1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El viejo roble

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Xoel Errante, 28 de Febrero de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 1089

1. Xoel Errante

Xoel Errante Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Hombre
    La niña iba a diario a platicar con el viejo roble,este era su amigo y en el había puesto su padre un columpio en el cual ella se balanceaba mientras contaba sus secretos al árbol, y este como siempre paciente le escuchaba, también el árbol hablaba con la niña,le contaba de los tiempos ancestrales cuando el aún era un arbustillo sí... hace muchos años reía el árbol mientras movía sus añejas ramas eran amigos hacia un tiempo ya, ambos conocían los secretos del otro,el árbol los inocentes secretos de una niña y la niña la gran experiencia que con ternura le trasmitía el árbol a la pequeña, ajenos a todo lo que pasaba a su alrededor no podían imaginar lo que en casa sucedía...

El padre , la madre, y un terapeuta tomaban la decision fatídica, debían cortar el árbol por el bien de la pequeña,según el terapeuta ya,que ¨Era imposible que un árbol se comunicara con un humano...¨

Días después la pequeña ya a sabiendas de lo que sucedería dijo a sus padres el árbol me ha dicho ¨Di a tus padres que recuerden cuando de niños jugaban¨y charlaban conmigo así como el día que,enamorados grabaron sus iniciales en mi piel poniéndome como único testigo de su amor y años después llenos de una inefable alegría añadieron una mas, la tuya;Diles pues que cómo es posible que quieran asesinar a alguien de la familia...

Que conoce los secretos que ellos mismos me han contado en las buenas y en las malas y que he sabido guardar como un buen roble que soy.

Diles que dejen vivir a este pobre viejo un poco mas y no volvere a hablar jamas...¨

Dicen los que saben que esa es la verdadera historia del añejo árbol que llora y que se encuentra en el centro de la plaza del pueblo de San Cristobal.. 32799120.jpg

Última modificación: 28 de Febrero de 2014
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    una historia aleccionadora y muy original, mil besos

Comparte esta página