1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El zanganito repostero

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Sikus, 4 de Febrero de 2020. Respuestas: 6 | Visitas: 162

1. Sikus

Sikus good bye

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.468
    Género:
    Hombre
    El zanganito repostero

El zanganito Samuel
    es feliz en la colmena.
    No hay nadie más listo que él
    haciendo torta de avena.

Y por eso, don Lemuel
    le pidió, para la cena
    que hiciera torta de miel
    con arándanos rellena.

Muy feliz se fue Samuel
    a buscar en la alacena
    la tortera de papel
    y un poco de maicena.

Su papito, don Lemuel
    avisó desde la almena
    que el zanganito Samuel
    haría torta de avena.

También puso un gran cartel,
    hizo sonar la sirena,
    ¡e invitó a todo el cuartel
    a venir pronto a la cena!

¡Pobrecito mi Samuel
    que confundiendo la avena
    sacó de atrás de la miel
    una bolsa con arena!

Y cuando probó Lemuel,
    pensando que estaba buena
    ¡era amarga como hiel
    por tener masa de arena!

Al final hizo un pastel
    de cereza y yerbabuena.
    Y puso sólo el mantel,
    justo en la hora de la cena.

¡Qué repostero es Samuel!
    ¡sí que esta torta está buena!
    (y a nadie dijo Lemuel
    lo que ocurrió con la arena)

........
    By Hulussi_Ñe'êpoty®

2. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.738
    Género:
    Mujer
    Me encanta, me encanta, me encanta, y lo voté, jaj. Es un poema muy digno de la influencia de María Elena. Gracias por escribirlo compañero. Lo he vuelto a disfrutar. Abrabesos en tu corazón.

A Sikus le gusta esto.
  3. Bernardo de Valbuena

Bernardo de Valbuena Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    914
    Género:
    Hombre
    Ja,ja...muy sencillo y muy bonito.Y acaba bien.Como un buen cuento.Todo expresión.Enhorabuena. Saludos. Bernardo de Valbuena

A Sikus le gusta esto.

4. Realmente capturaste el espíritu de María Elena.
    Me crié escuchando sus canciones y por eso puedo decir que si se trataba de captar su esencia, sus juegos de palabras, las personificaciones de elementos del reino animal y vegetal, lo hiciste acorde a lo que ella hubiera querido.
    Si viviera y leyera tu poema te dedicaría una sonrisa y un pulgar en alto.
    Hablamos mucho de este trabajo por el otro medio, también tiene tu sello/ marca registrada, que es lo bueno de respetar a los grandes, es acercarnos pero sin copiar, sino dando también el elemento propio.
    Para mi, es un poema ganador y lo repito por milésima vez.
    Un abrazo, amigo, ojalá siempre las cosas buenas pesen más a la hora de, como vos decís, poner vertical la pluma.

A Sikus le gusta esto.
  5. Sikus

Sikus good bye

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.468
    Género:
    Hombre
    Si te cuento que me acordé del concurso 15 minutos antes de que terminara el plazo para enviar el poema! Así que no pude pulirlo ni nada, de manera que haber llegado al cuarto lugar ya era más de lo que merecía mi zanganito.
    Gracias por haberlo tenido en cuenta y por reconocer el estilo marielenístico, que si bien no era un requisito excluyente, venía bien siendo un homenaje para ella.
    Gracias por volver a leerlo y disfrutarlo. Que tengas una maravillosa y bendecida jornada!

A ropittella le gusta esto.
  6. Sikus

Sikus good bye

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.468
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, compañero Bernardo por detenerte en mis pequeños versitos. Pensando en el nivel de comprensión infantil, descendemos a su estatura y sencillez para que sea apto para sus corazoncitos. Me alegra tu paso por aquí. Saludos y feliz jornada!

7. Sikus

Sikus good bye

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.468
    Género:
    Hombre
    De verdad que me hubiera gustado abrir la página y encontrarme con un comentario y un "me gusta" de ella:). No se puede, pero es lindo recordarla y haber participado de este evento en su memoria.
    Agradezco mucho tu visión sobre mis versitos infantiles porque sé que eres absolutamente objetiva a la hora de analizar, más allá de todo vínculo afectivo.

También yo me crié con las canciones de María Elena y ahora, te puedes imaginar que con cuatro niños en casa, me he vuelto niño otra vez y eso tiene su ventaja a la hora de pensar como niño.

En cuanto a asuntos de verticalidad, la balanza está instalada en el corazón y sus movimientos son directamente proporcionales a nuestra mirada. Cuando detenemos la mirada en el plato luminoso, es este el que se inclina. Si miramos demasiado al plato tenebroso, será ese el que se incline...

Tugaim barróg duit a bhriseann do chuid easnacha, a bhuíochas do láithreacht an-taitneamhach!

A Hechicera de palabras le gusta esto.

Comparte esta página