1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El voto en blanco no es bueno

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 31 de Octubre de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 2707

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Sufragar es un derecho también una obligación
    determina cada tanto quién gobierna una nación.

    Sugerir votar en blanco es proponer no votar
    el resultado es el mismo de quien no va a sufragar.

    Los únicos votos útiles son los votos positivos
    aquellos que ungirán al candidato elegido.

    Los demás serán inútiles porque se descartarán
    todo aquél que vote en blanco su derecho perderá.

    Tal vez no haya ninguno en quien se pueda confiar
    pero siempre habrá alguien que nos va a gobernar.

    No somos Poncio Pilatos no nos lavemos las manos
    pues durante mucho tiempo sufragar no nos dejaron.

    Probablemente ninguno sea de nuestro agrado
    pero se puede elegir no obstante al menos malo.

    Será el voto ciudadano quien elija al presidente
    dejar el sobre vacío no es una actitud valiente.

    Vivimos en democracia y el que gobierna es el pueblo
    a través de quien elige para que ejerza el gobierno.

    Hagamos bien los deberes y luego no nos quejemos
    votemos en positivo el voto en blanco no es bueno.

    Ruben Edgardo Sánchez, 31 de octubre de 2015

    http://miuniversar.blogspot.com.ar/2015/10/el-voto-en-blanco-no-es-bueno.html
     
    #1
    Última modificación: 31 de Octubre de 2015
    A Maldonado y Solaribus les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.440
    Me gusta recibidos:
    10.762
    Género:
    Hombre
    Muy buenas rimas y muy acordes a las situaciones políticas más recientes. Claro que desconozco como sea el trato de las leyes electorales en cada país.
    Aún recuerdo cuando las votaciones eran un día de fiesta cívica, la gente salía muy bien arreglada y toda la familia acompañaba al votante. Muchos amigos y algunas novias llevaban comida y bebidas a los miembros de las mesas (aunque un par de veces se dieron problemas de féminas en disputa por.. ehhh.. mejor lo dejo así).
    Al punto que voy es que antes todos los votos se contaban a fin de evitar se "pierdan" o "aparezcan" votos. Aún recuerdo cuando no había la trampa de los "votos válidos", cuando los votos en blanco se separaban de los votados no usados y se sumaban al que logró mayoría, y los votos nulos expresos ( y no por error) se contabilizaban como una señal de rechazo a todos los candidatos. Que tiempos cuando se decía... ganó el candidato A con el 35 % de la votación y se sabía que solo el 35% de la población empadronada estaba de acuerdo con esa decisión, y no como ahora que dicen ganó el candidato B con el 58% de la votación válida y resulta que solo un 25% votaron por él. Esto último es lo mayor fuerza ha dado a los populistas a querer aparecer como MAYORÍA, cuando la realidad es que sumados todos los demás votos jamás han conseguido tan cacareada mayoría.
    Gracias nuevamente por tan prudente recordatorio del valor del voto.
     
    #2
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  3. lonelywolf

    lonelywolf Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2012
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    17
    tu tienes tu propia opinión y yo tengo la mía, primero mira el voto en blanco pasa a ser para la mayoría es decir según la ley aunque votes en blanco como abstención pasa ese voto en blanco al candidato que va ganando, al que tiene la mayoría, algo injusto, yo cuando he hecho voto nulo lo que hacía era poner cualquier chorrada en el papel, entonces ese voto si pasa a ser nulo, si me mojo, soy inconformista, tu dices que nos quedemos con el menos malo, vamos a ver aunque sea el menos malo sigue siendo nefasto, es como decir voto a ese porque es algo menos totalitarista, pero sigue siendo aún totalitarista, si alguien parece que puede cambiar varias cosa pues me la juego y le voto aunque no sea perfecto, porque la perfección no ensixte, pero si veo a unas calcomanías de anteriores partidos pues no merecen la pena, ejemplo obama en estados unidos se le llenó la boca de propuestas, ha terminado haciendo pocas cosas e incluso ha censurado internet desde eeuu hasta el resto del mundo, para que no se sepan secretos y opiniones negativas sobre su gobierno, fraudes del estado etc, se les llama e-parasites a esta especie de censuradores que actáan como un cortafuegos, y si gobierna donald trump peor aún. Esta noticia está en variso sitios. Me gustaba nietzsche porque hablaba de pensar uno individuo por si mismo y de no dejarte acondicionar por otros en tus opiniones. Ahí va el link de el escándalo de obama censurando internet https://explayandose.wordpress.com/...ensura-total-en-internet-desde-eeuu-al-mundo/
     
    #3
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  4. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, dragon_ecu, por tu amable visita y por tus pintorescos y refrescantes recuerdos del pasado. El voto en blanco debería conservar su porcentaje y no agregarlo proporcionalmente a cada una de las listas para que refleje fielmente cuál es la voluntad del electorado. Esperemos que muy pronto se deje de utilizar para engrosar el porcentaje de votos de cada uno de los candidatos que solamente sirve para aumentar su autoestima. Muy bueno tu aporte. Un fuerte abrazo, mi querido amigo.
     
    #4
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, lonelywolf, por tu visita y por tus interesantes reflexiones. Te aclaro que en mi país, la República Argentina, el voto en blanco pasa a engrosar los porcentajes de todos los candidatos en forma proporcional, no es que van todos para el que va ganando. En esta oportunidad, habrá una segunda vuelta o balotaje porque ninguno de los candidatos obtuvo los requisitos que exige nuestra constitución para consagrarse como presidente de la nación en la primera vuelta. Hay mucha gente que va a votar en blanco. Yo no, porque creo que es preferible votar al menos malo, aunque ésta no sea la situación ideal. Con relación a EEUU, me parece que allí cuentan más las corporaciones que los presidentes. Gracias por tu aporte. Mis cordiales saludos para ti.
     
    #5
  6. lonelywolf

    lonelywolf Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2012
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    17
    entonces el voto en blanco en argentina es diferente a españa, las leyes en españa son mas raras
     
    #6
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  7. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Es posible, no conozco cómo es en España. De todos modos, para esta segunda vuelta en Argentina, habrá sólo dos candidatos y bastará con un voto de diferencia para consagrarse como presidente, sin importar cuántos hayan votado en blanco. Un abrazo y gracias por comentar.
     
    #7
  8. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Buen poema Rubén. si se ha luchado por elegir a nuestros gobernantas, es estúpido no votar. Un abrazo
     
    #8
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  9. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Maldonado, por tu amable visita. Me complace que haya sido de tu agrado. Recibe de mi parte un afectuoso saludo.
     
    #9

Comparte esta página