1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El vocablo escrito en sangre

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Josué M. Marrero, 19 de Agosto de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 897

  1. Josué M. Marrero

    Josué M. Marrero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    1
    El, individuo que vive en una sociedad que no le presta atención. Trabajó para el gobierno norteamericano, pero su archivo esta incompleto. Fue un operativo de la rama elite de los Rangers, dice escrito en alguna parte. Excelente francotirador y experto en explosivos. Impresionante resume; Tailandia, Pakistán, Jordán, Angola, Líbano, trabajo de contra insurgencia. Individuo de 42 años de edad, con excelente condición física. Solía ser delantero regular en el equipo de football de West Point a los 20 años de edad. Su concentración lo fue la química. Graduando de honor. Sus profesores lo describían como callado, responsable y con buenas cualidades de liderazgo. Era un capitán de 32 años estacionado en Berlín cuando fue reclutado por el “Big Brother” (The Central Inteligence Agency). Es ahí donde ya no aporta mas a su informe.

    “Wao” dice el contratista que lee la curiosa sinopsis del nuevo especialista, y tomando un suspiro, comenta con cierta altanería: Me han dicho que te especializas en asignaturas delicadas de limpieza Javier Rodríguez Rodríguez. Me gusta trabajar con hombres que toman en serio sus objetivos, y continua poniendo a prueba su personalidad; el sector privado es muy gratificante para individuos a tu nivel. Luego de este renacer nos vamos a necesitar mutuamente, necesito que comprendas eso. Ayer mi gente le hecho un vistazo a la casa de tus viejos, y al apartamento de tu hermanita, como garantía de una relación segura y confidencial. Javier responde, soy profesional y mantengo mi relación con el cliente lo mas profesional posible. No se si me entiende cuando digo posible. El contratista tomo como sorpresa el desafío, una de esas ironías inusuales que le dan una mala espina poniéndole la piel como de gallina y que mientras tanto le satisfacen aun mas su viciosa sed insaciable de poder. --Y le dice: Bueno Javier yo soy un negociante, y pago por calidad de servicio. Si haces un buen trabajo te pago, y si trabajas mal te pago también. No se si me entiendes… Javier se quita las gafas oscuras que trae y le responde con una mirada seria y penetrante, bien solo trasferencias directas a estas cuentas (le entrega unas direcciones y unos números) en euros, yen y libras esterlinas. El contratista lee en voz alta: Bancos suizos, diferentes identidades, cuentas variadas, monedas extrajeras, no te me vayas a espumar; le dice el contratista como bromeando sarcásticamente.

    Bueno hablemos de tu primera experiencia de trabajo con nosotros. Es un joven escritor de 29 años de edad llamado Josue Manuel Marrero. En los últimos dos años su poesía se ha vuelto popular en el mundo de habla hispana e inglesa. Le esta componiendo temas a Ricky Martin, Mana, Rage Against Machines y otros grupos que se han interesado en sus letras. Va a traducir algunos de sus escritos al italiano. Vamos al grano, nuestra fuente de inteligencia lo ha estado monitoreando muy de cerca, y nos asegura que se encuentra a punto de terminar una critica social romántica muy prometedora, que tiene como componente importante de su temática el modo de operar de nuestros clientes, y especifica nombres, apellidos y localidades. Como le decia, su contacto en Los Angeles es Valeria Ramos Fortuño de 27 años de edad, natal de Mejico, actriz graduada, dedicada a vender productos de belleza y a asistir a diferentes tipos de castings teatrales, tiene una relación de convivencia con Marrero y es quien se va a encargar de extraer las copias imprimidas y el disco duro que contiene el escrito. Tu trabajo consiste en el hit y limpieza del caso de Marrero. Nuestro cliente en Puerto Rico exige que luego de la desaparición de Marrero, Ramos sea custodiada por las autoridades locales como principal sospechosa ligada a la desaparición de nuestro blanco. Como cubierta, utilizaremos la póliza de seguro de muerte que beneficia a esta. Usted también se encargara de cerrarle los ojos a Ramos antes de que esta decida hablarle a los federales. Aparentara ser una intoxicación por sobredosis de algún sedativo.

    Paso una semana, todo estaba preparado, Javier camina por los gates de llegada del aeropuerto internacional de Los Ángeles, con el pasaporte de Edgardo Alvares Alvares, una de sus identidades, pianista venezolano erradicado en California que regresaba del entierro de su padre en Caracas. Javier estaba entrando en lo que se conoce como la fase terminal de un asesino. A media edad ya sentía cierto remordimiento por sus acciones pasadas, revivían en su memoria los recuerdos mortales de sus victimas. Durante el vuelo de Caracas a Los Ángeles con escala en Miami, solo pudo pensar en su primer operativo. En la primera vez que mato. Pakistán, 1991 “Incursion estadounidense “Eagle in the desert” Su objetivo era la toma del centro de mando y la captura del Teniente Coronel Abdul Rahman en colaboración con un intenso bombardeo por aire y la entrada por tierra de una unidad completa de la quinta división blindada Bradley. Bajo del cielo en paracaídas, pero no pudo relocalizarse con su pelotón en la posición de entrada, porque el viento lo llevo al otro lado de el complejo de edificios que formaban el centro de comando enemigo. Tubo que abrirse camino poniendo a los guardias que vigilaban bajo su cuchillo de modo silencioso, se empapo la ropa de sangre a modo de puñal. Fueron tres en total. Su oficial lo daba por muerto mientras que la misión fue de mal en peor, debido a que la resistencia enemiga se logro acuartelar en el complejo de edificios y se encontraban separados por una división entera de infantería enemiga equipada con RPGs, que retrasaron el avance de la unidad blindada. Su única protección era el constante estallido de las bombas que caían en posiciones colaterales a la unidad que operaba aislada. Javier tubo que abortar su misión y esconderse toda la noche afectado y empapado en sangre. Ya en la madrugada la división blindada llego hasta el complejo junto con dos unidades de 250 infantes de marina. La resistencia fue consumida por el fuego estadounidense y los únicos sobrevivientes fueron los acuartelados que mas tarde se entregaron desertando a Abdul Rahman.

    Tomo un Taxi y llego al apartamento que le fue prestado, allí encontró los datos geográficos y relevantes a su objetivo, junto con una Beretta de 9 milímetros, calibre 40. Y las llaves de un vehículo mustang del 2009. Estaba cansado del viaje, se aseo y se recostó en la cama, pero no concilio el sueño. La memoria del último trabajo que realizo para el gobierno y la razón por la que tuvo que desaparecer antes de ser asesinado por su propia gente, le plagaba la mente con una amarga sensación de arrepentimiento y odio. El asesinato de La Princesa Diana de Gales. El objetivo de su asignatura era darle un escarmiento a la dignataria de la realeza inglesa que criticaba abiertamente la guerra, el hambre y los tratados de armas con facciones africanas en guerra civil. La muerte de Diana fue una gran complicación para la agencia, jamás pensó que un operativo sencillo fuese a resultar una posible catástrofe internacional. Bill Baker Jefe de la CIA en ese entonces ordeno la eliminación inmediata de los únicos testigos, los agentes envueltos en el altercado.

    Su cover era el de Jean Pierre, fotógrafo paparazi francés de 34 años de edad, nacido en Dijon. Recuerda haber estado siguiendo a la pareja durante toda la noche tomando fotos hostigantes. Llego un momento en el cual Diana se retiro muy nerviosa junto a sus acompañantes, pues uno de los operativos encubiertos le había susurrado algo al oído. Quiso regresarse inmediatamente a la villa privada de su pareja Dodi Al Fayed, desatando una persecución a alta velocidad. Poco a poco el conductor de Diana comenzó a aumentar la velocidad de manera peligrosa, entonces tomo la ruta rápida por los muelles del Rio Seine, y se dirigió hacia el túnel que pasa por debajo del “Place de Alma” a una velocidad aun mas alta, un poco después de la entrada perdió completamente el control del vehículo. Patinaron de lado a lado para finalmente estrellarse contra un muro de 13 pulgadas de espesor. Javier se bajo del vehículo histérico por las escenas aparatosas del accidente, mientras que su compañero de operativo Bryan Baldwin mantuvo el motor del auto encendido, Javier se acerco e improviso, tomo fotos de los ocupantes del vehículo heridos, fotos de Diana mientras agonizaba, e huyo.

    A la mañana siguiente, el y su compañero Bryan quedaron de acuerdo en que tomarían precauciones antes de entregarse a la agencia. Bryan iría solo a reportarse para dar un informe y tomar juicio sobre si el resultado de su misión conllevaría la muerte de ambos. Mientras que Javier esperaba oculto en un motel a las afueras de Paris con las fotografías que acompañadas de su testimonio devastarían a la agencia. Pero al momento de Bryan encender el motor, el vehículo estallo en llamas. Es entonces cuando Javier decide desaparecer utilizando toda la contra inteligencia que le fue enseñada de aprendiz.

    Amanece Javier con dolor de cabeza y vómitos, apenas ha dormido dos horas. Es momento de contactar a Valeria. Le manda un mensaje de texto por medio de la Internet de su móvil. Esta le responde, que ya se apropio de los textos mas el disco y se encuentra fuera del apartamento. Javier procede a la residencia. Valeria a dejado la puerta abierta, este entra al apartamento, procede a la habitación y encuentra a el joven sentado en la cama fumando un cigarrillo. Y este le dice, te esperaba desde anoche, no pegue un ojo. Javier le apunta con el arma y le responde, de pie entonces, ya sabes porque estoy aquí. Josue contesta, será a mi modo. Y le dispara con un arma que tenia bajo la frisa. Le pega en el costado, entonces Javier le comienza a disparar a quema ropa, hasta vaciar el revólver. El joven escritor ha recibido tres impactos de bala, uno en el hombro izquierdo, uno en el costado, y otro en el pecho. Intenta vagamente levantar el arma contra Javier, pero este brinca a la cama empapada en sangre y logra arrebatarle el revólver. Y le dice, me has pillado Josue, eso te lo doy, pero el primero en cerrar los ojos serás tu. Y este le contesta, termine la obra y mande una copia del texto a una editora fuera del país. Y Javier responde, te lo aplaudo, simpatizo contigo. Pero ya es muy tarde para mí. Entonces Josue comienza a devolver sangre por la boca y Javier le dice, yo también tengo una historia en el bolsillo de mi pantalón, la llave para un encasillado de un banco en Suiza lleno de evidencia de un suceso que va a cambiar muchas cosas. La hemorragia de Josue se vuelve más severa. Mientras que Javier también se desangra poco a poco. Entonces toma su móvil y llama al 911, reporta disparos en la residencia de Marrero, Marina del Rey Apartamento EC-15. Josue Finalmente deja de respirar, mientras que Javier comienza a sentir un frio que no le daba tregua, su vista se nubla y entonces antes de perder el conocimiento, escribe en la pared adyacente a la cama con su propia sangre, la palabra: inter.
     
    #1

Comparte esta página