1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Elecciones Argentinas 2013, Camino al precipicio

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por lautaro C, 29 de Octubre de 2013. Respuestas: 5 | Visitas: 1050

  1. lautaro C

    lautaro C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    13
    30 años de democracia ininterrumpida, 200 años de políticas para la élite.

    Días atrás, con tan solo 18 años sufragué por primera vez en mi vida. Es motivo de celebración ya que mi viejo con 50 años no se encuentra muy lejos de mi realidad.

    Pero quiero hacer énfasis en este texto sobre una pequeña visión de la Argentina, una argentina que desde 1976 ( para no seguir remontándonos en el tiempo ) ha sido arraigada por la tiranía, la corrupción, la codicia, y/o cualquier pecado capital sería aplicable.

    Hace poco más de diez años este país sufrió una de la crisis más poderosas de su historia, una Argentina golpeada por políticas neo-liberalistas dependientes del banco central estadounidense, juntas militares y rufianes se vio desbordada y colapso en muertes, represiones, crisis, desocupación, presidentes que se intercambiaban el puesto luego de hundir un poco mas el país.
    Desde entonces todos los ciudadanos pagaban una deuda externa estatizada por los mismos funcionarios que la crearon que jamás se terminaba de pagar porque jamás se invertía.

    En el 2003, con un país envuelto en llamas llego el llamado " kirchnerismo " al país, un movimiento desconocido para aquel entonces y que emprendería vuelo para juntar multitudes, en una argentina peronisada.


    Fue que en pocos años, se había pagado más de la mitad de la deuda para así no depender mas de los bancos extranjeros que imponían su política de recortes. Aunque fue mal pagada por " todos " los ciudadanos de la argentina, cuando se encontraron atados de pies y manos.

    Con todos los altibajos posibles el kirchnerismo llegó a la década con varios avances, pero también con muchas carencias.

    Luego de políticas totalmente autoritarias, se encontró un gobierno que atendió varias peticiones del pueblo e hizo oídos sordos a muchas otras.

    Aunque me parecía difícil de creer, estaba viendo un cambio, lo que podía ser una transición positiva a futuros gobiernos.

    Pero hoy en el siglo de las tecnologías, la tv se volvió un aparato de manipulación extrema, " jamaz inventado " capaz de lavar cerebros.
    Los grandes medios monopólicos de comunicación bordadean hora tras hora y halagan a su candidato, ese que con una sonrisa no te soluciona la vida, pero te compra un voto. Ese que no propone, que tiene publicidad paga diciendo de un cambio que solo existe para las elite, abrazando gente, eso le gusta a la gente.

    El circo los compra, y los medios de comunicación imponen su poder para volver a los ajustes, ese ser humano tan incoherente que vota las privatizaciones, por más que sea clase media, pobre, vota por la pobreza cultural y política que sufren, ya que elllos, las elites , nos dicen lo que vamos a ver y lo que no. Sin autocrítica, habría que hacer un poco de análisis ( como la celebre frase: si la historia la cuentan los que ganan, entonces quiere decir que hay otra historia ).


    Por eso el ser humano, ese bicho tan boludo que no aprende y que cae con la misma roca las veces que sean necesarias y mas para no perder la costumbre.

    Esa clase media a la que pertenezco que solo quiere " aspirar A... ", y sueña con poder ser algún día ese que maneje los hilos del mundo.

    Que distinto sería si solo unos pocos serian los ricos y todos pobres extremos! sería tan clara la realidad que toda la gente, todo el pueblo lucharía por todos, por las mismas políticas y condiciones.
     
    #1
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Si y los planes también, que feo que es que te metan la mano en el bolsillo para pagarle a un montón de vagos que no tienen ganas de laburar.
    No obstante yo opino que la democracia es la mejor opción, mientras que no se trasforme en una demagogia.
    Acuérdate que Aristóteles una vez dijo que la mejor democracia la maneja el pueblo, mientras la maneje el senado solo enriquecerá a unos pocos y traerá pobreza a los demás.

    Es solo mi opinión
    Un abrazo grande
     
    #2
  3. lautaro C

    lautaro C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    13
    Estoy totalmente de acuerdo, tienen demasiadas falencias y sin dudas apoyando a mosanto! alto totalmente insano.
    Pero creo que hay que tener memoria y no olvidarnos que hace diez años estábamos viviendo una gran crisis y venimos de políticas totalmente neoliberalistas.
     
    #3
  4. lautaro C

    lautaro C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    13
    Hola, no comparto tu primera parte mas precisamente la de los planes, a mi parecer los planes son un gran avance para la gente en peores condiciones.
    No nos olvidemos que nadie eligió nacer en la pobreza, ni nacer en situacion de calle; y la verdad eso me parece totalmente antidemocratico qe los llames vagos, cuando en realidad no sabes si son vagos o no trabajan porqe no pueden,
    pueden ser mucho mas laburantes que vos, que mi viejo, etc etc. pero al estar en situaciones marginales, y trabajar en negro. se ven rodeados por un circulo vicioso qe no les da una inclusion. creo qe es un paso de inclusión, al igual que las jubilaciones que aportemos entre todos un poco me parece perfecto, todos llegaremos a ser viejos también.

    Me parece sumamente individualista tu postura.
    Lo de aristoteles lo veo como cierto, sin dudas. El sistema esta generado por y para unos pocos, no creo que exista la democracia si no es el pueblo el que la ejerce verdaderamente.

    En mi parecer, estos ultimos dos presidentes fueron los menos delincuentes por decadas y por lejos en los ultimos años de argentina.

    MEMORIA, HISTORIA, no hay que olvidar que atras un paso atras tan solo 10 años sufrimos una crisis gravisima, yo lo veo como procesos de transición para gobiernos venideros mucho mas positivos y mas populares.

    Mis saludos!
     
    #4
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    [FONT=&quot]Lo de los planes lo digo porque conozco a personas que son así, conozco minas que dicen traigamos hijos al mundo, total nos pagan por hijos,( no importa si esos hijos pueden estudiar o le tocan una vida marginal)…. Yo digo que los planes no sirven porque fomentan la ignorancia y a un pueblo ignorante es mucho más fácil gobernarlo o embaucarlo. Hay otros que no les calienta superarse total cobra los planes, las asignaciones y todo lo que sigue. Hay otros que en verdad merecen los planes y no se los dan ya que no rigen en sus sistemas políticos. Yo digo que la política planeada y más en el interior es muy individualistas.
    [FONT=&quot]No quiero poner a todos en la misma bolsa pero muchas veces ocurre eso, y si piensas que mi visión es individualista y particular, puede ser pero es lo que veo que está ocurriendo en la argentina.
    [FONT=&quot] Mejor que dar planes es usar el patrimonio nacional, invirtiendo en fábricas y generando más puestos de trabajo que se solventan con la producción, el camino más fácil no siempre es el correcto…
    [FONT=&quot]Por otro lado, sabes que los diputados y senadores no contribuyen en esos famosos planes, solo le descuentan al pueblo… Creo que eso no es muy demócrata y justo.
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Yo no digo que la presidenta haga del todo las cosas mal, tiene algunas cosas buenas pero otras es muy soberbia para manejarlas y por tal las emplea mal.
    [FONT=&quot]Obvio que esto es mi idea sumamente particular
    [FONT=&quot]Un abrazo
     
    #5
  6. lautaro C

    lautaro C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    13
    Pero estas estigmatizando a algunas personas " que te contaron " aunque seguramente viste la linea en algùn medio de comunicaciòn, decis de no meter en la misma bolsa pero lo estas haciendo con los planes por unas pocas personas. Te contradecis en tus respuestas, obvio que es injusto que los diputados no paguen por los planes, pero si me parece justo qe el pueblo participe en esa producciòn. dudo que alguien diga vamos atener un hijo asi me pagan 1200 pesos lo dudo muchisimo! lo veo casi sin logica.

    Yo no soy kirchnerista pero se invierte en fabricas en puestos de trabajo, en el 2001 estaban todas las fabricas cerradas y el indice de pobreza estaba por encima del 40% estamos tan cerca y tan lejos por suerte.

    Un abrazo danie un gusto platicar con vos!
     
    #6

Comparte esta página