1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El vuelo de Aniky: 22va parte.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por rodrigotoro, 23 de Septiembre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 840

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Aniky apareció en el living de la casa de Victor.
    Al observar un poco vió a su amigo humano durmiendo en el sillón. A su lado un par de cervezas eran su única compañía.
    con delicadeza le dio un beso en la frente. Víctor abrió los ojos. Al ver a un Aniky alado y ataviado de esa forma casi no le reconoció. Se restregó los ojos por varios segundos con el reverso de los dedos índice antes de dar fe a lo que veía.
    -…..¿Aniky?....¿eres tú?
    -sí, soy yo. Ha pasado tiempo Víctor…. Aquí estoy. Ahora tengo alas…puedo volar.
    -¿Dónde estuviste todo este tiempo?
    -Vagando por las calles. Conociendo el mundo. Ya sabes, soy bohemio….-Aniky comenzaba a sentir en su corazón muchas emociones…una inmensa pena: pues tendría que abandonar la tierra, sitio que le comenzaba a resultar muy agradable. Extrañaría el viento en sus mejillas, y los helados de máquina, y el cine, y aquellas hermosas puestas de sol, y los cantos de los grillos y todo lo demás. También sentía Lastima: por aquéllos humanos que había visto en la calle abandonados como él, sin esperanzas y con un futuro incierto. En cierto grado le hubiese gustado poder ayudarles. Entonces comenzaba a entender las misiones de los ángeles de la guarda….el otro sentimiento era más confuso, y era por Víctor: que le había gritado, pegado, mandado detenido. Pero cuidado con esmero, escuchado y comprendido cuando el Edén le diera la espalda…recordaba los latidos de su corazón al abrazarle. Era como si de pronto de su vista se soltase una venda, y pudiese ver todo con claridad. Víctor era esa persona que llenaba su soledad y le hacía sentir vivo e importante.
    Pero todo eso ahora comenzaba a desaparecer.
    Y esta vez, sin premeditarlo, se puso a llorar.
    Víctor le acariciaba el cabello y trataba de entender, pero no podía hacerlo…¿Cómo entender a un ángel?
    El Hombre le acurrucó en el sillón. Le tapó con una manta gruesa para abrigar su cuerpo helado y le dejó allí.
    Finalmente Aniky se quedo dormido. Víctor se fue a dar una ducha. Estaba saliendo de ella cuando pudo ver a un gato viejo parado en dos patas y extendiéndole una toalla. De la impresión casi se cae al suelo.
    -….¡¿quién eres?!
    -me dicen “abuelo”. Soy amigo de Aniky…-el gato hablaba perfecto español. Pero a esas alturas la capacidad de asombro de Víctor estaba totalmente superada
    -….gusto conocerte Abuelo. ¿qué quieres?
    -….qué quieres tú Víctor, esa es la pregunta….si vas a ayudar al ángel tienes que tomar ciertas decisiones...
    -no sé de que hablas, pero te escucho…..
    -un arcángel llamado Solonia va a desposar a la fuerza a Aniky. Él no puede negarse, o se desquitará contigo.
    Desde que fue desterrado ha aprendido mucho. Y ahora comienza a entender el funcionamiento de las cosas. Pero si sube en éste momento nunca será feliz. Todavía le falta saber lo último, lo básico…
    -¡eso es terrible!..hay otro ángel en casa, él me ayudara…
    -¡¿Martia!?. Solonia lo hizo arrestar para que no intervenga. Solo tú puedes hacer algo…
    -¿Qué cosa?
    -…..debes invocar al superior de Solonia, al arcángel Gabriel…..el tiempo se agota . Actúa rápido.
    -lo haré…-Victor se vistió y se hincó frente a un crucifijo poniéndose a rezar. Lo estuvo haciendo por horas. El reloj continuaba su marcha con dantesca y omnipotente fuerza……

2. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    ahh este ya lo leí jeje no se por quién sentir más ternura si por aniky o por victor los dos son grandes humanos y super angelitos ^^

3. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Oye Rodrigo. Porqué le ayudan tanto a ese "peli verde". Yo creo que tiene preferencias de parte del escritor.

Abrazos!

Comparte esta página