1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El viajero imaginario

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por libelula, 3 de Diciembre de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 860

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

EL VIAJERO IMAGINARIO

Yo nunca tuve una abuela poeta que guardara cartas de un amante secreto, atadas con cinta roja, en el compartimento oculto de un secreter francés de madera de cerezo.

La abuela que me tocó en suerte parió un bebé tras otro hasta nueve. Cuentan que, los cargaba a su espalda para amamantarlos mientras atendía el campo y los animales. Tenía el don de anteponer el silencio a las demás cosas de este mundo.Tras el accidente y la muerte de mis padres, cuidó de mí. Con ella descubrí lo magia de lo silencios compartidos.
    Regresaba del campo al atardecer sonriente, con las mejillas enrojecidas y los cabellos revueltos cubiertos de flores silvestres; yo era entonces el niño más feliz del mundo. Conmigo colgado a su espalda, escalaba senderos que solo ella conocía; descansábamos bajo los árboles, bebíamos en los arroyos y merendábamos frutos silvestres. Habría recorrido el mundo entero colgado a la espalda de mi abuela.
    Mi abuelo, sin embargo, era un viajero incansable enamorado del mar. Nunca tuvo una patria única a la que amar, ni un único sueño que perseguir; pensaba que todas las patrias eran su patria y todos los sueños eran su sueño. Él era un verso suelto.
    Yo también quise ser uno de esos poetas, viajeros impenitentes, ávidos de paisajes trascendentales con los que tejer poemas; pero aunque mis libros hablen de viajes y detallen paisajes, confieso que nunca me atreví a viajar y fue desde esta silla de ruedas que me convertí en viajero imaginario.

Última modificación: 19 de Junio de 2017
    A Alde y Cecilya les gusta esto.
  2. Dennisse

Dennisse Invitado

No todos tenemos esa dicha de conocer la lucha de nuestros antecesores que con ellos tendríamos imaginarias saetas de vida lucha, ejemplos a seguir y darle rienda suelta a nuestras vidas, un mensaje muy positivo, gracias por compartirlos, abrazos Denn

3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Querida Dennisse: Es cierto que no todos tenemos esa suerte, pero los que escribimos tenemos la suerte de imaginar historias y con ellas vivir experiencia ficticias. Tenemos esa suerte. Imaginar, imaginar, imaginar...pero ¡que te voy a decir que no sepas!...Un abrazo

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.355
    Género:
    Hombre
    Un buen relato, Libélula, en donde creas a ese personaje minusválido que evoca a sus ancestros con tanta clarividencia y tanto cariño. De su abuela heredó la sensibilidad para apreciar la felicidad de las "pequeñas cosas" y de su abuelo el portentoso poder de viajar en busca de poesía,... aunque sea en silla de ruedas.

Te felicito por tu buena y poética prosa.

Un saludo cordial.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Estimado jmachgar, efectivamente mi viajero imaginario volaba desde su silla de ruedas, su herencia tenía mas valor que el oro y los brillantes; pues sus abuelos, esos dos perdonajes tan importantes, marcaron ,como tantas veces sucede, el rumbo de su vida y afortunadamente para bien.
    Gracias por tus letras una vez mas . Un abrazo

6. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.495
    Es que sí, la capacidad de imaginar es una facultad muy poderosa, muy sanadora y liberadora cuando se la emplea para el crecimiento personal. Cuando se la ejerce para bien.
    Tu personaje conmueve porque a pesar de su limitación física, se creó mundos en los cuales pudo ser feliz.
    Gracias por haberme recomendado tu cuento tan emotivo. Fue un gusto leerte.
    Es muy lindo a veces narrar historias en líneas largas.
    Un abrazo con admiración.

A libelula le gusta esto.
  7. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.919
    Género:
    Hombre
    Un pequeño relato acogedor.

Saludos

A libelula le gusta esto.

Comparte esta página