1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ella va conmigo a donde quiera que yo vaya...

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Jolie, 6 de Enero de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 2464

1. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer

Él me dijo que la belleza estaba en alguna parte, lejos muy lejos de mi ciudad, que sus cocos, su arena blanca era puro montaje de Dios para distraernos mientras encontrábamos la verdadera belleza y me sentí sumamente pobre y disminuida y no por el montaje supuesto de Dios,

sino porque… ¡Yo estaba allí!

Porque presenté un paisaje inmenso con todo lo que poseía y solo fue capaz de devolverme una imagen estrujada, corrompida por el tiempo, por los de antes, por los de ahora, por los de siempre y no pude ponerla a ras del cielo, no pude izar su bandera, no pude contradecirle, inhalar e inflarme. Un amor ciego no sirve para recoger la historia y mandarla de un zumbón al pozo del olvido.

- No.

Me dije

- Estoy sorda, mis oídos sufren alguna enfermedad muy grave, debí haber distorsionado las palabras, debió tener algo atragantado en la garganta,

no lo escuché y no me estoy escuchando.

No tarde en pensar que soy muy buena planteando posibilidades.

Ahora necesitaba romperme, contrallarme seriamente en cualquier muro, tomar un auto y accidentarlo contra el árbol de Caoba, coger una escopeta y matar a la Cigua Palmera, ir al pico Duarte y tirarme desde lo alto.

Sí, ser así de trágica, impacientarme, destruirme porque estoy dentro de mi patria y ella va conmigo a donde quiera que yo vaya.

Y según él, no sería justo viajar hasta Venecia, mucho menos a París, según él, ¡por Dios!...

¡Yo sería musgo en aquellos monumentos!

Yo necesitaba ahora una lanza, una jabalina, una roca…

Se había esfumado la primera sensación, me poseía una rabia sin vacunas y un orgullo de dos patas revolcándose en la arena.

[FONT=Candara][SIZE=3]*Pico Duarte, punto más elevado de las Antillas Mayores, Rep. Dom.[/SIZE][/FONT][/FONT]

Última modificación: 6 de Enero de 2010
    1 person likes this.
  2. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    Ámerica es hermosa, tiene la belleza de una mujer joven, huele a primavera tu patria, es como tú, selva y mar, cielo es como tú, aquí quiero vivir, en estas palabras.

3. Jolie

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Sos un amor Gus, mil gracias por tus lindas palabras, por dejar tu huella, por estar presente, me hace sentir muy feliz que estes...

Besitos y cariños para ti...

4. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Me ha gustado especialmente lo que presentas en la fase introductoria, esa moción de ir a buscar la belleza más allá de lo evidente es fantástica y pues ese amor y entrega a la patria es conmovedora, me ha gustado mucho pasar por aquí, te mando un abrazo.

5. Jolie

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amigo poeta por tus palabras, un placer que estes presente...
    Besitos y cariños para ti...

6. Jolie

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Cierto amiga, siempre buscamos más allá de lo evidente, mil gracias por pasar, dejar tus huella y tus lindas palabras...
    Besitos muchos para ti.

7. Jolie

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Cierto amiga poetisa, que otro amor puede abarcarnos con tal magnitud, que otro amor puede desplazar a este tan único, tan nuestro?, hacia donde vamos sin el...

Muchas gracias por dejar tu huella, por estar presente.
    Muchos besitos para ti...

Comparte esta página