1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El vuelo de la libertad II (Sin alas no habrá cielo)

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por libelula, 29 de Junio de 2022. Respuestas: 14 | Visitas: 708

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer

    [​IMG]



    Busqué mi libertad desde la infancia
    pude hallarla en los cuentos y en mis sueños.
    Contra la realidad guardé distancia
    y en volar puse todos mis empeños.

    Desde niña ya supe de barrotes
    ¡Para dejar el nido has de volar!
    Si lo olvidas mejor será que anotes,
    la libertad que sientes al viajar.

    Al saber que sin alas no habrá cielo
    las busqué con tesón en el almario y
    entonces comprendí con desconsuelo:
    Nacen las alas del esfuerzo diario.

    Que es bajo el cielo azul y sobre el mar
    donde mi último sueño he de librar.






     
    #1
    Última modificación: 28 de Septiembre de 2022
    A Alonso Vicent, Maramin, lomafresquita y 4 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.064
    Género:
    Hombre
    Siempre he pensado que en tu isla gozas de mucha libertad.

    Lo correcto sería decir: "para sentirte libre has de viajar" pero entonces me suena el acento en séptima.
    "Para sentirte libre de viajar" funciona mejor pero es inconcordante con el sentido que le diste a la oración del nido.
    Supongo que algo más se puede hacer.
    Un beso, Isabel.
     
    #2
    Última modificación: 30 de Junio de 2022
    A libelula le gusta esto.
  3. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Cuanta belleza se despliega en este poema Isabel!!. Tu corazón al servicio de la poesía deja su piel y latido en esta entrega. Creo que muchos, como a mí, tuvimos ese impulso, búsqueda de ser libres desde muy pequeños, también transitar ese camino y descubrir que es tan relativa la libertad de actuar y real concepto que se aprende.
    Una linda coincidencia de deseos...
    Esperanzador cierre. Hay que luchar por los sueños
    Y es bajo el cielo azul y sobre el mar
    que a mi último sueño he de librar.
    Otro súper abrazo!!!
    Camelia
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.013
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Mujer
    De alguna manera, cuanto más sabemos que no somos del todo libres más cerca de la libertad estamos. Nunca se alcanza del todo pero hay momentos que se aproximan, tanto, tanto, que al menos podemos sentir que nos roza con sus dedos y que no hemos nunca de parar.
    Son unos versos llenos de autenticidad y belleza, Isabel, me ha encantado leerte.
    Un abrazo,
    Eva
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    "Siempre he pensado que en tu isla gozas de mucha libertad." Pues no es así, estimado Sergio, "El esquema mental del isleño queda condicionado por esa limitación con el mar y ese aislamiento del resto del mundo."
    Si tenemos mal tiempo, muchas veces quedamos incomunicados por mar y aire, ni los barcos ni los aviones pueden salir. Los canarios forman familias con gente de otras islas y los viaje son una constante en sus vidas. Será por eso que tenemos ansias de vuelo, de viajes, que la libertad para nosotros es viajar, hay momentos en que te preguntas: ¿Cómo fue que nací sin alas?

    Gracias Sergio, por tu mirada correctora y amable y generosa. Creo haberlo solucionado, de todas maneras estoy abierta a los cambios.
    Un beso
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 30 de Junio de 2022
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  6. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.929
    Me gusta recibidos:
    11.712
    Género:
    Mujer
    Hermoso soneto que sugiere que la libertad se construye, pasa a paso, con esfuerzo. Un gusto leerte.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer

    Así es Camy, el concepto de libertad si lo miramos bien, tiene que ver con todas las veces que deseamos ser libres, no estar sujeta a restricciones, que consideramos injustas, de ahí nuestro deseo liberarnos, de sentir la libertad, aunque sabemos que va unida a la responsabilidad de asumir nuestros errores, la libertad es aprender a manejarse sola, y ver como nos crecen las alas y vamos cada vez más lejos, cumpliendo metas.
    Gracia por tu cercanía querida Camy.
    Un fuerte abrazo, con todo cariño.

    Isabel
     
    #7
    A Camy le gusta esto.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Las alas para poder volar libremente conllevan responsabilidad pero merece la pena sacrificarse de lleno por sentirse libre, merece la pena de veras querida Isabel, lo mismo que merece la pena y más el leer este precioso soneto inglés lleno de fervor, de lirismo y de vehemencia.
    Miles de besos vuelan hacia tu corazón de poeta.....muáááácksssssss
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    "De alguna manera, cuanto más sabemos que no somos del todo libres más cerca de la libertad estamos."
    Totalmente de acuerdo contigo Eva, en la medida de que nos damos cuenta de que nos falta libertad, vamos soltando lastre, y hasta llegamos a sentir que la libertad a veces implica soledad elegida.

    Si, hay momentos sublimes en que se siente la libertad hasta los huesos, y en ello tiene mucho que ver la naturaleza, un paseo silencioso por el bosque, sentir la belleza de la puesta de sol frente al mar, una noche bajo las estrellas, un amanecer ...todas esas cosas nos impregnan de libertad.
    Gracias
    Un abrazo Eva
    Isabel
     
    #9
    A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Pues si, querida Luciana, la libertad se consigue dejando atrás lo que no nos vale, lo que nos encarcela, romper las cadenas exige un esfuerzo. Sentirnos libres es el premio. Y asi una y otra vez hasta sentir que sus alas son nuestras.
    Gracia por estar aquí .
    Isabel
     
    #10
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Si, querida tocaya, las alas hemos de ganarlas, son el premio al esfuerzo de librarnos de nuestras cadenas.
    Gracias mi querida Poeta por dejarme tan generosa huella.
    Miles de besos también para ti.
    Isabel
     
    #11
    A lomafresquita le gusta esto.
  12. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Los niños se sienten libres y sin responsabilidades, mas pronto van sintiendo que no lo son realmente por mucho que lo deseen y sueñan con grandes alas para volar como las águilas en las alturas.
    Un lírico soneto inglés nos compartes desarrollando esos sueños que nunca se nos acaban.

    [​IMG]
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Si, así es Marcos, demasiado pronto a los niños se les roba la libertad , sabemos que algo nos falta pero aún no lo identificamos, pero nadie puede apresar nuestros sueños, nuestra imaginación....creo que la libertad es crear un mundo nuestro y refugiarnos en él cuando nos sentimos presos. Los sueños son una forma de vuelo que no debemos perder jamás.
    Gracias por tu estimulante y generoso comentario.
     
    #13
  14. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Dos sonetos llevaba guardados en la mochila, y los dos se llamaban Isabel.
    Las islas marcan su perímetro, que es el nuestro, y las fronteras invitan a soñar. Lo digo porque llevo un coche insular (regalado) que adolece de quilómetros y muestra con orgullo sus cicatrices por la corrosión; nada, un poco de masilla y un espray de pintura blanca... ¿y esto a qué venía?
    Nacemos con una indeterminada visión de búsqueda de libertad; después llegan los deseos y un trayecto que nos lo pone difícil. Pero creo que en los trayectos cortos y fuera del mundanal ruido es cuando la libertad nos presta sus alas y un espacio sin contaminaciones para volver a ser el niño, la niña, que en el fondo sabía (sin saberlo) que no había otra que adaptarse al mundo y luchar por un espacio propio.
    Cada día buscamos unos minutos de libertad; este fue el mío y vine a visitar el tuyo.
    Un abrazote, Isabel, desde uno de los dos porches que se asoman a sus vistas.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Mi muy apreciado y admirado Alonso, cada comentario tuyo es una joya, uno sabe que entra a un lugar mágico, a un espacio de confort. Que bella definición de "tu coche insular regalado", hablas de él con tanta ternura que sin conocerlo ya le he tomado cariño.

    "Pero creo que en los trayectos cortos y fuera del mundanal ruido es cuando la libertad nos presta sus alas y un espacio sin contaminaciones para volver a ser el niño, la niña, que en el fondo sabía (sin saberlo) que no había otra que adaptarse al mundo y luchar por un espacio propio."

    Qué suerte contar con tan valiosas palabras, estimado compañero, por esta cercanía que te hace entrañable, por esas profundas y sabias reflexiones, Gracias por regalarme ese "minuto de libertad del día"
    Abrazos, desde mi porche al tuyo con todo mi afecto.
    Isabel
     
    #15
    Última modificación: 18 de Julio de 2022
    A Alonso Vicent le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página