1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ella y tú...

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Jose Andrea Kastronovo, 23 de Enero de 2014. Respuestas: 30 | Visitas: 1715

1. Jose Andrea Kastronovo

Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Ella era dulce, amorosa, optimista y siempre se quedaba con las cosas buenas de las personas y obviaba su parte de maldad. Ella, siempre tenía su mejor cara para mí, a ella, le gustaba mi compañía, amaba pasar horas hablando conmigo, para ella mis chistes y mis anécdotas eran geniales; me decía que me amaba, que me admiraba y hacía planes locos conmigo; ella y yo, bautizamos a nuestros futuros hijos y a ella le prometí en un mustang clásico llevarla a la iglesia de su pueblo el día que nos casáramos.

Ella y yo, podíamos pasar un día entero platicando de cualquier tema; mil veces arreglamos el mundo hablando; sabía que ella era mi vida y que se convirtió en mi mundo. Ella me enseñó a amar y me enseño que, solamente ella, era lo que siempre había deseado. Ella tenía esa cualidad de curar cualquier dolor...

Sólo ella, se entregó a mí sin condición, sin reserva; muchas veces, me cubrió con sus mejores caricias y rubricó cada rincón de mí, firmando con sus labios; ella, dejó evidencia indeleble de su lengua en todo mi se. Sólo con ella visité las estrellas más lejanas; por mi voluntad, me convertí en el amante eterno de su cuerpo y de su corazón.

Ella era mi mujer y también esa niña, la que comía dos tacos más que yo, la que con amor y hasta timidez me ofrecía lo que preparaba para mí; ella cocinaba con amor y para mí, siempre custodiada por los ángeles; era ella quién no podía pasar un día sin saber de mí; sólo ella, conocía mi corazón, mi amor y mi dolor.

Ella era la que con una sola sonrisa, con una simple mirada de sus ojos verdes o un beso, me convencía de todo. Y mi miedo le temía a ella, porque cuando estabamos juntos jamás apareció; ella simplemente, fue la que me enseñó que el amor, era lo más importante.

No sé donde la perdí, mucho menos, cuando fue que apareciste tú, la que poco sabe de amor, no sé cuándo caducaron nuestros sueños y cuando fue que me extravié del camino a su corazón, no sé a dónde se escaparon los besos que me convencieron de tantas cosas.

Te juro que no vi cuando llegaste tu, y te pusiste en su lugar; tú, tan dogmática, cerrada y sobretodo tan fría a mis sentimientos y a los tuyos; quisiera saber qué día se le acabó a ella el tiempo para mí0; cuando se fue sin decirme adiós; dime, cuando apareciste tú, en quién soy el último lugar de sus prioridades.

A ella la amo, sin duda la extraño, y por eso suspiro por aquellos amaneceres abrazado de ella, busco su aroma, añoro su sonrisa y hasta sus palabras chistosas... me falta su calor, sus preguntas, me falta su amor, su sazón. Me falta ella, que sin duda me amaba tal como soy.

Y tú, aunque tienes su misma mirada y usas su mismo perfume, aunque trabajas en el mismo lugar y ocupas su silla, aunque hablas igual y tienes sus gestos, aunque vives en su misma casa y usas su misma ropa... aunque te llamas igual y tienes la misma edad;tú, solo engañas a mis ojos y confundes a mi corazón... sólo porque por fuera eres idéntica a ella...

Última modificación: 24 de Octubre de 2014
    A Lourdes C y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Que bello, no sé tu melancolía es muy sentida en estas letras, sabes añorar lo amado, me ha gustado mucho, felicidades y un abrazo cordial.

3. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Nancy, muchas gracias por tu visita, y bueno, es muy bonito para mi, saber que otros corazones peuden ver lo que el mío me dictó al oído... correspondo a tu cordial abrazo...saludos!!

4. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hermoso y melancólico. Es triste darse cuenta
    que la persona que se ama ya no es la misma.
    Todo cambia con el tiempo. Es muy triste.
    Me ha encantado leerte. Te dejo Reputacion.

5. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Lourdes...verdad que si??... esta experiencia ha sido tan dolorosa en mi vida... sinceramente, a veces te pones ap ensar, en donde quedó aquella pesona de la que te enamoraste... duele levantarse cada mañana y seguir buscándo al ser que tanto te llenó y encontrar ahora al mismo ser que te llena de vacío... lo peor, es que uno también termina cambiando... en fin, así pasa cuando sucede.... gracias por tu visita, por tu comentario...luego me explicas que es eso de la reputacion, veo que muchos lo mencionan pero no se que es o como se otorga... saludos!!!

6. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Suele suceder amar al otro implica amar sus mínimos detalles,
    y cuando ya no estan, cuando se ausenta tanto de lo que nos enamoramos
    es difícil reconocer en la misma persona a quién le entregamos el
    corazón, un excelente trabajo de principio a fin...
    y sus ojos verdes, aaah seguro esos son los mismos. Un saludo poeta
    siguiendo tus letras.

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Cómo no voy a pasearme por aquí si todo lo que escribes es de gusto total. Haces lúdico cada relato como este; las poesía a corazón abierto como me gusta que sea, es imposible conocer y saber cómo plasmas tus sentimientos y no pasar cada vez que coincida y quien sabe si alguna vez hasta te busque. Me enamoro de las buenas letras, soy adicta a ellas, a las formas, a las viscerales, a las del alma, a las que son verdad y ahí sí que no me equivoco. Un gusto, Jose Andrea. Es un verdadera joya esta Prosa. Me encantó tu redacción, los énfasis, las pausas y el cuidado que pones antes de exponer. Muchas gracias. Buen día para ti.

8. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    Precioso!!Y real,la gente cambia!O se enfría el amor!Eso dicen. Es precioso.Recuperala!!!

9. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    MAry...perfectamente entiendes mi concepto personal de amar... y si, implica enamorarse de las cosas que quizá pocos pensarían.. desde que ella se fue, los tacos tienen el mismo sabor, ni la ciduad, ni nada... en ella encontré esos pequeños detalles que por un tiempo hicieron mi vida grande... y bueno, ahora que somos tan ajenos uno del otro, tan extraños, recuerdo los ultimos tiempos con ella, nuestras última palabras, y viendo lo que veo, me atrevo a decir que aquella niña de la que me enamoré se fue... y llego otra... y de mi parte, al final, tendra que llegar otro.... asi pasa cuando sucede!!!

10. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hoal Elisalle... pues me has dejado sin palabras, y eso no es fácil... la verdad es que hasta me emocioné de sobremanera... pues es muy bonito que alguien como tú, exprese cosas tan bonitas de mis letras... sinceramente, escribo con mi corazón, casi lo ocupo de pluma...y si, cosas del alma, otras más viscerales quizá, pero siempre con sinceridad, con verdad y con el sentimiento a flor de piel... muchas gracias pro tus visitas y por los comentarios tan bonitos y motivadores, garcias a ti y a todos los que se toman tiempo de leer y hacer suyas estas letras.... mil gracias Elisalle!!!

11. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Poesía Silenciosa... gracias por tu visita, me da mucho gusto que te haya gustado este poema... y bueno, justo ayer escribí esto, cuando la esperanza está mas lejana que nunca, y si, tienes mucha razón: la gente cambia...y como digo en la poesía, creo que me enamoré de alguien que se fue sin decirme adios, de alguien que estuvo, pero que no vovlerá...a veces creo que todo fue un sueño.... que me enamoré de alguien que realmente no existió en este plano... no lo sé...sigo buscando respeustas... te mando un fuerte abrazo amiga...

12. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Cómo te puede cambiar la vida verdad amigo Jose, me he sentido así una noche me acosté feliz y a la mañana siguiente
    fue un cambio brutal quise detener el tiempo mas no pude y lloré en silencio por mucho tiempo porque claro formas un cielo con esa otra persona y de repente todo se hace añicos. Linda lectura muy sentida. Abrazos

13. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Si amiga, esos cambian te cambian y hasta te destrozan la vida...y creo entender tu dolor y tu llanto de años... porque desgraciadamente, el tiempo es la única vía para sino curar, aprender a vivir con ello... y quieres detener el tiempo y regresarlo y buscar cuando demonios cambió todo...pero a este punto, creo, ya no hay retorno...sabes, he aprendido que a las personas hay que dejarlas decidir... lo más que podemso hacer, es darles elementos para que decidan lo mejor posible, aún así cada cabeza y cada corazón es un mundo... nadie le pertenece a nadie... y bueno, cuando construyes un cielo y la otra persona se va (en cualquier sentido), te caes, y duele un trancazao andando tan alto... amiga, te agradezco tu lectura, que te haya gustado y que hayas comentado tan bonito...

14. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Amigo Andrea, la otra cara de la moneda, duele y más luego de ver tanto amor, pero no puedo comprender el amor que se va de un día a otro, siempre hay algún motivo, quizás hasta oculto, a lo mejor si llegas a saber que es lo que la hizo cambiar puedas entenderla mejor y entonces no será tan desconocida y verás que es la misma que solo anda escondiendo sus verdaderos sentimientos, a no ser que luego se haya marchado con otro, porque ahí si hay pruebas suficientes para entender su cambio. Buena prosa. Un placer leerte, un abrazo

15. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Brise... yo creo que todos tenemos un lado positivo y otro negativo ( no malo)... todos tenemso viertudes y defectos, y la verdad es que ella tuvo miedo de muchas cosas, de mi sitaución propia, en el pasado le hicieron demasiado daño... y siempre tuvo miedo de que yo la lastimara, y fue tanto su miedo, que ella lo hizo real, las suposiciones las hizo verdaderas, y dogmáticamente, cualquier duda la dió por cierta... jamás le traicioné y muchas de las diferencias, o de sus enojos han sido anónimos, muchos al dia de hoy no sé ni porque fueron, la última vez sólo se enojo y ni siqueira me dejo hablar, no sé que pasó, cuando en un principio, hablábamos de todo y arerglabamso todo con un abrazo o un beso.....
    por momentos, pienso que, más que haber cambiado, dejó florecer ese lado en ella, ocultando el lado hermoso que le conocí y que m prendo a ella, yo sé que está ahí, a veces, cuando la veo, puedo notar algo en su mirada, casi me atrevo a pensar que pasa lo mismo que yo, quiero pensar que sigue sola, pero no he vuelto por su rumbo... pero haciendo una comparación de como eran los tiempos buenos con los tiempos finales, la verdad es que el cambio es radical... y doloroso... y a pesar de todo yo la amo igual... le rogué para que habláramos, y solo me exigió que la dejara... y como te digo, no sé a ciencia cierta, en que me equivoqué...

16. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Cuando se destruye todo, sin razones, ni motivos, es algo que destruye mucho la autoestima, no te quedes anclado Andrea, si tú le demuestras tanto amor a alguien y ella se enoja, el amor ya se perdió, de eso estoy segura, porque de que manera le harías daño con tus atenciones, en fin que me voy por la parte que quizás se enamoró, y a lo mejor ni tú lo sabes. Tantos años intentando recuperarla y ella sigue igual, no creo que quiera volver, deberías hacer tu vida, aunque sea tu primer amor. Un abrazo

17. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Si...tienes mucha razón.... tu comentario está lleno de verdad, pero es que tengo un corazón tan necio... que no pierde la esperanza...que me hace intentarlo y llevarme un golpazo, cada vez más fuerte... necesito desanclarme, me queda claro...lo que no sé, es cómo... ni porque mi corazón no deja de amarla ni de sentir que ella en algún rincón también... a veces creo que me equivoco...pero es así... lo que siento, es muy parecido al o que dices en tu firma, no hay razón para estar aqui encallado..pero sigo aqui...amándola cada día más...

Última modificación: 24 de Enero de 2014
  18. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

.

Sí Jose no hay que atar a nadie y ni mucho menos meternos en decisiones ajenas, hay que dejar que cada ave surque su propio cielo, el corazón es necio y a veces no entiende razones, pero cuando uno está seguro de amar pues no se marcha y también cuando amamos debemos renunciar, el amor es libertad y si esa otra persona es feliz sin nosotros pues que bien, cuando queremos no obligamos ni atamos. Besos ah espera ...

Esto pá que endulces la vista jajjaja

esto no es para que pienses en ella, es la espera de otra ilusión.

Última modificación por un moderador: 24 de Enero de 2014
  19. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Querida Marlen... coincido contigo....racionalmente es l ocorrecto y cierto, si amamos debemos dejar elegir... y si en esa elección, no salimos favorecidos, sólo nos queda recoger nuestro corazón hecho cachitos y hacernos a un lado... por cierto no se va la imagen que mencionas... o no entiendo... sabes..me agrada cuando hablas así tan profundamente...

20. DayiLiss

DayiLiss Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Mujer
    diablos amigos has tocado ki corazon lo has hecho muy fragil Dios como hacer para sacar este dolor,,,,la poesia calma mi dolor :') gracias x esas bellas palabras que nos has regalado :( abrazo amigo

21. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Un trueque que solo será agradable con el maravilloso
    sentimiento del amor
    si vuelve a nacer y crecer dentro del alma.
    Un abrazo amigo poeta,
    escribes como los ángeles.

22. Alma Soñadora !

Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    José Andrea tienes una manera tan perfecta de transmitir cada sentimiento con las palabras exactas y sencillas que encanta leer, siempre es muy grato leer tus escritos que iré pasando a dejarte mi comentario es como una novela que se va leyendo capitulo por capítulo
    felicidades y saludos de Alma Soňadora

23. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola DAyiliss, gracias pro tu bello comentario...y pues creo que no hay manera de sacar al amor de tu vida....a veces hay seres que cuetnan con la bendicion de tenerlo, habemos otros que simplmente, no tenemos esa suerte... me reconforta saber que te han gustado mis palabras... te mando un abrazo!!!

24. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Que tal Dulcininsta, la verdad es que yo amo ambas facetas, sé que me enamoré de uan rosa llena de deliciosos aromas, de suaves pétalos y de espinas... la verdad es que como es, la amo...aqui la situación es que ella no compartó igual mis defectos... y las circunstrancias le asustaron de más... ni modo... respecto a tu comentario, lo agradezco, es super reconfortante y motivante el que los compañeros y amigos poetas se expresen tan bonito de msi letras, tu tambien escribes cosas muy padres...te mando un fuerte abrazo amigo!!!

25. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    mis felicitaciones kastronovo, ese final es genial !un fuerte abraso!

26. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Mi querida y linda amiga Alma Soñadora.... que bonito es leer lo que me expresas... la verdad es que tu servidor, así se expresa, no me gusta ni en mi diálogo cotidiano utilizar palabras tan rimbombantes o muy complejas, creo que lo que me dicta el corazón, sale así, tal cual y yo solo he aprendido a escucharle... sobretodo cuando escribo prosas, es cuando más trato de que el mensaje sea fiel a la palabra del corazón... es un honor leer de todos los amigos poetas y poetisas, que les agradó esta prosa, que ciertamente, narra uno de tantos y tantos capítulos de la historia de un amor fuerte y bonito, pero hasta hoy, malogrado para mi... a veces el dolor despierta el corazón y uno escribe, sin saber la magnitud de lo que escribe...yo en mi caso, mucho de lo que he escrito, ha sido algo así como un escape a una realidad que lastima y simplemente al no poder hablar con ella, hago cómplice una hoja blanca y suelo derramar lágrimas en forma de poesía... Alma, querida amiga, agradezco tu visita y tus bellos comentarios de verdad.... deja de mando mi agradecimiento y un afectuoso abrazo hasta tu bella tierra!!!

27. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Que tal hermano Manfred, muchas gracias pro tu visita y comentario...me da mucho gusto que te haya gustado mi prosa...te mando un fuerte abrazo querido amigo!!!

28. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    interesante relato, muy personal y descriptivo, abrazos

29. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    soy mala para comentar ,soy mala para dar consejos...pero tus letras me gustan,me suenan sinceras,puras,claras ,me gusta el lenguaje que usas sin tantas flores ,sin tantos rodeos,creo que me estoy enamorando de tus letr.as jajaja creo que ellas son como tu corazon ...¡hermosas!!! y siempre aunque no te comente es un inmenso placer leerte:::hug:::

30. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Gracias Marián, agradezco tu visita y tu buen comentario...saludos!!!

Comparte esta página