1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El viejo y el fauno (relato corto)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Arcangel, 2 de Octubre de 2006. Respuestas: 3 | Visitas: 5036

1. Arcangel

Arcangel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    El viejo y el fauno (relato corto)

Hoy, en esta noche aciaga, en la que la tormenta no deja dormir a los caballos del establo, me digno a escribir estas palabras, años han pasado desde que deje atrás mi juventud, esas carreras arriba y abajo por la calle principal del pueblo, antaño la única, ahora una más, años han pasado desde que encontré el amor en aquella niña pelirroja que me sacaba la lengua, cuando pasaba delante de su ventana, desde que nos internábamos a solas en el campo, para ver las estrellas arropados por la luz de la luna, desde que nos dimos el primer beso, que recuerdo como si fuera ayer, tierno, dulce y sincero, ahí firmamos nuestro destino con la luna y las estrellas como testigos, años han pasado desde que ya te fuiste de mi lado.

Tú, al igual que yo, perteneces a este lugar tanto como la tierra y el agua que por ella corren, no olvides que aquí naciste y que la tierra te esta llamando a gritos, al igual que yo.

Se acaba de ir la electricidad, la mortecina luz que da la vela, me hace recordar mi juventud, pero mis ojos ya no son los de antes, y me cuesta ver lo que escribo, el bailoteo de la llama crea extrañas sombras en la pared, mis ojos me juegan malas pasadas, creo ver sombras que vienen hacia mi, pero cuando las miro ya no hay nada, creo que la llama de la vela se ríe de mi edad, cual fauno flamígero escupiendo grandes carcajadas, exhortándome a que deje de escribir estas líneas, para bailar con él.

He sucumbido a su poder y ahora todo esta mas iluminado, faunos hilarantes corretean ahora por toda la habitación, recordándome a cuando era niño en las fiestas del pueblo y al caer la media noche todos nos poníamos unas vestimentas oscuras y salíamos corriendo con antorchas en las manos, correteando por en medio del los árboles, despertando a las luciérnagas que echaban a volar alrededor nuestro, haciendo innecesarias las antorchas, todos reíamos y nos tumbábamos en la hierva para verlas revolotear. Todo me recuerda a ti amor, uno de los faunos me piden que vaya con ellos, dice que tú estas donde me llevarán y que estas esperándome. Amor mío, si es verdad que por fin llegaré a tu lado, espérame, no tardaré mucho.

Última modificación: 12 de Agosto de 2012
  2. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    arcangel que bueno que te quedo mi amigo, es una bella historia me agrado mucho poder deleitarme de la lectura de un buen escrito mis felicitaciones desde aqui jess

3. Arcangel

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Jess un placer verte rondando mis textos.

4. Arcangel

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Jess un placer verte rondando mis textos.

Comparte esta página