía y un fino vivir
    pegados a tu persona como el vapor al asfalto

    Sigue la luna y veras la verdadera luz
    palida y timida pero confortante
    dejando que te abraze la madre noche
    meditando en formas de como seguir adelante

    Por Omar Mejias Morales (Sept/3/05) (12:05pm)
     
    #1
  2. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    PERO CUANTA RAZÓN TIENEEEEES
     
    #2
  3. FallenPrince

    FallenPrince Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    gracias..es q ahora se creen q lo de gotico es eso bn fashion de pinturitas y eso y pues esa inmadurez
    me inspiro ese poema
     
    #3
  4. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    dicces gótico y te aparecen cuatro idiotas vestidos como los kiss. eso para carnavales esta bien (aunque lo respeto, que hay libertad para vestir, pensar y escribir)
     
    #4
  5. FallenPrince

    FallenPrince Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    la era de las apariencias debe terminar y debe surgir un renacimiento de la pasada epoca donde
    se media mas el intelecto, el ser interior
     
    #5
  6. magdalia

    magdalia Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2005
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razon, el gotico no es una moda!! odio a esos poser q se visten cm nosotros solo para llamar la atencion y tambien apollo q la dicriminacion tenga q acabar pero seria casi imosible ya q la gran mayoria de la gente es de mente serrada pero = vale la pena hacer el esfuerzo n_n adios
     
    #6
  7. Poison doux

    Poison doux Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2005
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Es cierto que el goticismo se a vuelto una especie de moda. Caminas por las calles y ves a esa gente con rapa negra, cadenas, con sus rostros pintados.. algunas veces da risa, pero otras no, da lastima..ya que parecieran que no saben quienes son y copian a otros sin sentir el sentimiento gotico, pero no se uds.. si observan bien, puede ver quienes son puros de almas y cuales no, yo lo hago,no soy gotica.. pero veo bellezas, por presencia, miradas y aveces por como piensan, la ropa no significa nada =), buena esa es mi opinion, se que no todos la compartiran, pero que puedo hacer, asi pienso. el poema es como una cachetada, en la cual dice que tienes que ver bien las cosas.

    Au revoir
     
    #7
  8. Lilith

    Lilith Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    11
    Ahora, cuando vas por la calle, no sabes quien es un alma negra como tu....
     
    #8
  9. FallenPrince

    FallenPrince Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    ya casi no quedan rastros de tan bella filosofia si no una moda la cual lo que hace es hecharle tierra a los verdaderos hijos de la noche...Se quieren hacer los mas malos cuando el gotico no nesesariamente tiene q serlo. Como he querido decir desde q escribi el poema, el goticismo es el climax de la filosofia de la finura de ser como hay que ser poniendo siempre el orden y justicia por delante, todo esto muy diferente a lo que piensa la gente de nosotros hoy en dia. Tampoco es que seamos santos cristianos, pero dentro de nosotros mismos impera un espiritu de justicia, verdad y etica en todo lo que hacemos...o al menos yo pienso asi
     
    #9
  10. miniko

    miniko Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    6
    Mmmm ya veo como tu poema ha inspirado polémica. Me gustaría saber cuál es la que tu llamas filosofía gótica, sólo pasa saber cómo piensas. Estoy de acuerdo en que, por la moda, mucho del sentido del goth se ha perdido, lo mismo podríamos decir de otras cosas, pero tampoco discriminemos, si la ropa no indica nada entonces quienes la usan tampoco reflejan nada y por lo tanto que más da lo que se pongan encima. Vive y deja vivir, no queda de otra.
    Por lo demás me ha gustado la forma en la que has expresado tu desacuerdo, un poema siempre es una buena idea.

    Un saludo!!!

    ANA
     
    #10
  11. y algunos que juran y perjuran ser góticos por traer las uñas negras, en el interior no tienen nada... yo me veo como alguien normal pero por dentro vienen siendo cosas distintas, pero es verdad, tambien hay muchos que de verdad lo son y se visten asi con ropa negra y eso
     
    #11
  12. sinner

    sinner Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2005
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    1
    y piensas muy bien y creo que como todos los que en verdad somos gothicos. El ser gothico no es una simple moda es una manera de ser de pensar y todo un estilo de vida.





    "Un gothico es aquel que con soberbia oscuridad, brilla sobre la claridad de los demas"
     
    #12
  13. FallenPrince

    FallenPrince Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Si el renacimiento y barroco regresaran ahi podrian ustedes apreciar lo que era un gotico de verdad
    seres cultos (sobretodo en el renacimiento) en todos los aspectos de la vida...sim embargo la era moderna ha hecho la humanidad una demasiado simplista y por ende salen fenomenos como los falssos goticos, aunque quien sabe puden haber personas que apesar de su vestimenta no son falsos...
     
    #13
  14. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    tienes razón con esa teoria del verdadero gótico...
    pero yo no me remontaría al renacimiento, yo me ubicaría en el medioevo (de algún lugar surge el nombre) y el barroco (el oscurantismo potenciado)...
    entonces la idea de gótico se revertiría, pues una filosofía gótica constituiría gente absurdamente culta y contrastante... sino no sería en lo más mínima barroca... pero tendría un toque de misticismo, orientado principalmente al catolicismo...
    el gótico ideal, lo veo yo, sería realmente un ecléctico bastante peculiar y extravagante
     
    #14
  15. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    emepezo con cierto tecnisismo poco usual de un poema aunque le daba una pincelada propia de vuestro estilo, es bueno que alguien logre recordarle a todos como es el gotico ya muchos se han olvidado.
    guerrero
     
    #15
  16. FallenPrince

    FallenPrince Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    cada epoca aporto lo suyo en cuestion al gotico...

    el medievo los vio nacer

    crecieron en el renacimiento separados de la iglesia (pues en esta epoca es q la iglesia pierde poder)

    y el barroco les dio el ultimo toque pesimista y las ganas de quererlo saber todo
     
    #16

Comparte esta página