1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ella y él

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Apolo_, 7 de Septiembre de 2024. Respuestas: 5 | Visitas: 198

1. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.865
    Género:
    Hombre
    Ella y él

Ella estaba en silencio, como un ente sólo, dedicado a respirar, observaba las estrellas y se preguntaba:
    - ¿ Dónde estará mi caballero con noble armadura?
    y a ella se decía:
    - Solo eso pido y es mi deseo.
    Pero como un gran manto negro la noche cubría esas aspiraciones, cada estrella era intermitente, tal como lo eran sus ilusiones.
    En otro lugar y a la misma hora se encontraba un hombre mirando a la luna y cuestionándose:
    - ¿Hada de la noche, vendrá mi dama ó la utopía perdurará?
    Y como llanto cayeron gotas que enjuagaron su rostro y su deseo se desvanecía.
    En una tarde se cruzó la mirada dulce de ella y la penetrante de él; pero como as de luz dilató las pupilas de ambos y así mismo su corazón, y allí se inició su historia de amor que como miel pegaba sus almas.
    Tiempo después a él se le olvidó enamorarla a diario y lo mismo con ella sucedió; ya todo era rutina, la luna y el sol lloraban al ver que la rutina los consumió y como monstruo los devoró, ya no había seducción, rojo ni carmesí, solo colores fríos en su paleta estelar. El dolor era ahora el idioma de la pareja, la monotonía la música que los movía desapareció, ya no había alegría, ¿Tal era el odio? Que el uno pensaba en la muerte del otro;
    se separaron y al poco tiempo ella empezó a padecer de una enfermedad terminal, y él se suicidó de tristeza y soledad, la depresión lo consumió y pensó que al hacerlo cuando ella muriera se encontrarían de nuevo en otro plano espiritual y sus errores corregiría para sus almas unir por la eternidad.
    Cuando ella se enteró quiso morir en el instante, y de tristeza y desamor se aceleró su enfermedad veloz como un rayo y falleció esperando lo mismo que él; pero no fue así solo quedó el recuerdo ya que terminaron en planos apartados. Por eso aprovecha tu vida terrenal y no esperes a la etérea.

®Carlos Andrés, 5/09/2024®

Última modificación: 7 de Septiembre de 2024
    A Wheatley y Alde les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.926
    Género:
    Hombre
    Una profunda y triste narración.

Saludos

A Apolo_ le gusta esto.
  3. Wheatley

Wheatley Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    30
    Muy triste historia, un placer leerla.

A Apolo_ le gusta esto.
  4. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

Prosa del MES

(Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

A Apolo_ le gusta esto.
  5. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.865
    Género:
    Hombre
    GRACIAS DAMA POR ESTE RECONOCIMIENTO.