1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El viejo...

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por ANTHUA62, 19 de Marzo de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 867

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.157
    Me gusta recibidos:
    16.965
    Género:
    Hombre
    -"¿Cuál Patria?"-. Me dice el octogenario.
    -"Mi abuelo y padre allá en las guerras de la revolución murieron por ella... ¿Y dónde está?
    Yo solo veo un páramo lleno de huesos ya hechos polvo. Pueblos humildes, muy humildes como ayer. Chozas de palma y si bien les va, de cartón. Con pisos de tierra y parvadas de escuincles descalzos. Y miro sus hambres y siento sus fríos. Y a la distancia se extienden y se hacinan en los pueblitos salpicando con su humildad y su tristeza mi México".
    ..."La Patria fue un sueño que se defendió con sangre y se derramó a hombres. Y hoy que despertamos le sentimos cada mañana en la nostalgia. La Patria dije es ese sueño de libertad que no tenemos. Y la sentimos así, siempre ausente con el hambre que nos tiraniza en esta eterna pobreza y hace eco en el llanto con que mismamente lloran nuestros niños. Allí donde cuando uno de ellos no se logra, no es, mas ausente nos duele".
    ..."¡Yo, ya no la veré aunque tanto la espere!" "¡Madrecita mía: me arrojáste de tu vientre aquí cuando nací y me dejáste huérfano!"
    ..."¡A lo mejor la miro abrirme los brazos cuando yo me muera y me cobije calientito y muy suavemente, acurrucándome con su rebozo de tierra!"...

    anthua62
    México 18-03-16
     
    #1
    Última modificación: 30 de Mayo de 2016
    A ibag, Évano y dragon_ecu les gusta esto.
  2. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.157
    Me gusta recibidos:
    16.965
    Género:
    Hombre
    Gracias Poeta Évano por acudir y no dejar solito a este humilde escrito hecho de lágrimas...
    Un abrazo desde México, gracias otra vez.
    anthua62
     
    #2
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.157
    Me gusta recibidos:
    16.965
    Género:
    Hombre
    Gracias poeta dragón-ecu por tu voto de agrado para con este sentido poema. Un gusto el saludarte desde México con el corazón...
    anthua62
     
    #3
  4. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    De México y sus revoluciones, me quedo con Ricardo Flores Magon.
    Aunque no es gran conocido fuera de su tierra. Fue y es ( por que uno nuncamuere, mientras la gente le siga nombrando, y yo lo hago),
    Un luchador perenne por la igualdad y la defensa del trabajador.
    Saludos
     
    #4
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.157
    Me gusta recibidos:
    16.965
    Género:
    Hombre
    Inmensa y célebre personalidad de El Luchador Insobornable y defensor de la clase obrera que pagó con prisión en Estados Unidos por sus ideas libertarias y "anarquistas" clamadas al mundo. Precursor de la lucha por la jornada de ocho horas laborables, y que peleó en contra de las injusticias consentidas por el presidente Porfirio Diaz -El Dictador-, después convencido de que los mandatarios eran los culpables de tales injusticias se negó a colaborar con el Presidente Francisco I. Madero y también con el Mandatario en turno, Don Venustiano Carranza. Injustamente encarcelado bajo una pena de 20 años en la prisión norteamericana de Leavenworth, Kansas, muriendo practicamente ciego...
    Un triste final para un gran hombre.
    Gracias por acudir a este poema que dice tanto de lo que es una injusticia que aun acude y es cicatriz que sangra siempre por que vuelve a abrirse la herida...
    Mi abrazo estimado Poeta ibag desde mi México del alma...
    anthua62
     
    #5
    Última modificación: 11 de Junio de 2016
    A ibag le gusta esto.

Comparte esta página