1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ella, el tiempo y yo (Primer Escrito)

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por criscnb93, 7 de Abril de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 467

1. criscnb93

criscnb93 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    0
    Esta es mi primera publicación. Es también la primera vez que me animo a publicar uno de mis escritos :::triste:::.. Espero les guste, espero también sus consejos, criticas, etc... A ver si luego me animo a publicar mas escritos.

Ella, el tiempo y yo.

Eran las 2:30 de la tarde de un día cotidiano, un 14 de marzo de un año cotidiano y de la vida mía cotidiana como el ilustre tiempo que era mi compañero 30 minutos atrás, implore paciencia al tiempo y le advertí que hoy éramos espectadores del extraordinario acto que ella tenía preparado para nosotros, el asintió y fue cuando supe que ella sin saberlo desde ese día se apoderaría de él y de mí! Estábamos indefensos puesto que sin conocerla éramos los dos todos suyos, pensaran exagero y que lo anterior es solo una hipérbole de lo sucedido, estarán equivocados como mi amigo el tiempo! Para no confundirlos voy a ir despacio.

Estábamos sentados en una pizzería frente a la puerta de la misma, escuchábamos de todo menos su voz de igual manera mirábamos de todo menos a ella, la puerta se abría como el cielo se abre por las mañanas para recibir al sol pero no despuntaba aún rastro ninguno de ella con su cálida sonrisa, al darse cuenta de mi enajenación por la ansiedad el tiempo murmuro a mis oídos su nerviosismo palpitante, eran 44 minutos de espera, el tiempo mismo se sentía lejano casi como si hubiese perdido consciencia de su ser.

Ignorábamos completamente lo que la vida nos tenía preparado y los segundos agujereaban la espera, la tarde preparaba sus colores y el tiempo se sentó junto a mi presintiendo que los minutos de sus piernas tambalearían al verla entrar, era una suposición llena de certeza, porque al minuto 45 la puerta se abrió y su mirada despistada pero atrapante se asomó por la misma haciendo temblar los cimientos de la ciudad, el tiempo estaba perplejo, era tanta su incredulidad que se detuvo un no sé cuánto y yo; la mire de una manera que sin saberlo mis ojos decidieron que desde ese día era ella la dueña de mis miradas.

Cuando mi amigo el tiempo noto que debía seguir, inhalamos juntos un oxígeno puro, revitalizador, retomamos la postura aferrándonos al sofá con afán de obrero y tratamos de mantener el temple, sacudimos la escalofriante sensación de su aura y quisimos juntos recibirla de pie para ovacionar su belleza desprendida, no nos fue posible.
    Se acercó a nosotros, el tiempo salto despavorido hacia mi espalda y ella exclamo apenada: "cris lo siento, disculpa la tardanza". Un "no te preocupes" salió de mis labios y mi corazón palpitaba una melodía que susurraba a mis oídos que el que tenía que pedir disculpas era yo por haberla hecho esperar 20 abriles.

Se sentó frente a nosotros y coincidimos que le pertenecíamos, no lo sabríamos hasta unos días después pero ya nos sentíamos suyos. Camine hacia el baño y el restaurante parecía eterno, al entrar al mi amigo el tiempo me dijo: "-Tiene los ojos más lindos que la vida, la vida misma atrapada en ellos, podría volar en su mirada" exclamo. No pude decirle nada porque las sílabas no sabían cómo apropiarse de las palabras para describir a esa niña de sonrisa calcinante, de esas que puedes ver fugazmente una vez por existencia, agache mi cabeza hasta el lavabo y lave mi cara para discernir si era ella o un espejismo de mi espera de 20 años.

Al sentarme frente a ella ordenamos la comida, empezamos a charlar, me dijo no tenía hambre, me hablo de su equipo favorito y de su tierra, de su profesión, de su música, nunca utilizo pronombres posesivos, supongo aun ignora que desde hace 21 años todo lo bello se ha hecho para ella.

Por un efímero segundo salí de mi asombro, gire mi cabeza buscando al tiempo y lo descubrí pasajero, fugaz, su mirada denotaba rapidez y ganas de estar ahí, compartíamos esas mismas ganas inacabables de atarnos a ella, los dos nos diluimos en su presencia el tiempo perdió noción de si mismo mientras recorría el día y voló en su mirada, yo simplemente fui un satélite que giraba alrededor de su esplendor trascendente y su levitante capacidad de hacer de ella los espacios que sus huellas adornan!!
    La tarde ya no era cotidiana porque la cotidianidad se vio sorprendida con un derechazo a la sien por su presencia, y en esa sorpresa la tarde se gastó en sonrisas dibujadas por el momento de compartir un primer momento juntos, ella, el tiempo y yo las horas se confundieron con los minutos que perdieron la aritmética cordura de ser 60 segundos cada uno de ellos, se volvieron instantes. Cuando llego el momento de partir ella suavemente me dijo "gracias cris" yo estupefacto por la ternura que la envolvía le dije "yo te llevo" y abrí la puerta del auto.

Maneje como quien no quiere llegar a su destino añorando que el viaje no termine, al verla bajar de ese auto me di cuenta que detestaría desde ese perenne instante hasta que el mundo dejara de existir verla partir, es un sentimiento que aún hoy que mis dedos escriben estas líneas no puedo evitar sentir. Ella se despidió como quien no sabe que ha iluminado la existencia de dos viajeros, el tiempo y yo quedamos perplejos, descubrimos la magia en el movimiento rutinario de 17 músculos moviendo su boca hasta crear una sonrisa que opaca a cualquier arco iris, arte puro en el gesto más sencillo, como hubiese querido van gogh o da vinci tener una sonrisa así para retratarla en la inmortalidad, yo la retrate en mi pupila y el tiempo se hizo lento, dejo de caminar pues se desconocía, se disculpó porque entendió que cada vez que ella estuviese lejos el reposaría la nostalgia pensando en ella, iría lento esperando que ella volviese por esa puerta o por otra, lamentó que cada vez ella estuviese con nosotros el seguiría volando en su mirada haciendo un instante horas o días completos, yo descubrí que estaba donde quería estar, entre ella, el tiempo y yo!!

Cristhiam Núñez.

2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340

Hay personas... amores... que nos producen todo eso que describes, haciendo estragos
    con nuestro espacio y alterando incluso desapareciendo al tiempo...

Bonita historia... por momentos logré empatizar con tus sentimientos.

Con respecto a las correcciones, aquí sólo corregí las ortográficas,
    pero debes pulir gramática y sintaxis un poco más...

Todos los verbos conjugados en pasado simple con más de dos sílabas terminados en vocal
    llevan tilde en dicha vocal (salvo excepciones como yo estuve/el estuvo por ej. que claramente se nota en la pronunciación)

También los verbos conjugados en futuro simple deben llevar tilde en la última vocal (estarán, estaré)

Con la excepción en ambos casos de los verbos conjugados con los pronombres nosotros y vosotros y, los conjugados con el pronombre ellos en pasado.

No entran en esta regla los monosílabos (una sílaba), los cuales nunca llevan tilde salvo que sea para diferenciar un significado de otro (eso se llama tilde diacrítica).

Saludos

3. criscnb93

criscnb93 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, los tomare muy en cuenta. Escribo en ratos libres en mi telefono por lo cual soy muy descuidado con esos detalles que son tan importantes. Muchas gracias.

Saludos

4. nilah

nilah Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Muy bella historia, para mi escribes muy bien y no soy quien para dar consejos pero anda ANÍMATE sigue escribiendo, despierta tu imaginación, vuela con tus letras, dale rienda suelta a tus versos a tus poemas o prosas, vale mucho la pena, es una manera de darle libertad al espiritu y alas a nuestra esencia...Un placer leerte y bienvenido a este hermoso portal:::sonreir1:::

Comparte esta página